¿Qué son las conversiones personalizadas de Facebook?

conversiones personalizadas

Si algo es seguro es que el píxel de Facebook tiene muchas posibilidades de configuración y entre la opciones más útiles encontrarás las conversiones personalizadas. No solo puedes medir con estas resultados específicos, sino que también podrás optimizar la entrega de anuncios.

En Facebook, puedes registrar y medir resultados por medio de los eventos estándar y por conversiones personalizadas. De esta última es que hablaremos hoy, pero antes de profundizar te explicaremos en qué se diferencian.

Si bien los dos se encargan de medir conversiones, los eventos estándar se crean partiendo del código base del píxel y en las conversiones personalizadas no se necesitan códigos, es decir, se crean directamente en el administrador de anuncios.

Entonces, ¿qué vienen siendo las conversiones personalizadas? Son herramientas del píxel de Facebook, para medir y registrar el comportamiento de los usuarios que más nos interese. Con este tipo de conversión, puedes crear reglas que te permitan medir acciones específicas de los usuarios en eventos o URL.

Para hacerlo más sencillo: una conversión personalizada es un evento de URL del píxel de Facebook para evaluar una acción determinada de un usuario en tu sitio web. Ejemplo: tienes varios cursos disponibles, pero solo quieres medir las compras del curso de Más Ads, entonces puedes crear una conversión personalizada que se active cada vez que alguien adquiera otro producto con esas características (las de la URL del curso Más Ads).

Particularidades e importancia de las conversiones personalizadas

  • Las conversiones personalizadas son fundamentales para los negocios online o eCommerce que quieren vender a través de Facebook Ads.
  • Llegan solo a usuarios potenciales, es decir, a aquellos que tienen más probabilidad de convertirse en clientes o realizar una acción importante para tu negocio.
  • Para notificarle a Facebook sobre la creación de tu conversión, solo debes darle la URL de la página que desees. No necesitas añadir información extra a tu píxel.
  • Solo puedes utilizar las conversiones personalizadas si tienes el código base del píxel de Facebook en tu sitio web.
  • Cada cuenta publicitaria que tengas en la plataforma puede tener máximo 100 conversiones personalizadas.
  • En caso de que tengas ya 100 conversiones personalizadas y necesites crear más puedes eliminar las que ya no utilices.
  • Se pueden vincular directamente con eventos para aprovechar datos más específicos.
  • Puedes compartir con tus socios comerciales conversiones personalizadas específicas.

¿Cómo puedes crear conversiones personalizadas?

1- En el administrador de eventos selecciona la cuenta publicitaria con la que trabajarás. Luego haz clic en “Conversiones personalizadas” y seguidamente en “Crear conversiones personalizadas.
2- Aparecerá un menú desplegable y allí seleccionarás un evento al cual le crearás una regla. Si necesitas agregar otro evento dentro de esa conversión personalizada, selecciona “agregar otra regla“.
3- Ponle un nombre que puedas recordar y diferenciar en un futuro a esa conversión personalizada. Allí podrás agregar una descripción.
4- Luego tienes que elegir una categoría que describa muy bien la regla que deseas y con eso optimizas la entrega de los anuncios.
5- Por último, si es necesario, agrega un valor de conversión (solo si necesitas medir o contabilizar en concreto esta conversión personalizada). Y luego puedes hacer clic en “Crear”.

Ten en cuenta que luego puedes verificar el estado de cada conversión personalizada que crees, editar y eliminar si es necesario. Para que sea más fácil te detallaremos qué va en cada opción de la configuración que te explicamos anteriormente.

  • Evento: Indica el tráfico al cual quieres medir las conversiones que vas a crear.
  • Regla: Añade la URL objetiva que quieres evaluar.
  • Nombre: Elige uno fácil de identificar.
  • Categoría: Escoge la que tenga relación con tu objetivo.
  • Valor: Asigna un precio para cada conversión de ser necesario, si no puedes dejarlo vacío.

Recomendaciones

Las conversiones personalizadas pueden ser eliminadas, pero presta atención porque después de seleccionar esa opción, Facebook dejará de actualizarla y ya no tendrás búsquedas de coincidencias. Por otro lado, no se dejarán de entregar anuncios optimizados en las conversiones, pero puede que disminuya el rendimiento.

Si tienes páginas de destino diferentes y acciones muy dinámicas, te recomendamos usar conversiones personalizadas, pero si tu web es muy precisa y tu tráfico acaba siempre en el mismo lugar, puedes usar solo eventos estándares.

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba