¿Cómo puedo conocer a mi audiencia? – Métodos para conocerla

conocer a mi audiencia

Cuando les pregunto a mis clientes en las asesorías grupales si realmente conocen que es lo que sus seguidores les están pidiendo como marca o empresa, me miran con cara de extraños y creen que esos son códigos difíciles de descifrar, aunado a que me preguntan ¿Cómo puedo conocer a mi audiencia?

Lo ven como algo difícil de realizar en este tiempo, es más, hasta creo que se preguntan ¿Cómo puedo meterme en la cabeza de mis clientes para saber que quieren? Pero eso hace poco lo recalcaba en clases, desde el día número uno que te adentras al mercado, es importante darle el lugar al cliente, porque todo comienza allí, así como lo comenté en unos de mis post anteriores, ¿de qué sirve tener una idea de negocio disponible en el mercado y que nuestros potenciales clientes no encuentren en él una solución a su problema?

El día de hoy te compartiré los métodos que implemento para responder a la pregunta ¿Cómo puedo conocer a mi audiencia? estrategias sencillas en la que también serás capaz de implementar en cuestión de minutos.

 

Conoce tu buyer persona

Antes, es importante identificar a tu buyer persona, porque sería muy lamentable si todo el tiempo que estuviste en el mercado hayas estado apuntando a la audiencia incorrecta, ¿Te lo has preguntado?  muchas de las frustraciones de empresarios de no vender o de no tener un buen engagement se debe a eso, a no conocer la personalidad de su cliente potencial, por ello las estrategias y los métodos que utilizan no funcionan.

Te recomiendo leer mí guía completa para que aprendas a construir a Tu buyer persona 4D: Cómo generar mejor contenido y más ventas.

 

Métodos para conocer lo que quiere mi audiencia

Ahora sí, te revelaré todos los métodos que utilizo para conocer a mi audiencia y que el contenido que comparto a través de mis redes sociales, incluyendo las ventas, no fallen, ya que un buen método te garantiza engagement y muchas ventas.

 

Busca en google

Google tiende a ser un arma muy poderosa que puede sacarte las patas del barro un millón de veces y ¿Por qué no investigar qué dice Google acerca de lo que queremos dar a conocer?

 

Realiza una encuesta

Pregúntale a tus seguidores que tipo de consejos necesitarían, de qué forma puedes añadirles valor a ellos, qué tipo de contenido les gustaría ver (Es importante que todas esas preguntas sean relacionadas con tu marca o empresa, ya sea que vendas algún producto físico, digital o seas influencer)

 

Recomendaciones

– Puedes diseñar esta encuesta en un documento word, en el caso que vayas a enviarla por correo electrónico. (Te recomendamos antes contar con una data de información para utilizar este método)

– También puedes realizar el diseño de la encuesta en Ilustrator o en canva.com para difundirla en tus redes sociales.

– Puedes difundirla a través de tus historias de Instagram y Facebook.

– Te recomiendo reflejar el branding de tu marca (Añadir logo, tipografía y colores con lo cual se identifica)

– También puedes diseñarla e imprimirla y tenerla a disposición en tu tienda física en caso de tenerla.

– Puedes motivar a tus potenciales seguidores a realizar la encuesta y regalar un descuento para que se sientan motivados.

 

Investiga en el mercado

Si vendes productos físicos te recomiendo investigar en el mercado digital, eso es un trabajo de un buen tiempo, es decir no es de la noche a la mañana, lee las preguntas que las personas realizan en las publicaciones de las personas que están relacionadas con lo que ofreces. Y recuerda una buena investigación te ayuda a tener una buena comercialización.

 

Chequea las cuentas de Instagram

Investiga las cuentas de Instagram que se relacionen con lo que tú haces: En Instagram hay multitud de personas que hacen lo que tú haces, me refiero al área, pero jamás lo harán de la misma forma, así que de eso puedes sacarle provecho.

Puedes comenzar colocando en el buscador de Instagram palabras claves y te saldrán muchos datos que serán útiles. Chequea los post que realizan y visualiza los comentarios, ahí podrás toparte con dudas, preguntas y sugerencias del cliente hacia la marca.

 

Ve comentarios de YouTube

Si te dedicas al contenido tecnológico, musical, o simplemente eres Youtuber, esta es una opción increíble aparte del método que te compartí con Instagram. Simplemente busca aquello que te interese y detente cuidadosamente a leer los comentarios, de él puedes extraer información valiosa que podrás utilizar para convertirlo en una de tus fortalezas comerciales. Esto te permitirá convertir las dudas de otros en soluciones a beneficio de tu marca.

Asiste a foros

Los foros son siempre métodos muy confiables dónde la mayoría de ellos toca temas actuales referentes a algún producto o servicio en el caso de que vendas en físico. Pero tranquilo, también estamos en una generación tan avanzada que también realizan foros para aquellos que se dedican a vender de forma digital.

Aquí podrás conocer diferentes perspectivas e ideas referentes a tu idea de negocio, así que eso será muy útil para ti.

 

Lee blogs

Este es uno de mis métodos favoritos y por eso me enfoco en crear contenido en mi blog todos los días para que siempre estén actualizados en cuanto a los temas de Marketing Digital y que ninguna persona se quede sin preguntas sin responder.

Si quieres resultados inmediatos tendrás que tomar acciones inmediatas para poder conocer a tu audiencia a profundidad y saber lo que necesita, para eso te recomiendo chequear el Pack de accionables, dónde omitirás toda la teoría aburrida y lograrás resultados rápidos.

Para resumirte este post, la pregunta que debes realizarte es ¿El contenido que estoy realizando es de utilidad para mi audiencia? Esta pregunta te permitirá adentrarte a la mente de tus clientes potenciales. Te invito a escuchar mi podcast sobre Cómo saber lo que tu audiencia necesita.

Si no me crees puedes ver todos los productos y cursos online que he realizado con base a la información que me han suministrado mis seguidores referente a aquello que necesitan y desean en mi agencia Convierte Más.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba