Cuál es la duración de vídeo permitida en cada red social

duración vídeo permitida

Si estás aquí seguramente te ha pasado que a la hora de grabar un vídeo para alguna red social, sin darte cuenta te pasaste del tiempo límite permitido, hiciste un gesto y eliminaste lo grabado, o tal vez no logras precisar tu mensaje en el tiempo estimado que te permite cada red social. ¿Cierto?

No te preocupes, todos hemos sentido ese pequeño susto cuando vemos que nos quedan 5 segundos de vídeo, y si te ríes es porque te pasa como a nosotros, por eso hoy decidimos revelarte cuál es la duración de vídeo permitida en cada red social, pero también queremos brindarte soluciones para que a la hora de grabar tus vídeos, puedas hacerlos con mayor confianza y tranquilidad de que el mensaje que deseas dar: ¡va a salir y no se va a cortar!

¿Quieres saber qué hacemos en estos casos?

Para nadie es un secreto que nos encontramos en un tiempo dónde vas caminando por el supermercado y ves a alguien grabando un tiktok; llegas a un café y encuentras a una persona grabando un “gracias amigos por la invitación…”; o simplemente graban un vídeo como si fueran comercial de televisión para generar buen contenido en sus redes sociales…

tiempo limite de video

Da un paso al frente y comienza a equiparte con las mejores herramientas para crear contenido de vídeo para que así como nos ocurrió a nosotros, elimines la vergüenza a un lado y comiences a creer que realmente tienes talento para captar a una gran audiencia.

Para que empieces hoy mismo, vamos a revelarte algunos tips que sabemos que te generará mucha curiosidad y de inmediato querrás intentarlo ¿Estás preparado?

Tips para no pasarte de la duración de vídeo permitida en cada red social

Realiza un guion con los puntos más importantes, así evitarás añadir muletillas o palabras que no vengan al caso que terminarán quitándote segundos muy valiosos.

Puedes realizar el guion de la siguiente manera:

  • Presentación/saludo a tus seguidores
  • Conecta con otros a través de una experiencia relacionada con lo que vas a contar para que aquellos que vayan a colocar tu vídeo se queden atentos contigo.
  • Cuenta el motivo de tu vídeo.
  • Realiza una pregunta o busca la forma de integrar a los seguidores a que te comenten o compartan su opinión.
  • Despedida

Probablemente sea un guion sumamente corto, pero es la información más importante que necesita tener un vídeo ya sea en la red social que sea (Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok etc).

Muchos de nosotros nos excedemos y abrimos a nuestro tema otras raíces, eso hace que nos desenfoquemos y que nuestro mensaje pierda el propósito por completo, y sin darnos cuenta tenemos un vídeo de Youtube de 40 minutos, 20 historias en nuestro Instagram, etc. Vídeos que pudimos haber concluido en cuestión de segundos.

  • Sé preciso y conciso.
  • Ve al grano.
  • Muestra tu esencia.
  • Inicia tu vídeo con un gancho o una palabra clave que haga que otros se conecten contigo.

Ahora es tiempo de conocer el tiempo límite de cada una de nuestras redes sociales para que no quedemos inspirados por falta de tiempo ¿Estás listo?

Duración de vídeo permitida en cada red social

 

Instagram

duración vídeo permitida

 

Duración límite: 1 minuto.

Duración recomendada: 30 segundos.

Instagram stories: Cada historia dura 15 segundos.

Duración recomendada: 15 segundos.

Dato: Instagram nos da la cualidad de que podemos editar nuestros vídeos con atractivos filtros desde nuestro feed hasta nuestras historias, eso la hace mucho más poderosa a la hora de difundir algún mensaje, a parte que actualmente es una de las plataformas que cuenta con mayores usuarios a parte de tiktok.

 

Youtube

Duración límite: 12 horas.

Duración recomendada: 4 minutos.

Dato: Youtube es una de las únicas plataformas dónde su contenido es completamente de vídeo. Diariamente los vídeos sobrepasan más de 1 millón de vistos. Hoy en día junto con Instagram y Tiktok es una de las plataformas con más usuarios, ya que gracias a los influencers, músicos y bloggers Youtube ha aumentado su contenido y entretenimiento.

 

Facebook

 

Duración límite: 4 horas.

Duración recomendada: 1 minuto.

Dato: Gran cantidad de personas en la actualidad visitan Facebook por la calidad de los vídeos a corto tiempo que presentan, como por ejemplo reflexiones, bromas, gifs etc. La mayoría de los vídeos se aprovechan sin sonido y con subtítulos.

 

Linked In

duración vídeo permitida

 

Duración límite: 10 minutos.

Duración recomendada: 1 minuto.

Dato: Hoy en día las formas de presentar curriculum y aprovechar ofertas de trabajo también están innovando. ¿Sabías que hay más posibilidad de que otras personas vean un vídeo a que lean un email? Te invitamos aprovechar y a probar cosas nuevas. ¡Intenta presentarte en un minuto! Realiza un vídeo principal con el cual puedas enganchar a quien entre a tu perfil, y sin duda si están interesados procederán a enviarte algún email.

 

Twitter

Duración límite: 2 minutos y 20 segundos.

Duración recomendada: 1 minuto.

Dato: el 90% de las personas que ingresan a la plataforma de twitter, lo hacen a través sus móviles o de tablets, así que este tipo de información te lleva a generar vídeos muchos más digeribles. Una de los éxitos que ha generado twitter es permitir la opción de compartir Gifs y vídeos cortos. Esta plataforma es una red social de consumo rápido, quien entra en ella sabe lo que está buscando.

 

WhatsApp

 

 

Duración límite: 3 minutos

Duración recomendada: 45 segundos

Dato: Whatsapp hace poco también habilitó la opción de compartir estados, y el 80% de los estados siempre suelen ser vídeos y memes, también en el día a día entre contactos se difunden vídeos de noticias, entretenimiento etc.

 

Cómo sabemos que después de estos tips irás corriendo a grabar tus nuevos vídeos para cada red social, queremos compartirte cómo puedes realizar tu propio estudio de grabación.

En nuestro curso triunfagram también contamos con recetas clave que te ayudarán a triunfar no solo en Instagram, sino que todos los trucos que te compartimos podrás llevarlos a cabo en cada red social.

¡Una vez que leas este post, queremos ver tu primer vídeo! ¡Anímate y compártelo con nosotros! Pero recuerda tener presente el tiempo límite de vídeo en cada red social 😉

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba

Pack para potenciar tus ventas y visibilidad en Instagram

Gran oportunidad para optimizar tu cuenta, aprender nuevas técnicas, estrategias y herramientas con las que lograrás subir los peldaños de la escalera hacia el éxito.