Cómo optimizar tu página de empresa de LinkedIn -

Cómo optimizar tu página de empresa de LinkedIn

página de empresa de LinkedIn.

Si tienes en mente utilizar LinkedIn para reclutar talento para tu empresa o atraer clientes, necesitas tener una página de empresa y aprender a optimizarla.

En caso de que no lo sepas, LinkedIn es una plataforma clave para crear redes profesionales y la conexión con posibles candidatos a un puesto de trabajo. Sin embargo, también es una gran plataforma para encontrar a personas y empresas que estén interesadas en los servicios que ofreces en tu área.

Hay que tener una estrategia clara para poder conectar con la audiencia de esta red social, porque no funciona como ninguna otra.

Ahora te preguntamos, ¿quieres aprender a optimizar tu página de empresa de LinkedIn para mejorar tu presencia, autoridad? Continúa leyendo.

???? Para abril de 2022, LinkedIn alcanzó los 828,1 millones de usuarios en todo el mundo.

Importancia de tener tu página de empresa de LinkedIn

Ciertamente, se le ha dado mayor participación en LinkedIn a cuentas a nivel personal, pero el potencial que puede alcanzar tu página de empresa en LinkedIn y todos los beneficios que puedes conseguir usándola de manera correcta, es algo que no debes pasar por alto.

La razón es que tu página de empresa puede servir como un valioso canal para comunicarse y comprometerse con tu comunidad -y con el mundo-, además ayudan a los miembros de LinkedIn a obtener más información sobre:

  • Un negocio.
  • Una marca.
  • Los productos y servicios que ofrecen.
  • Sobre oportunidades laborales.

No queremos ser insistentes con esto, pero si aún no estás seguro de si tu empresa necesita una página de LinkedIn, repasemos cuáles son algunos de los beneficios que vas a encontrar.

página de empresa de LinkedIn.

Y por si fuera poco, esta plataforma se mantiene actualizada y lanza nuevas características para las páginas de empresa, ayudando a convertirlas en herramientas aún más útiles en tu estrategia de marketing en redes sociales.

En resumen, una página de empresa de LinkedIn te ayudará a construir tu negocio o marca en la red, mientras que un perfil de LinkedIn se enfoca en presentar las habilidades y experiencias individuales de cada usuario.

???? Dato: De acuerdo con un estudio de HubSpot, LinkedIn es la mejor plataforma social para generar leads en comparación con Facebook y Twitter. Ver gráfico a continuación.

página de empresa de linkedin

Pasos para crear tu página de empresa de LinkedIn

Antes de optimizar tu página de empresa de LinkedIn, debes crear una -en caso de que aún no la tengas-. Sigue leyendo para conocer el paso a paso y así crear la mejor página de empresa que te permitirá:

  • Optimizar el alcance.
  • Crear autoridad.
  • Impulsar las ventas.
  • Reclutar a ese próximo empleado estrella.

Para crear una página de productos:

1.- En la parte superior derecha de tu página encontrarás un icono de Empleo, haz clic en él.

2.- Ahora desplázate hacia abajo para hacer clic en Crear una página de empresa. ¿Ya lo tienes? ¡Muy bien! Seguimos.

3.- En esta parte debes prestar mucha atención porque tendrás que seleccionar el tipo de página que te gustaría crear de las siguientes opciones:

  • Empresa.
  • Página de productos.
  • Institución educativa.

4.-Añade la información sobre la identidad de la página.

5.- Marca la casilla de verificación para confirmar que tienes el derecho de actuar en representación de la empresa.

6.- Haz clic en el botón Crear página.

Nota: si aparece un mensaje de error en rojo, tendrás que solucionar el problema de creación de tu página.

7.- Y finalmente haz clic en ¡Empieza a crear tu página!, para completar tu página de LinkedIn.

Contenido relacionado: Vídeo Marketing para LinkedIn: logra mayor exposición

Cómo optimizar tu página de empresa de LinkedIn

Tus fotos de perfil y de portada deben tener alta calidad

Como otras en otras redes sociales, ejemplo; Instagram, la primera impresión sí cuenta. Atrae nuevos clientes potenciales a tu página de empresa de LinkedIn asegurando que tu página sea atractiva.

¿Cómo? Utilizando una foto de perfil y una imagen de portada de alta calidad, te ayudará a tener una apariencia profesional. No olvides destacar tu misión de manera original y creativa.

Alinea el eslogan y el botón Call To Action

La imagen de tu banner o portada es quizás lo primero que verán tus visitantes, esta parte debe ser la más atractiva visualmente de tu página de LinkedIn. Aun así, no olvides el resto de los elementos de tu página que también deben trabajar juntos para obtener los resultados que deseas.

No olvides la sección «Sobre nosotros» e incluye palabras clave

Escribir en la sección «sobre de nosotros» es clave para optimizar tu página. En este párrafo tendrás hasta 2.000 caracteres donde podrás explicarles a los visitantes todo lo que necesitan saber sobre tu empresa. Utiliza un lenguaje sencillo y accesible, para responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué hace tu empresa?
  2. ¿Dónde está ubicada?
  3. ¿Qué ofrece?
  4. ¿Cuáles son sus valores?
  5. ¿Cuál es la voz de tu marca?
  6. ¿Cómo puede la gente ponerse en contacto contigo para saber más?

???? ¿Te gustaría convertirte en un referente en LinkedIn? Aprende cómo utilizar LinkedIn de forma estratégica. ¡Comienza AQUÍ!

Crea contenido relevante y útil

Sin duda, esta es una de las formas más eficaces de crear una comunidad comprometida en LinkedIn. Puedes comenzar compartiendo historias de éxito o hitos de la empresa. También puedes destacar la participación de tu equipo de trabajo presentándolos en la plataforma.

Créenos cuando te decimos que este tipo de contenido ayuda a impulsar la cultura de la empresa celebrando el talento existente y, al mismo tiempo, humaniza tu marca o negocio.

LinkedIn ofrece una variedad de opciones de publicación disponibles para informar o entretener a tu audiencia:

  • Artículos
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Documentos (PDF)
  • Encuestas

???? Dato: Puedes optimizar tu estrategia de contenidos utilizando LinkedIn Analytics. La plataforma de análisis incorporada hace un seguimiento de la eficacia de tus publicaciones en LinkedIn.

???? Tener una estrategia de contenidos te va a permitir cumplir los objetivos que desees alcanzar en esta red social: vender, reclutar talentos o posicionar tu marca.

Personaliza la URL de tu página de LinkedIn

¿Sabías que todas las páginas y perfiles de empresa tienen una URL de LinkedIn estándar? Y también puedes crear un enlace personalizado para ambas alternativas.

Esta puede ser una buena manera de mejorar tu presencia en LinkedIn. Con pocos clics puedes hacer el cambio, es realmente fácil.

Hay algunas políticas de LinkedIn que debes tener en cuenta si decides cambiar tu URL pública.

¡Haz crecer a tu audiencia!

Tienes dos opciones: el crecimiento orgánico y el impulso y los anuncios pagados.

En ambos hay muchas oportunidades para atraer a una audiencia para tu página en LinkedIn. Te dejamos algunas acciones que puedes implementar:

  • Puedes invitar a cualquier conexión de primer grado de tu perfil a seguirte.
  • Establece el objetivo de las publicaciones de tu página para llegar al público de tus sueños, de forma orgánica.

Solo tienes que elegir una región, un idioma, el tamaño de la empresa o el sector, etc., y dejar que LinkedIn dirija tu contenido a las personas adecuadas. ¿Conocías este dato?

  • Puedes promocionar tu página o publicaciones individuales directamente desde tu página de empresa para conseguir un alcance aún mayor.

Audiencia Global Publicitaria de LinkedIn

página de empresa de LinkedIn

  • Añade hasta tres hashtags en tu página para entrar en los feeds de etiquetas.
  • LinkedIn tiene una función muy interesante que permite enviar un mensaje a los empleados cada vez que tengas una nueva publicación.
  • Comparte tu página en otras plataformas digitales cada vez que puedas, en blogs o newsletter.

Analizar a los principales competidores

¿De qué manera puedes comparar la página de tu empresa con otras de tu sector? Revisando las métricas de seguidores y de contenido orgánico para asegurarte de que estás superando a otras páginas importantes de tu sector o identificar a los competidores que deberías hacerle seguimiento.

Puedes añadir hasta nueve competidores para ver cómo se comporta tu página.

Contenido relacionado: 20 métricas de redes sociales para planificar el 2022

Organiza un evento virtual

Ya sea que transmitas un discurso de apertura como taller o una clase de negocios, ceremonias de graduación o que demuestres tu experiencia en repostería, son tan solo algunos de los eventos que pueden ser transmitidos en vivo y que son maneras de construir una comunidad y atraer personas a tu página.

Mantente al día con el algoritmo de LinkedIn

No creas que solamente pasa en Instagram o en TikTok, el algoritmo de LinkedIn está constantemente ajustándose para ofrecer un contenido cada vez más atractivo a sus usuarios.

Recuerda estar al día de cuál es el último hack para el éxito en esta red social y así no perder la oportunidad de un pequeño impulso.

Te puede interesar: Comparte contenidos interactivos y capta la atención de tus clientes (+ Plantilla Gratis)

¿Te has preguntado qué países tienen más usuarios de LinkedIn en 2022? ????

Según las cifras de alcance de la audiencia publicitaria compartida por KEPIOS en abril de 2022, los últimos datos muestran que estos son los países con más usuarios registrados en LinkedIn:

  • Estados Unidos tiene al menos 190,0 millones.
  • India tiene al menos 87,0 millones.
  • Brasil tiene al menos 54,0 millones.
  • China tiene al menos 50,0 millones.
  • Reino Unido tiene al menos 33,0 millones.
  • Francia tiene al menos 24,0 millones.
  • Indonesia tiene al menos 21,0 millones.
  • Canadá tiene al menos 20,0 millones.
  • México tiene al menos 18,0 millones.
  • Italia tiene al menos 16,0 millones.

Cuéntanos, ¿qué te pareció este contenido?

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba