CUANTO ganan Community Managers y Consultores de Marketing

ENCUESTA | Resultados: ¿Cuánto ganan Community Managers y Consultores de Marketing?

Desde el equipo Convierte Más, con la colaboración de ADC y Vilma Nuñez, hemos realizado una encuesta que cuenta ya con la participación de más de 3.000 personas. Nuestro objetivo es averiguar cuánto ganan Community Managers y Consultores de Marketing, así como ver las diferencias que existen a nivel de retribución en función de diversos factores (edad, sexo, país, experiencia, formación, puesto de trabajo…).

A continuación, podrás participar con tus propias respuestas y/o ver los resultados obtenidos hasta septiembre de 2018.

¡Quiero participar en la encuesta!

Para acceder a completar la encuesta haz clic en el siguiente botón
ENCUESTA

Para ver los continua en esta página

Resultados de la encuesta:

¿Cuánto ganan Community Managers y Consultores de Marketing?

Las siguientes gráficas muestran los principales datos resultantes de la encuesta. No obstante, también podréis acceder a otros informes adicionales que hemos obtenido gracias al análisis y cotejo de los mismos con conclusiones más completas y enfocadas a las dudas más comunes en cuanto a lo que se gana o cobra en el sector profesional del marketing.

Perfil general de encuestados

En primer lugar podéis ver la muestra de los más de 3.000 encuestados desde distintos puntos de vista y con datos tan relevantes como el sexo, edad y país. Otro elemento que nos resultó especialmente curioso es saber si trabajan únicamente con clientes en su propio país o si aprovechan el potencial de Internet y la globalización para ofrecer sus servicios más allá de sus fronteras.

Los datos más

  • Los profesionales del marketing dan mucha importancia a la formación continua pero su inversión en ella es mínima
  • A la mayoría les gustaría impartir formación pero aún no lo hacen

Formación

La mayor parte de los encuestados tienen estudios superiores y consideran la formación continua como algo imprescindible para su desarrollo profesional. Sin embargo, la mayoría (48%) invierte menos de 500$ anuales en formación. Además, muchos imparten formación (29%) o les gustaría hacerlo (39%).

Trabajo actual

En cuanto a experiencia, la mayor parte de los encuestados tienen entre 2 y 5 años (42%), seguido de un 38% con menos de 2 años, y una minoría con 6-10 años (13%) o más de 10 años (7%).

La mayoría son freelances o con su propia empresa

  • Tienen entre 2 y 5 años de experiencia
  • Trabajan en el sector del marketing y la publicidad

La mayoría de los encuestados son Community Managers freelances o con su propia empresa (38%), seguido de empleados de marcas trabajando en departamentos relacionados con el marketing (28%), consultores de marketing freelances o con empresa propia (23%) y empleados de agencia (11%).

¿Cómo trabajan y cuanto ganan los profesionales independientes?

El sector del marketing está repleto de profesionales y empresarios que trabajan como autónomos, freelances o dueños de su propia empresa. Veamos a continuación sus respuestas a nuestras preguntas. 

El 76% de los profesionales independientes cuentan con clientes fijos frente a una minoría del 25% que no los tiene. 

Para el 25% de los profesionales los clientes fijos representan la mitad de sus ingresos mensuales, para un 20% disminuye a un cuarto de ingresos, mientras que para otro 20% aumenta a más de un 75% de los ingresos, y solo para el 15% llega a ser menor del 25%. Es más, para el 19% restante representan aproximadamente un 75%.

  • El 76% tienen clientes fijos y para el 25% representan la mitad de sus ingresos mensuales

La mayoría (49%) trabajan simultáneamente con 2 o 3 clientes, el 29% con 3-6, el 13% con más de 6 y el 9% con solo uno. 

El 47% no tiene empleados ni colaboradores, el 36% trabaja con colaboradores, el 10% apuesta por la contratación de empleados, y solo el 7% combina ambas formas de gestionar los recursos humanos.

  • El 47% no tienen empleados ni colaboradores por lo que trabajan solos

El sueldo mayoritario es de

La mayoría (68%) facturan como freelance/autónomo, el 27% a través de empresa y el 5% de otras formas.

Cobran menos de

¿Cómo trabajan y cuanto ganan los empleados del sector del marketing?

Community Managers, Directores de Social Media, Directores de Marketing, becarios y otros perfiles que trabajan en agencias o directamente en los departamentos correspondientes de marketing en una marca o empresa viven una realidad muy diferente en cuanto a salarios. 

La mayoría son

  • El 48% ganan menos de 500$
  • El 38% cobran entre 500 y 1000$
  • El 12% cobran entre 1000 y 2000$
  • El 2% cobran más de 2000$

¿Cuánto cobran por servicios concretos?

Community Managers, Directores de Social Media, Directores de Marketing, becarios y otros perfiles que trabajan en agencias o directamente en los departamentos correspondientes de marketing en una marca o empresa viven una realidad muy diferente en cuanto a salarios. 

Plan de marketing o redes sociales =

Gestión de marca =

Campañas de Facebook Ads =

Auditoría / Plan estratégico =

¿Qué tan conforme están los profesionales del marketing con lo que cobran anualmente?

Community Managers, Directores de Social Media, Directores de Marketing, becarios y otros perfiles que trabajan en agencias o directamente en los departamentos correspondientes de marketing en una marca o empresa viven una realidad muy diferente en cuanto a salarios. 

  • En una escala de valor del 0 (nada conforme) al 10 (muy conforme), la valoración más puntuada por los profesionales del marketing ha sido un 5.
  • No obstante, la gran mayoría (75%) han indicado que sienten que podrían estar mejor a nivel de carga de trabajo y remuneración.
Ir arriba

Pack para potenciar tus ventas y visibilidad en Instagram

Gran oportunidad para optimizar tu cuenta, aprender nuevas técnicas, estrategias y herramientas con las que lograrás subir los peldaños de la escalera hacia el éxito.