¿Cuál es el tipo de tráfico web de tu negocio digital?

tipo de tráfico web

Conseguir visitas en tu página web puede que te resulte una tarea difícil, pero la realidad es que si analizas el tipo de tráfico web no habrá problema. Si evalúas las características que tiene tu negocio en el mercado y creas estrategias en base a tus estudios, tendrás muchas oportunidades.

El tráfico web es la visibilidad, alcance o visitas que tiene tu sitio web, ya sea una página de ventas o un blog. Lo ideal sería que investigues cuál es el tipo con el que más conversiones consigue tu negocio, es decir, cuál es el canal a través del que consigues más visitas.

Ya sea por redes sociales, búsquedas en diferentes navegadores o anuncios publicitarios, definir el medio de tus alcances te permitirá crear las estrategias para atrapar a tu mercado.

¡Pon en forma tu negocio digital y conviértete en el mejor profesional del marketing! Apúntate al entrenamiento gratuito para innovar y diferenciarte de los demás.

¿Qué tipo de tráfico web tiene tu negocio?

Tráfico orgánico

Aquí influye mucho el posicionamiento SEO, porque al prestarle atención a la optimización de tu contenido, será encontrado por los usuarios en sus búsquedas. El tráfico orgánico proviene de las visitas a través de los motores de búsqueda.

En estos alcances no tienes que invertir gran cantidad de dinero, porque se da mediante la investigación en Google o por contenido enlazado a tu web.

Tráfico pagado

A diferencia del anterior, en estas visitas sí tienes que invertir un poco más de dinero y tiempo, a través de campañas o anuncios en Google Ads y Facebook Ads.

Muchas marcas o negocios creerán que con el tráfico orgánico es suficiente, pero en realidad no está garantizado, y el pagado sí. Porque el dinero que invertirás se transformará en llegar al público correcto, es decir, a los que están interesados en tus productos o servicios.

Igual no se trata solo de dinero, es importante segmentar y optimizar de forma correcta para conseguir los resultados que se desean de cada anuncio.

Tráfico directo

Este tipo de tráfico se refiere a las visitas de los usuarios que ya te conocen y te buscan de forma directa, tan solo con colocar el nombre de tu negocio o marca en el motor de búsqueda.

El tráfico directo no proviene de ningún otro canal, esto demuestra que el Brand Awareness de tu negocio funciona y los usuarios confían en tu negocio. Es importante tener este tráfico, pero no significa que todas tus visitas vengan de este, porque lo ideal sería conseguir nuevos clientes o seguidores.

Tráfico social o de redes sociales

Su nombre lo define, es el tráfico que viene de los enlaces que agregas al contenido de los perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y cualquier otra red social.

Resultan importantes porque a través de estos canales te das a conocer y aprovechas el contenido de valor que puedas publicar para ganar engagement.

Quizás en este punto este artículo te pueda ayudar: ¿Qué redes sociales debo usar para mi marca?

Tráfico referencial

Te damos un ejemplo, en la mayoría del contenido que creamos para nuestro blog no solo enlazamos a Convierte Más, también hacemos mención de:

  • Triunfagram
  • Academia de Consultores
  • Vilma Núñez

Este tipo de tráfico web son aquellas visualizaciones que llegan a tu página gracias a que cualquier plataforma comparte tu contenido logrando más visitas.

¿Por qué es importante analizar el tráfico?

Lo primordial es comprender que ninguno es menos importante que otro, cualquier tipo de tráfico debería ser bienvenido en tu página, al final son visitas que resultan de provecho en tu negocio. Pero sí es vital analizar de dónde provienen más, para trabajar en función de esas métricas.

Las visitas se transforman en clientes, los clientes en ventas y la monetización es la base de un negocio digital.

¿Cómo puedes conseguir tráfico web?

  • Optimizando tu página y el SEO.
  • Publicando contenido de calidad.
  • Mencionando a tu sitio en diferentes plataformas y redes sociales.
  • Creando campañas efectivas.
  • Haciendo anuncios que cumplan con los intereses de tu audiencia para enganchar.
  • Personalizando tu contenido.
  • Definiendo el tipo de tráfico web que genere más conversiones.

Contenido que te puede ayudar a analizar y crear estrategias dependiendo del tráfico web de tu negocio:

 

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba