Conoce los secretos del maletín del creador de contenido

creadores de contenido

Alguna vez te preguntaste: ¿Qué herramientas necesito para convertirme en un creador de contenido? Hoy compartiremos contigo nuestro maletín especial con todas las herramientas y programas que necesitarás para ser el mejor.

Lo que antes era un simple talento, hoy en día es una de las mayores habilidades capaces de generar grandes ingresos y para ello no solo necesitamos contar con los mejores equipos y las mejores herramientas sino también con una mente dispuesta a pensar cosas inimaginables y súper creativas.

Desde que todo creador de contenido decide emprender, necesita contar con las mejores herramientas y eso podemos encontrarlo en nuestro maletín del creador de contenido. Este maletín será tu salvavidas a la hora de crear e innovar nuevas ideas para ti o para otros, te ayudará a buscar inspiración, te corregirá e incluso te capacitará.

¿Estás listo para descubrir todo lo que tiene nuestro maletín del creador de contenido?

 

Botiquín de inspiración

 

Antes de que el creador de contenido comience a crear en lo físico, debe comenzar hacerlo en la mente, y para ello te recomendamos las mejores herramientas que serán de ayuda para que crees el contenido basado en nuestros sitios web favoritos para inspirarte.

Estos sitios web son muy completos y podrás navegar en ellos en busca de inspiración, basta con solo colocar el nombre de aquello que te interesa en el campo de búsqueda y tendrás miles de opciones.

También puede funcionar las siguientes recomendaciones:

  • Escuchar tu música favorita.
  • Navegar en los blogs de las personas que más influencian en ti.
  • Leer tus libros favoritos.
  • Ver tus películas favoritas.

creadores de contenido

Caja de herramientas

 

La caja de herramientas que contiene el maletín del creador de contenido son los recursos esenciales que nos permitirán estructurar o complementar nuestros temas a la hora de quererlos compartir a través de nuestras redes sociales.

La cajita de herramientas contiene lo siguiente:

 

M.A.S Titulares

 

A través de esta herramienta podrás generar miles de ideas para tus próximos contenidos.

¿Cómo puedes usarla?

Ingresa a Más titulares

Arroja la palabra clave en el campo de búsqueda y automáticamente te generará más de 100 ideas para posts, podcasts, descargables y vídeos.

 

Winnergram

 

Es la herramienta que no puede faltar en el maletín del creador de contenido, ya que esta te permitirá seleccionar de forma aleatoria un usuario como ganador cuando realices concursos en Instagram.

¿Cómo puedes usarla?

Ingresa a Winnergram

Dale click a “Ingresa con Instagram”.

Luego dirígete a tu Instagram y copia el URL del post.

Para eso selecciona el post dónde se encuentra el concurso, presiona la opción de los tres puntos que se encuentra en la esquina del post y selecciona “Copiar enlace” y pégalo en el campo de https://winnergram.triunfagram.com/ tal como te lo indica.

Escoge la forma en cómo quieres seleccionar al ganador, si de manera aleatoria o el primer comentario, luego establece las condiciones, si deseas que el ganador esté entre los primeros comentarios o en todos.

Selecciona “Elegir ganador” y de manera automática tendrás el usuario ganador de tu concurso en Instagram.

 

Spacegram

 

Esta es nuestra herramienta favorita a la hora de publicar nuevos post en Instagram, ya que ella nos permite realizar los caption perfectos dónde podemos incluir negritas, espaciados y emojis.

¡No existe otra herramienta tan genial como esta! Actualmente la utiliza todo nuestro equipo de trabajo, nuestros clientes y seguimos mostrándola a nuestros seguidores para que optimicen sus herramientas de contenido.

¿Cómo puedes utilizarla?

Ingresa a Spacegram

Arroja en el campo que te muestra en el sitio web, el contenido que desees publicar en Instagram o en cualquier red social.

Agrega cursivas o negritas, los espaciados y los emojis.

Cuando tengas tu caption listo solo presiona el botón de “Convertir y copiar texto” y automáticamente estará copiado en tu portapapeles y podrás pegarlo en el campo de descripción de tu red social.

Tips para diseñar

 

Ahora crear contenido no solo consiste en escribir lineas o largos textos creativos, sino que también se integra el diseño de buenas piezas creativas y también las hemos integrado en nuestro maletín del creador de contenido.

¿Quieres conocerlas?

 

1| Canva

 

Canva es una aplicación de diseño que puedes utilizarla de manera online o descargarla desde tu ordenador o smartphone y así tenerla contigo a todas partes.

Ella te permitirá diseñar de forma rápida y sencilla a través de plantillas prediseñadas con estilos marcados, solo para que tú modifiques a tu gusto y estilo, como también te da la oportunidad de iniciar de 0 algún diseño para que pongas en marcha toda tu creatividad.

