10 Beneficios que ofrecen las redes sociales

10 Beneficios que ofrecen las redes sociales

beneficios que ofrecen las redes sociales

Hace una década eran consideradas como un “boom” o una tendencia pasajera, sin embargo, hoy parece un poco difícil imaginarse el mundo sin ellas: las redes sociales.

Estas plataformas digitales han generado un impacto global y son indispensables en la actualidad para cualquier marca o negocio, sin importar el país donde se encuentren. ¿Pero por qué tener presencia en redes sociales? ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen? Te lo contamos a continuación. ⬇️


Por qué tener presencia en las redes sociales si tienes una marca

¿Sabías que el 75 % de los usuarios de internet entre 16 y 64 años utilizan las redes sociales para investigar marcas y productos? Y la razón por la que te compartimos este importante dato, es para destacar que las redes sociales son indispensables para cualquier marca o negocio en la actualidad.

Otro dato importante, para julio de 2022 se había alcanzado un total 4 700 millones de usuarios en redes sociales, de acuerdo con un reporte realizado por We Are Social y Hootsuite, lo que representa el 59 % de la población mundial total.

Así que, si buscas visibilidad y generar conexión con una comunidad interesada en los servicios o productos que vendes. Son varios los beneficios que ofrecen las redes sociales para tu marca.

Y recuerda, mientras más fuerte sea tu presencia, más confianza podrás crear con tu audiencia.

beneficios que ofrecen las redes sociales

Objetivos principales en redes sociales

Cada marca o negocio tiene un objetivo, aunque si te preguntamos: ¿Cuál crees que es el más importante? Es posible que pienses en vender, sin embargo, existen otros objetivos por los que una marca tiene presencia en redes sociales. Te compartimos algunas metas que persiguen las marcas:

Crear conciencia de marca

Este es uno de los objetivos que cualquier marca aspira a cumplir, darse a conocer y llegar cada vez a más personas, con redes sociales que comprendan el tipo de producto o servicio que ofrece.

Presta atención a las métricas que están relacionadas con este objetivo:

  • Las menciones de marca.
  • Alcance de las publicaciones.
  • El número de veces que se comparte.
  • Impresiones.
  • Tasa de viralidad, etc.

Gestionar la reputación de la marca

No importa el nicho donde tengas presencia la marca, su reputación es indispensable y esta puede ser diferente dependiendo del tipo de negocio o empresa.

👉Por ejemplo: para una empresa a consumidor o B2C, es posible que su reputación esté centrada en la popularidad y satisfacción del cliente.

Mientras que para las marcas de empresa a empresa o B2B, sea la percepción de la industria, posicionamiento y liderazgo.

Construir el compromiso con la comunidad

Tener una comunidad comprometida no se logra de la noche a la mañana, es por ello que debemos construirla para que esté lista e interesada en saber sobre nuestro negocio.

¿Y por qué es tan importante? Imagina que vas a lanzar un nuevo producto o servicio y no cuentas con una comunidad comprometida para garantizar ventas permanentes. ¿Tendrá éxito ese lanzamiento?

Contenido relacionado: Aprende a usar los pilares de contenido para tu estrategia de redes sociales

Nutrir leads o clientes potenciales

Una vez tu cliente potencial tome la decisión de comprar, ¿a dónde lo diriges? ¿Cuál es el siguiente paso que da? ¿Qué harás para fidelizarlo y convertirlo en cliente recurrente? Esto lo debes considerar antes de vender.

Luego de tener esto definido, necesitas utilizar la métrica más importante para la generación de clientes potenciales, como objetivos de redes sociales, es la tasa de conversión. Te permitirá saber:

  1. Cuántas personas se están inscribiendo en tus ofertas.
  2. El total de clientes potenciales que está trayendo el equipo de ventas.
  3. Quiénes pasan a ser de clientes potenciales a clientes.
📌 Puedes utilizar las redes sociales para completar tu funnel o embudo de ventas y generar valor para tu marca.

Brindar atención y soporte

Este tipo de atención al cliente -en línea- puedes brindarla a través de las plataformas sociales, ya que son una vía directa de comunicación y además, muy efectiva.

¿Y cómo puedes hacer seguimiento de los objetivos de redes sociales relacionados con el servicio al cliente? A través del puntaje de satisfacción del cliente, que es una métrica importante para realizar seguimiento.

Identificar crisis y manejar las comunicaciones

¿Recuerdas el objetivo número dos? En el que nos referimos a la importancia de gestionar la reputación de una marca; ahora bien, esta se puede ver afectada en cualquier momento o por alguna situación adversa que se presente, por eso debes saber cómo identificar y gestionar esa crisis para evitar consecuencias poco favorables hacia tu marca.

Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Desarrolla un manual de gestión de crisis.
  • Asegúrate de proteger tus cuentas sociales.
  • Evita incumplir las políticas de redes sociales.

Incrementar ventas

Considerado uno de los principales objetivos para los marketers porque está relacionado con los resultados de un negocio: vender.

Y ciertamente es muy relevante porque dependiendo de las ventas, será el éxito o el fracaso de un negocio.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para impulsar tu marca en redes sociales

beneficios que ofrecen las redes sociales

10 beneficios que ofrecen las redes sociales

En este punto ya sabes que si tienes un negocio o una marca, las redes sociales no son solo una opción. Es una forma esencial de atraer a tus clientes, conseguir información valiosa y hacer crecer tu marca.

Ahora veamos 10 beneficios que ofrecen:

    1. Permiten conocer mejor a los clientes.
    2. La comunicación con los clientes es más rápida y sencilla.
    3. Las redes sociales hacen que un marca sea más cercana.
    4. Miden el compromiso en torno a una marca.
    5. Facilitan la promoción del contenido orgánico y contenido de pago.
    6. Generan clientes potenciales de forma directa e indirecta.
    7. Aumentan el tráfico del sitio web.
    8. Son ideales para hacer networking y colaboraciones.
    9. Sirven para monitorizar a la competencia.
    10. Impulsan las ventas.


Ten presente que para conseguir estos beneficios necesitas diseñar e implementar una estrategia en redes sociales, ya conoces algunos de los objetivos más importantes y cómo puedes establecerlos.

Ahora es tu turno de alcanzar esos objetivos utilizando cada red de forma que ayude a tu marca a tener éxito.🙌

¡Espera! ¿Eres alumno de la Escuela Convierte Más?

Apúntate a la lista VIP y disfruta de nuestras OFERTAS durante Black Friday. 🚨¡Es una GRAN oportunidad! ¿La dejarás pasar? ⬇️

las redes sociales

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba