Claves para garantizar el éxito de tu tienda online

tienda online
¿Tener o no tener una tienda online? Si ofreces productos físicos o servicios y aún estás dudando en tener una tienda online porque no sabes cómo comenzar, o por el contrario, ya tienes tu tienda online -¡enhorabuena!- pero quieres que sea rentable y exitosa… Has llegado al lugar adecuado, porque en este blog te compartiremos las claves para garantizar el éxito de tu tienda online y además, te dejamos un regalo al final.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es un sitio web en el que los consumidores pueden adquirir determinados productos o servicios cuando lo deseen. Es decir, es una parte integral de un proceso conocido como compras en línea. Para tener una tienda online exitosa, es necesario desarrollar una visión global de lo que se quiere lograr, así como también, contar con conocimiento del mercado y del público objetivo. ¡No podemos improvisar! Ejemplos de grandes tiendas online a nivel global: Amazon, eBay e Ikea
🛒 Un negocio de venta al detal con un sitio web es un ejemplo de cómo es una tienda online.
 

Preferencias de compras online por categorías

tienda online  

Fuente: Statista

Beneficios de tener una tienda online

Luego de saber qué es una tienda online, ahora conoce cuáles son los beneficios que ofrece a tu negocio:
  1. Tu negocio está abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  2. Obtienes más alcance, lo que permite llegar a más personas.
  3. Ahorras costos con respecto a la tienda física.
  4. Puedes contar con datos de los clientes que te ayudarán a mejorar su experiencia en tu negocio.
  5. Cuentas con una calificación de los productos.
  6. Mejora el servicio al cliente.
  7. No necesitas intermediarios para vender tus productos.
  8. Facilita la optimización del servicio de entrega.
  9. Permite diferentes facilidades de pago. Personalización.
Contenido relacionado: Potencia las ventas de tu negocio e-commerce con Instagram

¿Cómo es el proceso de compra en una tienda online?

Ahora que ya conoces los beneficios que ofrece tener una tienda online para tu negocio, vamos a ver a continuación -en la infografía-, cómo es el proceso de compra, porque es importante comprender el perfil y necesidades de los clientes en cada fase. Quizás te preguntes, “¿para qué necesito conocer el proceso de compra si solo voy a vender?” La respuesta es que será indispensable definir una ruta de compra porque ayuda a orientar al comprador y optimizar cada fase durante todo su viaje de compra. Una vez que tengas definido el proceso de compra, podrás hacer estrategias y tácticas de manera eficiente y eficaz. 👇 tienda online Para evaluar el proceso de compra, te invitamos a que te hagas estas preguntas:
  • ¿Cómo terminó el consumidor de interactuar con tu marca?
  • En caso de que el consumidor dependa de la experiencia digital, ¿qué dispositivos está utilizando?
  • ¿Por qué tu cliente duda en pasar a la siguiente fase?
  • ¿Cuáles son los factores de motivación, que lo invitan a avanzar en cada fase?
  • ¿Cuáles son los puntos de contacto y las oportunidades entre el cliente y tú?
Contenido relacionado: Pasos para crear tu tienda online en Shopify en 20 minutos

Claves para garantizar el éxito de tu tienda online

Ten un sitio web bien diseñado

Puedes ofrecer una selección de productos más impresionante que Amazon, pero si tu sitio web es poco atractivo y está desorganizado, tu base de clientes potenciales no permanecerá mucho tiempo en él navegando. Una tienda online bien diseñada hace dos cosas: Hace que los visitantes de su sitio web encuentren rápida y fácilmente lo que buscan. 🔴 Mantén tu sitio web intuitivo y organizado.

No olvides las compras por teléfonos

Quizás te resulte sorprendente, se estima que el 53 % de las personas que navegan a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets, compran en aplicaciones específicas de una empresa.
“El 62 % de los usuarios que tuvieron una mala experiencia comprando con el móvil buscarán otra tienda.” Google
Como ves, sería un error no prestar atención a las compras desde el teléfono, porque dirigir un negocio online con éxito significa saber cómo llevar tu tienda a tus clientes estén donde estén.

Impresiona con la sección «Acerca de nosotros”

Los visitantes que estén interesados en comprar, probablemente ingresen a la sección de tu página «Acerca de nosotros” y te está dando la oportunidad de demostrarle que tu producto es el mejor. Nuestra recomendación es que expliques claramente lo que eres, lo que haces y, sobre todo, lo que ofreces a los clientes. Puedes incluir testimonios, logros y cualquier tipo de prueba social allí. ¡Ah! Y no olvides la información de contacto, esta debe ser clara y fácil de encontrar en la página About us y en todo el sitio web. Asegúrate de mencionar tu:
  • Correo electrónico de contacto.
  • Dirección y teléfono.
  • Canales de redes sociales.

Las fotografías son importantes

Una de las cosas más importantes en las que puedes invertir para aumentar tus posibilidades de conversión son las imágenes, sí, las imágenes porque tus clientes recordarán lo que ven antes de lo que leen. Es por ello, que las fotos de los productos junto con un gran diseño son las dos áreas principales en las que debes centrarte si quieres tener un sitio de comercio electrónico atractivo. A continuación te dejamos una lista de verificación de fotos geniales: ✔ Utiliza un fondo totalmente blanco para que tu producto destaque. ✔ Capta el interés de tu usuario y que sepa exactamente lo que está comprando. ✔ Habilita el zoom para que tus clientes puedan ver hasta el más mínimo detalle. ✔ Facilita fotos del producto desde todos los ángulos.

Ofrece una excelente asistencia en línea

Tus clientes necesitan saber que cuentan con el apoyo no solo durante, sino después de hacer una compra, -si lo necesitan-. Así que garantizar la resolución de problemas después de la compra y el asesoramiento antes de la misma puede convertir a los compradores potenciales en clientes fieles y recurrentes.

Ofrece envíos gratuitos.

Según Shippo, el 83 % de los consumidores prefiere las tiendas que ofrecen envíos gratuitos. De los encuestados, el 33 % solamente compraría en línea con envío gratuito. Nada más el 10 % de los compradores encuestados declaró no preocuparse por los gastos de envío. tienda online Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para impulsar tu marca en redes sociales ⚠️ Otras claves que puedes no puedes olvidar:
  • Anuncia en redes sociales.
  • Ten un blog útil y orientado al SEO.
  • Construye la confianza de los compradores con reseñas de productos.
  • Haz que tu sitio sea amigable para el SEO.
  • Ofrece incentivos.
  • Fomenta el intercambio social.
  • Emplea iconos en tu sitio web que señalen los procesos de compra e inciten a la acción -como el carrito-.
  • Crea formularios para solicitar información de tus posibles clientes.
  • Brinda diversas alternativas de pago.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba