Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn

La publicidad en todos sus variantes es vital, pero mencionamos poco la plataforma profesional de LinkedIn y no debemos olvidar que es, sin duda, un gran entorno en el que podemos sacar el máximo rendimiento a nuestros anuncios. ¿Sabes cómo funciona la publicidad en LinkedIn? Vilma Núñez nos lo contaba en este artículo de su blog. Ahora bien, una vez que tenemos claro cómo funciona la publicidad en el rey de los contactos profesionales, te vamos a ayudar con la respuesta a: ¿Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn?

¿Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn?

Hace un tiempo LinkedIn actualizó su interfaz en cuanto a los anuncios y a la creación de campañas, y la principal novedades es que ahora hay que fijar un objetivo principal de tu campaña, tienes que elegir entre las siguientes opciones que puedes ver en la imagen:

 

Nota: si pones el cursor encima de cada uno de ellos, tendrás información detallada de por qué debes elegir cada una de las opciones y para qué en función de los objetivos que tú tengas.

 

Si eres observador, te habrás fijado que LinkedIn ha dividido la creación de campañas en varios pasos: 

  1. Configurar la campaña.
  2. Configurar los anuncios.
  3. Revisión y lanzamiento.

Ahora, paso por paso, iremos analizando cómo configurar la campaña y cómo configurar los anuncios en LinkedIn.

Paso a paso para configurar la campaña

Selección de objetivo, como veíamos en la primera imagen de este post, habría tres vertientes para que puedas concretar qué quieres hacer con tu campaña: conocimiento, percepción y conversiones. Solo puedes seleccionar un objetivo, aunque resultaría interesante combinarlos, ¿verdad?

Una vez que tienes localizado tu objetivo, es el momento de elegir tu público. Puedes ver en la imagen todas las opciones que tienes para segmentar de la mejor forma posible y llegar a tu público objetivo.

Desde incluir distintas ubicaciones de las personas que quieres que vean tus anuncios hasta excluir ubicaciones, como decíamos en ejemplos anteriores: Si tu área de actuación es Madrid (España) y es una actuación a nivel nacional y en habla hispana, no tendría sentido que incluyeses países como Francia o Italia. Ahí estaría la función de excluir.

¿Concretamos más? ¡Adelante! Están agrupados por categorías, las cuales son: empresas, características demográficas, educación, experiencia laboral e intereses. Según vayas haciendo “clic” en cada una de ellas se irá expandiendo nuevas opciones de segmentación mucho más concretas. ¿Necesitas un ejemplo? En la imagen hemos ampliado “empresa”, más concretamente “tamaño de empresa” y puedes hacer clic en las distintas opciones que más se ajusten a tus preferencias.

Una vez que tenemos el objetivo y tenemos clara la segmentación de nuestros anuncios, es el momento de elegir el formato. Aquí tenemos algunos ejemplos relacionados con el objetivos que hemos fijado al principio de la campaña.

Nota: Los formatos cambiarán según el objetivo que has seleccionado.

Presupuesto y planificación. Este es uno de los puntos más importantes, ya no solo es que aciertes con los objetivos de tu campaña o de tu segmentación, la parte económica hay que tenerla muy presente para que la inversión y retorno sea adecuado, además de que lo tengamos todo bajo control.

¿Quieres saber cómo quedará tu campaña con todo lo que has seleccionado hasta ahora? Una gran novedad es la previsión de resultados. En ella podrás ver toda la información correspondiente para que tomes la decisión adecuada. En nuestro caso, no es de fiar porque para hacer este tutorial no hemos completado todos los campos necesarios para que sea correcta.

¿Y si seguimos las conversiones? Esta sería otra de las grandes opciones que nos proporciona LinkedIn. Para tener la campaña controlada, podrás ver las acciones que realicen los usuarios en tu sitio web: destacar contenido, apuntarse a eventos o realizar una compra de tu producto o servicio.

Configurar los anuncios

Ahora llega el momento de crear tu anuncio. Una vez que le des a nuevo anuncio, te saldrá una pantalla similar a esta, en la que verás los campos a cubrir y verás cómo será el resultado en la parte derecha.

¿Ya lo tienes? ¡Genial! Es hora de pasar a la novedades del paso 3: revisión y lanzamiento.

Una vez que le des a publicar tendrás que estar atento a las distintas conversiones que realices a través de tus anuncios en la plataforma profesional LinkedIn.

¡Acabas de crear tu primera campaña de anuncios y segmentación en LinkedIn!

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba

Pack para potenciar tus ventas y visibilidad en Instagram

Gran oportunidad para optimizar tu cuenta, aprender nuevas técnicas, estrategias y herramientas con las que lograrás subir los peldaños de la escalera hacia el éxito.