Conoce la importancia de los Chatbots en tu negocio online

Chatbots

La buena atención que reciban los clientes es lo que hará que siempre regresen y la mejor forma de comenzar a interactuar es con Chatbots. Esta herramienta de asistencia personalizada te traerá muchos beneficios y te permitirá tener una conexión desde el principio con los usuarios.

Los Chatbots son software de inteligencia artificial que funcionan como asistentes virtuales de los posibles clientes. El objetivo es facilitar la experiencia virtual de cada usuario dentro de tu web.

A través de estos programas informáticos, las personas pueden mantener una conversación similar a la que tendrían con alguien real. Por medio de un Chatbot, podrás responder en tiempo real las preguntas de los usuarios gracias a una base de datos.

¿Por qué tu negocio debe usar Chatbots?

Usar esta tecnología se ha vuelto crucial y más en el mundo del marketing digital. Probablemente antes generaba desconfianza en los usuarios que un robot respondiera pero a medida que avanzamos estos Chatbots parecen más reales. Te dejaremos una lista de por qué sería de provecho que los integres en tu negocio online:

  • Automatizas los procesos de atención al cliente y los usuarios reciben respuestas rápidas gracias a las preguntas inteligentes programadas.
  • Puedes personalizar la información en la conversación con el cliente (saludando con el nombre de la persona o dando detalles específicos).
  • Tus clientes tendrán atención las 24 horas del día.
  • Utilizando Chatbots generas mayor engagement, porque los clientes al sentirse seguros en tu web volverán y se mantendrán fieles a tu marca.
  • Estos asistentes inteligentes te permiten recopilar datos o información que en un futuro te servirá para crear otras estrategias de ventas.
  • Si respondes a las dudas de los clientes durante su proceso de compra, se generarán más conversiones. Muchas de las ventas no se cierran por incertidumbres de los usuarios.
  • Implementando Chatbots ahorras tiempo y dinero, no necesitas personal extra de atención al cliente y los empleados que ya tienes pueden dedicarse a otras actividades.

Chatbots

¿Qué tipos de Chatbots existen?

Todo depende de su forma, tamaños o criterios. Así que se pueden dividir de la siguiente manera:

Según la inteligencia artificial

  • Chatbots ITR (Respuesta de interacción): es el tipo más básico, no requiere un sistema inteligente porque tiene botones predefinidos para las respuestas de los usuarios. La interacción funciona gracias a una base de datos predefinida anteriormente.
  • Chatbots de inteligencia artificial: estos son más predictivos que los anteriores y las conversaciones suelen ser más fluidas. Son capaces de entender los textos y darles la mejor experiencia al usuario, ayudando a solucionar a través de sus patrones.
  • Chatbots cognitivos: este tipo fusiona la inteligencia artificial con el “Machine Learnig”, es decir, mezcla lo mejor de los modelos anteriores para hacerlos más complejos. Con su aprendizaje automático pueden emular conversaciones mucho más dinámicas.

Según la forma en la que interactúan los clientes

  • Por texto: solo pueden interactuar con los usuarios a través de conversaciones escritas.
  • Por mensajes multimedia: permiten utilizar más elementos aparte del texto, como imágenes, botones o gifs. Estos hacen que la conversación sea más atractiva para el usuario.
  • Por mensajes de voz: son chatbots inteligentes capaces de responder a los comando de voz.

Según la estrategia u objetivo del negocio

  • Para captar leadsen marketing es el más utilizado, porque así puedes recopilar datos de los clientes de forma fácil e ir nutriendo de información tu base.
  • Atención al cliente: todos los chatbots funcionan para esto, pero existen unos que solo cumplen con esta función. Brindar un servicio automatizado para las consultas de cualquier cliente.
  • Preguntas frecuentes automatizadas: resulta más dinámico que una página como tal porque el cliente se siente importante y atendido a través de un chat.
  • Posicionamiento de marca o redes sociales: este el tipo de chatbots que permite aumentar el número de seguidores en las redes sociales o ganar más visibilidad.
¿Te gustaría empezar con un Bot para personalizar la experiencia de los usuarios? Te recomendamos implementar uno eficaz en Facebook para convertir más.

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba