Multimarca y multiproducto entre las tendencias del 2021

multimarca

Continuamos hablando de lo que será tendencia para el 2021 porque queremos que te encuentres preparado para todo lo que viene este año. Vilma Núñez, habló hace poco en su blog de las tendencias a nivel general, y también de lo importante que seguirán siendo el audio y el vídeo. Y para ahondar más en las acciones por las que se deberían inclinar las marcas, hoy explicaremos sobre lo que es ser multimarca y multiproducto.

Multimarca

Seguro que lo has notado: alrededor de Disney existen muchas marcas. Y aunque en ocasiones, algunas de las marcas dentro de esta familia tengan otros nombres, inmediatamente al escucharlos los asociamos a esa “D” con tipografía única y peculiar.

¿Qué es una estrategia multimarca entonces? Son todas las acciones que ejecuta un negocio para promocionar un conjunto de marcas. Todo este proceso bajo la misma organización pero, puede ser el caso que se desarrollen alrededor diferentes identidades, como el ejemplo de Disney.

En este tipo de estrategia, lo ideal es limitar la competencia interna o eliminarla, porque ya que están bajo una misma empresa lo correcto es tratar de posicionar a todas en el mercado llegando a las diferentes segmentaciones que se pueden encontrar dentro de este amplío panorama.

Multiproductos

Creemos que el termino es bastante claro, se refiere a la creación de varios productos. No importa que ya en el mercado exista competencia sobre esa área, diseña tú también otros, con mejores características.

Ese curso que creaste sobre segmentación es chulo, y toda tu experiencia está allí y de verdad el contenido es de alto valor. Pero ¿qué más? No te puedes quedar con uno solo, la idea es que se vayan ampliando todas tus ofertas. ¿Por qué? Porque vas a diversificar, llegarás a muchos otros públicos, aumentarán tus ingresos, explorarás otros mercados y consumidores.

Por ejemplo, Apple no se quedó solo con un modelo de iPhone y un solo modelo de Mac. De esos productos fueron surgiendo muchísimos más, con mejoras, nuevas características y atención a las necesidades del consumidor conforme el pasar de los años.

¿Te gustaría conocer más ejemplos de estas estrategias? Mira el último webinar del 2020, donde nuestra CEO Vilma Núñez, explica las tendencias que dominarán el nuevo año. Haz clic aquí para ver el replay.

¿Por qué apostar por la estrategia de multimarca y multiproducto?

  • Ser un negocio multimarca te permite tener muchos productos en el mercado, de esta forma podrás evaluar qué marca es la que funciona mejor.
  • Tienes diferentes segmentaciones, es decir, que tendrás la oportunidad de saber diferenciar tus estrategias y seleccionar el público correcto para cada marca o producto.
  • Puedes diseñar y proyectar la imagen de tu negocio a través de un gran portafolio como empresa multimarca o multiproducto.
  • Unificarás los objetivos del negocio bajo los de cada marca que la conforma, y trabajarás para cumplir con las expectativas de los consumidores a través de una misma estrategia.
  • Podrás reforzar el liderazgo empresarial de tu negocio.
  • Promoverás una competencia interna efectiva y positiva, es decir, entre las marcas y productos que la conforman la relación será saludable y todas trabajarán en pro de que las otras líneas también crezcan.
  • Al darle al público cada cosa que vaya necesitando, tu negocio multimarca o tu estrategia de multiproductos permitirá que se mantengan fieles a tu empresa gracias a tu respuesta.

¡Hey! Hoy se acaban las ofertas exclusivas por navidad. ¿Ya les diste un vistazo? No te pierdas esta increíble oportunidad de regalarte o regalar formación en esta época especial. Haz clic en la imagen y descubre todo lo que hemos diseñado para ti esta navidad. ¡Son las últimas horas, corre! ⏰🎄

¿Qué debes tener en cuenta antes?

  • Estos son modelos para los cuales se requiere tener experiencia, no te lances al agua sin salvavidas. Es decir, si apenas vas comenzando con un solo producto, espera a ver cómo es la respuesta del público consumidor para en base a ello, crear uno nuevo o mejorar este, cumpliendo con las necesidades de ese potencial cliente. A medida que vayas analizando tus ventas y la recepción de cada cosa que lanzas, podrás ir creando otras líneas de producto.
  • Interactúa con tu audiencia para saber qué es lo que necesita y a partir de allí, analiza si quieres consolidar varias marcas o si quieres ir creando otros modelos de productos.
  • Ya sea que tengas un negocio multimarca o una estrategia de multiproductos, recuerda lanzar todo bajo los mismo valores y propósitos. Cuida que todo refleje la identidad de tu marca.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba