Cómo hacer una buena bio en Instagram

Nuestra biografía en las redes sociales se ha convertido en nuestra mejor carta presentación. Aquella que debemos actualizar y cuidar conforme vayamos evolucionando y teniendo crecimiento en cualquier área de nuestra vida. De ahí suele surgir siempre la misma pregunta: ¿Cómo hago mi bio en las redes sociales?, ¿Cómo hacer una buena bio en Instagram?, ¿qué tengo que incluir y cómo puedo hacerla más atractiva?

Muchos usuarios cometen el error de arrojar a sus biografías descripciones que no son apropiadas ni aptas, y que no definen la marca, empresa o negocio. Todo eso se ve reflejado como un resultado pobre que se manifiesta con una escasa interacción y pocos seguidores.

¡Tu biografía debe ser capaz de describir con exactitud todo lo que tu marca, empresa o negocio representa!

No sirve para arrojar nuestros hobbies, cantantes favoritos o el nombre de nuestros familiares. ¿Te suena familiar esto? Seguramente te has encontrado con un perfil así, pero tomemos ese perfil de ejemplo de las cosas que recomendamos evitar.

¿Qué debe llevar mi biografía?

Para ello debemos entender que nuestra biografía debe ser capaz de describir QUIÉN SOY y QUÉ HAGO.

Te ponemos un ejemplo breve de Vilma Núñez, fundadora de Convierte Más. Las personas que entren en su perfil de Instagram pueden reconocer rápidamente quién es (Vilma Núñez) y qué hace (ayuda a personas a vender más). También podemos ver enlaces directos para que puedan entrar a su página web y conocer todos los detalles sobre su trabajo.

Pero ahora abordaremos detalladamente los pasos que deberás seguir para tener una biografía óptima que pueda representar correctamente tu marca personal o comercial. ¿Estás listo?

Es importante resaltar que si tienes una buena biografía, será mucho más sencillo lograr conversiones.

1| Nombre de perfil: (Recuerda que no es el @username de tu cuenta). Te recomendamos colocar el nombre con el que deseas que tu marca o empresa se identifique.

2| Avatar: ¡Escoge tu mejor foto de perfil! Es importante que la foto de perfil no sea una imagen pixelada. Si eres influencer, blogger o modelo puedes colocar una imagen de perfil en la que aparezcas o se te reconozca. Si eres una empresa comercial, colocar tu logo con un fondo que haga que tu identificador pueda apreciarse con mayor claridad.

3| Descripción: ¡Deja que vuele tu creatividad! Este es tu lienzo para que proyectes todo lo anterior. Este es el momento perfecto para demostrar quién eres y qué haces.

Puntos a trabajar en tu descripción de Instagram

Además de tu nombre y avatar, es importante la descripción (bio) de Instagram, ten en cuenta los siguientes apartados:

Incluye enlaces

Agrega un enlace de tu sitio web personal o de venta para generar más leads, obtener más tráfico y conseguir conversiones.

Llamada a la acción

Esta puedes añadirlas en la descripción de tu biografía cuando tengas algún producto o servicio en venta. Tus seguidores se enterarán de que estás ofreciendo algo nuevo y harán clic en el enlace. Pongamos un ejemplo de cómo lo harías:

Imagínate que estás vendiendo un nuevo curso que se llama: “Cómo vender más en Instagram”. En la descripción de tu bio de Instagram podrías ponerlo de la siguiente forma:

¡Nuevo curso “Cómo vender más en Instagram”! (y ahí insertas el link al curso).

Si eres marca personal puedes incluir una llamada a la acción sobre tu sitio web, si eres músico puedes dar a conocer que sacaste un nuevo cover o una nueva canción, si eres chef puedes dar a conocer que tienes una nueva receta o un nuevo vídeo tutorial para enseñar a hacer una tarta de chocolate… ¡Todos tenemos muchas novedades que publicar!

Destacados

También conocidos como Highlights o historias destacadas. Este apartado te ayudará a destacar tus mejores momentos en las historias e incluso puedes crear distintas categorías relacionadas con tu marca.

Para que todas tus historias destacadas tengan un diseño acorde a tu marca, te recomendamos utilizar aplicaciones como Canva para realizar tus las portadas y utilizar los colores e iconos relacionados con tu marca.

Puedes visualizar nuestros destacados y usarlo como ejemplo:

Botones de contacto

Este punto es súper importante, te ayudará a facilitar un canal de contacto directo entre tus seguidores y tu marca personal o comercial.

Puedes incluir números de teléfono exclusivos para atención al cliente (evita dar los personales para mayor seguridad) y dale uso a los correos electrónicos. No obstante puedes comunicarse contigo mediante los mensajes privados de Instagram y puedes dividirlos por carpetas 😉

Ideas para incluir en tu bio de Instagram

Ahora compartimos contigo una lista de ideas que servirán para colocar información de valor, y que te ayuden a convertir más en tu biografía de Instagram.

  • Eslogan de tu empresa
  • Emojis descriptivos
  • Ubicación, teléfono, email, horario
  • Servicios que ofrece la empresa
  • Hashtags propios de marca
  • Ofertas y promociones
  • Fecha de próximos lanzamientos
  • Otras cuentas relacionadas
  • Llamada a la acción para conseguir clic en enlaces o hashtags

¡Estamos seguros de que estás listo para optimizar tu biografía de Instagram y lograr mayor alcance!

Para seguir con tu formación y ser el rey de la plataforma, puedes consultar los post de Triunfagram para optimizar todavía más tu biografía en Instagram. Y no te pierdas el Ebook que contiene miles de ideas que te enseñarás a utilizar Instagram de forma correcta para aprovecharlo al máximo.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba

Pack para potenciar tus ventas y visibilidad en Instagram

Gran oportunidad para optimizar tu cuenta, aprender nuevas técnicas, estrategias y herramientas con las que lograrás subir los peldaños de la escalera hacia el éxito.