Podrás encontrar las dimensiones exactas para cada red social, para tus post en Facebook, Twitter, Pinterest, WhatsApp, e Instagram.

 

2| Adobe Spark

 

Todos los programas de Adobe son confiables, profesionales y con profundidad en la materia, si pensabas que solo se dedicaba al área de edición fotográfica o de diseño avanzado ¡Estás equivocado!

Adobe Spark es una buena herramienta para incluir en tu maletín como creador de contenido, también te ofrecerá variedad de plantillas básicas para que puedas diseñar sobre ellas y así plasmar tus ideas.

 

3| Ilustrator

 

Hasta ahora es la plataforma líder para diseñar y vectorizar, nivel básico, intermedio y avanzado. Esta herramienta pertenece a la familia de Adobe, por lo tanto no puede faltar en nuestro maletín del creador de contenido.

Diseños para historias de Instagram con animación

 

Las siguientes aplicaciones están disponibles para tu móvil en software Android y iOS:

  • Mojo
  • StoryLux
  • StoryArt
  • Unfold

Cápsulas de edición

 

No solo es tener una idea y plasmarla, sino que es necesario que podamos filtrar todo lo que hagamos en un embudo como método de evaluación para asegurarnos de tener como resultado algo profesional y adecuado, entre ello nuestras imágenes fotografías.

Hoy en día muchos creadores de contenido creen que el ser creativo solo consta en tener buenas ideas, y no es así, también incluye presentar esas buenas ideas de la mejor forma.

Ahora te presentaremos nuestros programas de edición favoritos tanto para imagen como vídeo que podrás utilizar desde tu ordenador hasta tu smartphone:

  • Photoshop (Móvil y ordenador): Edición de imagen profesional, montajes etc, realización de gifs. Disponible en Mac, Windows y en Smartphone I OS y Android.
  • Lightroom (Móvil y ordenador): Edición para imágenes, filtros, detalles etc. Disponible en Mac, Windows y en Smartphone iOS y Android.
  • Inshot (Móvil): Editor básico de vídeos, contiene filtros sencillos, efectos de transición, opción para añadir audio, música, imágenes etc. Disponible en Smartphone iOS y Android.
  • After Effects (Ordenador): Editor de vídeo avanzado. Disponible en Mac y en Windows.
  • Archivos de planificación: La planificación es uno de los procesos claves de todo creador de contenido y sin duda no podíamos dejarlo a un lado para incluirlo en nuestro maletín especial.

Si deseas potenciar los resultados de tu contenido, necesitarás de mucha planificación y medición y por eso hoy compartimos contigo algunas plantillas que sabemos que serán de gran utilidad para ti.

¿Estás listo/a para descargar las plantillas?

1: Calendario editorial

2: Crear propuesta para redes sociales 

3: Crea presupuesto para redes sociales

4: Análisis de tráfico para redes sociales

5: Informe de redes sociales con infografía

6: Planificar y crear concursos en redes sociales

7: Métricas para medir acciones en redes sociales

Herramientas de programación

 

Ahora la última herramienta de nuestro maletín del creador de contenido, pero una de las más importantes, ya que esta nos permite optimizar y automatizar procesos que diariamente ejecutamos en nuestras redes sociales, a veces tienden a ser un poco difíciles pero ahora a través de estas herramientas que vamos a compartirte, te beneficiará y te ahorrará mucho tiempo.

1| Hootsuit

 

La única herramienta oficial para publicar y programar contenido para Instagram. Obtenla aquí 

2| Schedugram

 

Esta herramienta te permite la múltiple gestión de cuentas y la subida fácil de contenidos. Obtenla aquí

3| Onlypult

 

Es un buen editor para subir contenido programado y directo, actualmente es la competencia de Schedugram. Y es la que utiliza todo el equipo de Convierte Más. Obtenla aquí.

Recursos descargables para crear contenido

 

Todo creador de contenido lleva consigo sitios web dónde te permitirán descargar elementos y recursos que serán de gran utilidad para tu desempeño. Aquí te adjuntamos una lista que no puede faltar.

Tipografías

Dafont y Google Fonts

Elementos Gráficos, íconos, vectores y más

Freepik, flaticon y shutterstock

Guía de colores

Adobe Color

Descargar imágenes

Pexels y Freepik

Esta son las piezas que no pueden faltar en nuestro maletín del creador de contenido, a dónde quiera que vayas, cuida de llevar a cada una de estas contigo, más adelante actualizaremos este maletín para que puedas obtener las mejores herramientas y recursos para perfeccionar tu trabajo.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba