Twitter y su herramienta para la creación de campañas publicitarias «Twitter Ads», cuentan con un enorme poder de interacción, bien conocido por todos. Y es precisamente esa capacidad de atracción y el exhaustivo uso que los usuarios más activos hacen de esta red social, lo que convierte a «Ads» en la opción preferente de muchas marcas a la hora de crear campañas de publicidad.
En qué consiste #TwitterAds y cómo funciona su plataforma publicitaria Share on X¿Qué es Twitter Ads y cuáles son sus funciones?
Si todavía no sabes muy bien qué es Twitter Ads y cómo puede ayudar a tu empresa, presta primero atención a todas sus ventajas:
- Amplia audiencia.
- Usuarios muy activos.
- Muchas opciones de segmentación.
- Posibilidad de crear campañas por objetivos.
Factores clave de Twitter Ads
La principal finalidad de los anuncios creados con Twitter Ads es provocar la reacción de las personas alcanzadas, haciendo que éstas hagan clic en el anuncio para terminar consiguiendo, por ejemplo, alguno de estos objetivos:
- Fortalecimiento de la imagen de marca.
- Registros en la web.
- Captación de seguidores.
- Solicitudes de contacto.
- Compras en la tienda online.
5 Pasos para hacer una campaña en Twitter Ads
1) Escoger el objetivo
En función de cuáles sean tus objetivos, Twitter Ads te permite seleccionar con antelación el tipo de campaña que quieres poner en marcha.
Estas son las opciones disponibles actualmente, aunque pueden surgir más en el futuro:
- Reconocimiento. La opción ideal si lo que se pretende es conseguir notoriedad, pues se basa en proporcionarte el mayor número de impresiones. Por ello, el pago se realizará por cada impresión (CPM) y la idea es que se desarrollen campañas más o menos sostenidas en el tiempo.
- Seguidores. El coste de las campañas cuya finalidad es conseguir más followers está relacionado con el número de veces que los usuarios le dan al botón ‘Seguir’ del anuncio. Habitualmente, estas campañas se complementan con otras de diferente objetivo.
- Visualización de vídeos promocionados. Es perfecta si se dispone de un spot o un vídeo promocional y se quiere dar a conocer. El pago se realizará cada vez que alguien pase el cursor por encima del vídeo y este se reproduzca automáticamente.
- Visualización de vídeo in-stream. Preferentemente sirve para alcanzar a personas que disfrutan y reaccionan ante vídeos de alta calidad, tanto visual como de contenido.
- Clics en el sitio web o conversiones. Este es el objetivo más deseado por la mayoría de tiendas online, que pretenden que a través del anuncio se acceda a la web y se adquiera uno o varios productos o servicios. Eso sí, recuerda enlazar a la página más adecuada e implementar un sistema para monitorizar las conversiones.
- Interacciones del tweet. En este caso se persigue la participación del público alrededor del anuncio e, implícitamente, potenciar la imagen de marca mediante un contenido mucho más creativo y no tan enfocado a la venta. El coste de este tipo de campaña se asocia a la primera acción que cada usuario realice sobre el tweet.
- Descargas o reinteracciones de apps. Se elegirá una opción u otra en función de si lo que se quiere es que se descargue la app o que se realice una acción determinada en ella.
2) Segmentar la campaña
El siguiente paso consiste en limitar tu campaña de Twitter Ads en el tiempo y en seleccionar a qué tipo de público quieres alcanzar. Las posibilidades de segmentación de Twitter Ads son muy amplias y constituyen una de sus principales ventajas.
3) Establecer un presupuesto
Además de elegir si quieres pagar por clic, por impresión o por conversión, en Twitter Ads deberás establecer el presupuesto máximo diario y, si quieres, el total que estarás dispuesto a gastar en tu campaña.
Además, también deberás decantarte por el sistema de puja manual o el de puja automática, para determinar cuánto estás dispuesto a pagar por cada acción alcanzada.
4) Elegir el formato del anuncio
Si ya sabes qué es Twitter Ads, seguramente conocerás cuáles son sus dos formatos disponibles para crear anuncios:
- Tweet convencional: Puedes crear un tweet con el formato estándar o utilizar uno que ya hayas publicado para promocionarlo.
- Twitter Card: Incluye una imagen, un botón con una llamada a la acción y un enlace.
5) Publicación y seguimiento de conversiones
No olvides marcar al inicio de la campaña de Twitter Ads cuál quieres que sea la acción que realice el usuario. Así, podrás comprobar el éxito de tu campaña. Para ello:
- Ve a ‘Herramientas’ y haz clic en ‘Seguimiento de conversiones’.
- Indica el tipo de conversión que quieres analizar.
- Introduce la página de destino.
- Selecciona el tiempo máximo que tendrá el usuario para realizar la acción.
- Inserta el código proporcionado en la página de destino.
Teniendo todo esto en cuenta y las necesidades de tu negocio o empresa, ya estarás listo para lanzar tu primera campaña con Twitter Ads.