Cualidades que debe tener un auditor de marketing

auditor de marketing

El mundo digital tiene dentro muchos procesos o estructuras diferentes, por eso es que siempre se habla de la importancia de medir y evaluar resultados. Un auditor de marketing será aquella persona que analizará e investigará la eficacia de todos las acciones o estrategias que se están implementando.

Con la ayuda de diferentes herramientas, durante la auditoría se podrá evaluar el rendimiento de tu marca o negocio. Gracias a ese análisis podrás descubrir qué debes mejorar y qué se puede convertir en una oportunidad de éxito.

Hemos creado una nueva división educativa, Business Executive Strategy, certificada por Convierte Más y avalada por Florida Global University. Este programa te permitirá posicionarte como un referente del marketing y dominar tu sector con estrategias digitales que conecten con tus clientes 🤩.

¿Cómo debe ser un auditor de marketing?

Los auditores de marketing tienen que ser capaces de ser:

Imparciales

Las auditorías pueden ser llevadas por personal externo e interno (para así poder evaluar diferentes aspectos), pero todo desde la honestidad. Aceptando lo que funciona bien y lo que hay que mejorar, controlar o eliminar del negocio.

Analistas y sistemáticos

Un auditor de marketing tiene que saber investigar a fondo cada proceso de la empresa y ordenar cada detalle para poder llegar al diagnóstico final.

Estrategas

Los auditores deben tener amplio conocimiento sobre el mundo del marketing para poder desarrollar nuevos objetivos. Si no se tienen conocimientos, no pueden evaluar los procesos para implementar nuevas estrategias.

Confidenciales

Ninguna investigación debe ser alterada, por eso cada evaluación, análisis y resultados se deben proteger. El auditor debe ser consciente y velar por la calidad de su trabajo.

Firmes

A pesar de que se esté haciendo un buen trabajo, puede ocurrir que la parte auditada se sienta inconforme con algún resultado y quiera negociar, un auditor nunca debe aceptar. Tienes que ser lógico y razonar: lo que se busca es eficiencia y tú responsabilidad es hacer tu trabajo con ética.

Observadores y comunicativos

Al investigar te vas a encontrar con diferentes situaciones, algunos problemas grandes y otros mínimos, pero hay que cuidar cada detalle. Lo otro es saber comunicar cualquier contexto de forma lógica y segura.

Dedicados y garantes

Al igual que en cualquier otro ámbito, un auditor debe ser profesional, tiene que demostrar a través del valor que sus evaluaciones traerán cambios positivos. Para generar confianza en el auditado, debe dar garantía de que será objetivo en el diagnóstico final.

¿Por qué debes contratar un auditor de marketing?

  • Exponer las necesidades de tu empresa te ayudarán a implementar nuevas estrategias que te permitan crecer y posicionarte en el mercado.
  • Descubrirás qué objetivos cumpliste, cuáles debes cambiar o actualizar y qué procesos debes eliminar.
  • Aprenderás a innovar y tendrás el control de todo los mecanismos de tu negocio.
  • Atacarás desde raíz aquello que esté bajando tus ventas y ahorrarás dinero ante cualquier otra fuga.

¿Qué acciones tomará para auditar?

1- Investigará a través del briefing inicial que le proporcionará el negocio que será auditado.
2- Comenzará a evaluar todas las acciones o procesos de marketing que tiene el negocio.
3- Solicitará datos o estadísticas de cada área o departamento que conformen el equipo de marketing.
4- Comparará los trabajos y se reunirá con cada equipo para debatir las responsabilidades y actividades de cada integrante.
5- Analizará la información recopilada, la tratará y redactará un reporte final.
6- Presentará un plan de acción a los directivos en base a los resultados finales del reporte.
7- Verificará que el plan de acción se esté siguiendo en cada departamento para que se cumplan todos los objetivos de la auditoría.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba