Tik Tok, la app del momento

Tik Tok

Tik Tok, la app del momento que ha superado a más de 1.5 mil millones de descargas en este año 2020, destronando las aplicaciones que se encontraban en los lugares más top y con mayor uso a nivel mundial como lo son Instagram, Whatsapp y Facebook.

Te preguntarás ¿Dé dónde salió esta aplicación y cómo ha logrado obtener tantas descargas en tan poco tiempo?

Tik Tok es una aplicación proveniente de China, también conocida como “Douyin” que ha causado revuelo en todos los usuarios que disfrutan de ideas innovadoras en internet.

Su éxito es gracias al perfecto equilibrio entre la creatividad y la edición de vídeos. Le permite al usuario crear vídeos, doblar su voz, realizar montajes y crear sus propias versiones sin ser un profesional. Ofrece la posibilidad de añadir efectos musicales y filtros entre otras opciones que te brinda Tik Tok para crear contenido de forma como nunca antes vista.

Pero la duda más común que surge es: ¿Tik Tok es funcional para mi marca? ¿Me ayudará a vender?

Y lo cierto es que esta aplicación hoy en día tiene un alcance magistral a nivel mundial donde te permite crear contenido de una forma mucho más creativa. Tanto los jóvenes como los adultos son cautivados por estrategias llenas de humor como pueden ser los memes. Sin duda es un nicho que no tiene límites de género ni de edades, por ello tienes la ventaja de que tu mensaje pueda llegar con mayor rapidez y a más gente. Es sin duda la plataforma para reinventar nuestra comunicación online.

Ahora, vamos al punto en el que muchos llegan a estancarse…

¿Cómo se utiliza Tik Tok?

Hay personas que lo ven como una aplicación complicada y difícil, pero hoy te demostraremos todo lo contrario.

¿Estás listo para utilizar Tik Tok y crear contenido para tu marca a través de videos divertidos?

Paso #1:

Descarga al app en tu Smarthphone. (Hay disponibilidad para iOS y Android)

Paso #2:

Al descargarlo, ingresa y verás la pantalla que te mostraremos a continuación y selecciona tus intereses (Desliza hacia abajo para ver las otras opciones de intereses). Esto le facilitará información de valor a la aplicación para mostrarte el contenido que te interesa y así puedas disfrutarlo mucho más.

Paso #3:

Al seleccionar todos tus intereses, sigue las indicaciones de la pantalla e ingresa a la opción de menú “Yo” (El ícono está al lado de bandeja de entrada).

Tik Tok
Puedes registrarte usando tu número telefónico o correo electrónico.

  • A través de Facebook
  • Através de Google
  • A través de Twitter

¡Escoge cuál sea útil para ti!

Tik Tok

Si ya tienes un usuario, omite este paso.

Paso #4:

Antes de enseñarte a editar un video es importante resaltar que en el menú de Tik Tok que se encuentra en la parte inferior de la pantalla tienes diferentes opciones como las que te presentamos a continuación.

Inicio: Aquí podrás ver todos los Tik Tok tanto a nivel mundial, según tus intereses, como también podrás ver los de tus seguidores.

Tendencias: Si te vas a convertir en un #TikTokers es importante que siempre estés en busca de las tendencias para crear el mejor contenido, al ingresar en este icono podrás descubrir los diferentes vídeos clasificados por categorías o también podrás agregar la categoría que buscas en el campo de Buscador.

Graba un vídeo: ¡Este será el espacio donde ocurrirá la magia!

Antes de grabar, es importante que te des cuenta de las diferentes opciones que tienes en el menú ubicado en tu lateral derecho, cómo:

  • Girar
  • Velocidad
  • Belleza
  • Filtros
  • Tiempo
  • Flash

Tik Tok

Y en los iconos ubicados en el central inferior podrás conseguir:

  • Caja de efectos: Aquí podrás disfrutar de todos los efectos visuales que puedes agregar a tu vídeo de Tik Tok
  • Botón de grabar
  • Caja de carrete para cargar vídeos pregrabados
  • Status
  • Duración del vídeo (60s- 15s- MV) (MV significa subir más de 2 fotos y se presentaran de diferentes formas si deslizas tu dedo de derecha a izquierda, notarás que encontrarás presentación tipo: Persiana, Tele vieja, Mariposa, Peli, Photo flow, mis vacaciones, entre otro tipo de presentaciones)

Bandeja de entrada. Aquí podrás descubrir toda la actividad de tu cuenta como:

  • Likes
  • Comentarios
  • Menciones
  • Seguidores
  • Mensajes directos

Tu perfil: Aquí podrás obtener todos los datos de tu perfil de #TikTok cómo la cantidad de likes que has recibido en tus videos, cantidad de seguidores y cantidad de cuentas seguidas.

También podrás editar tu perfil, podrás ver cada uno de los videos que has publicado.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo esta plataforma para potenciar tu marca o empresa?

1| Busca vídeos #TikTok en tendencia que se relacionen con tu marca.

 

Por ejemplo:

  1. Área de belleza y estilismo: Videos antes y después de tu maquillaje o cambio de estilismo, agregarle algunos efectos musicales y efectos de movimiento.
  2. Salud y nutrición: Video de rutinas y entrenamientos ya sea físicos, alimenticios u otra rama de salud.
  3. Marketing y ventas: Puedes realizar videos de humor referente a preguntas comunes en cuanto a marketing, videos acerca de los errores más comunes a la hora de hacer publicidad o de ofrecer productos con un toque de diversión y humor.
  4. Profesores/as de baile o de alguna actividad física: Realizar videos de coreografías, añadirles efectos visuales y música. Agregar Hashtag cómo #challenge o #Reto.
  5. Fashion Blogger/ Influencers: Grabar videos de rutinas diarias o videos graciosos que puedan aumentar el alcance de tu audiencia.

Para conocer el nicho de tu marca y que así puedas descubrir a qué tipo de público debes referirte, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cuál es tu nicho?

2| Utiliza #Hashtags a la hora de publicar los videos.

 

Puedes agregar el título de tu video como un Hashtag por ejemplo: #Challenge #Reto, y también puedes manejar hashtags que estén en tendencia para lograr un mayor alcance.

3| Utiliza humor y ritmo

 

El humor siempre será un bonus a la hora de insertarlo a alguna estrategia de contenido que realicemos, así que esto ya será razón suficiente para que otros vean tu video aunado a la creatividad e innovación que poseas.

4| Evita el tono comercial o de venta

 

Tik Tok es una aplicación 100% creativa y original. Por eso la línea de contenido a la que deben regirse los diferentes usuarios debe ser creativo, de humor y original.

5| Busca que tu video se parezca al original

 

La clave de esta aplicación es que los videos puedan tener cierto parecer con los originales e incluso mejorarlos ¿Por qué no? Agregarles de tu esencia y alcanzar a gran cantidad de seguidores a través de esta plataforma.

6| Atrae tráfico a través de otras plataformas digitales

 

Tik Tok te da la opción de que puedas compartir tu contenido a través de Whatsapp, Twitter, Facebook e Instagram.

Esto sin duda es un plus que esta increíble plataforma te ofrece.

Ahora ¿Estás preparado para compartir tu contenido a través de las diferentes plataformas que utilizas?

Tik Tok continuamente nos sigue sorprendiendo y los usuarios cada vez más generan contenido mucho más innovador y creativo, eso trae como resultado mucho más alcance y audiencia.

Cuentas recomendadas para seguir:

 

@vilmanunez: Ph.D, inversora, empresaria y speaker. CEO de @conviertemas y @adc_consultores ¡Te divertirás con sus videos en esta nueva plataforma!

@mr_villa: Presidente de @conviertemas. Especialista en Facebook e Instagram ADS

@garyvee: Inversor FB, Snap, Venmo y Twitter. CEO de @vaynermedia y @vaynersports.

@somos_pd: Esta cuenta es increíble, ya que te ayudará a editar y a descubrir los trucos de Tik Tok a la hora de grabar tus videos.

 

¿Y tú? ¿Ya creaste tu primer Tik Tok? ¡Cuéntanos la experiencia!

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba