Estrategia de ventas para las ofertas de Front y Back

ofertas de Front y Back

Antes de contarte qué estrategias puedes utilizar en las ofertas de Front y Back, repasemos qué significa y por qué esta técnica de ventas es tan efectiva.

Una oferta Front es cuando muestras un primer producto para darte a conocer, lo lanzas con un bajo precio y sin dar muchos detalles de lo que venderá después. Esa oferta es como la portada de tu marca.

Y por otro lado la oferta Back es cuando un cliente ya te conoce porque compró la oferta anterior. Aquí ya están dispuestos a pagar un poco más por tus productos o servicios porque ya tienen establecida una relación comercial.

Si te interesa conocer más detalles acerca de cómo funcionan y leer algunos ejemplos antes de continuar leyendo, te dejamos aquí el post en el que nuestra CEO lo explica de manera más detallada 😉.

¿Por qué debes implementar en tus ventas ofertas de Front y Back?

  • Mientras más productos le ofrezcas a tus clientes más confiarán en ti y tendrás más probabilidades de que te elijan antes que a la competencia.
  • Al tener variedad de precios permites que toda tu audiencia tenga acceso a tus productos o servicios. Puede que un usuario no pueda pagar el curso que lanzaste por 500 dólares en tu oferta Back, pero quizás si pueda comprar un e-book de 100 dólares de tu oferta Front.
  • Si no te limitas a crear solo un producto, sino muchos, serás un referente en tu mercado.
  • Tendrás ingresos económicos fijos y recurrentes.
  • Si tu primer producto en la oferta de Front cumple con las necesidades de tus clientes, los demás que crearás para la oferta de Back serán mucho más fáciles de construir gracias al conocimiento de mercado.

View this post on Instagram

💪💪¡RESCATA A TUS VENTAS! ⁣⁣💪💪 ⁣⁣ ▶️Si estás pasando un duro momento en las ventas, hay varias cosas que deberías analizar.⁣⁣🧐🧐 ⁣⁣ Una puede ser el entorno y la situación difícil que muchos países atraviesan, pero debemos ser creativos para volver a posicionarnos si antes lo estábamos y comenzar a vender si es que nunca lo hemos hecho.⁣⁣ 😕😕 ⁣⁣ ▶️Así que te damos unos consejos que hemos aprendido en esos momentos de bajas ventas que nos han ayudado a retomar en momentos claves. ⁣⁣ ⁣⁣ ▶️Una buena estrategia de Marketing debe responder a 3 ejes principales: ⁣⁣ ⁣⁣ ✅Estar en el momento y en el lugar adecuado. ⁣⁣ ⁣⁣ Las personas esperan recibir atención en todo lugar y en todo momento que así lo requieran, por eso es importante comprender y medir el impacto de los puntos de contacto que tiene el usuario a través de los diferentes canales de su journey (viaje), tanto por relevancia como por el valor de la marca. ⁣⁣ ⁣⁣ ✅Optimizar y ser relevante. ⁣⁣ ⁣⁣ Las personas responden mejor a las marcas que entienden qué es lo que quieren y lo que necesitan en el momento en que lo buscan. ⁣⁣ ⁣⁣ Considerar el uso de estrategias de big data o de search marketing puede ser especialmente útil para conocer las preferencias de los usuarios y determinar cual de ellos es un potencial comprador, así como las probabilidades de compra en tiempo real.⁣⁣ ⁣⁣ ✅Automatizar y ser rápido. ⁣⁣ ⁣⁣ Para tener éxito por medio del marketing, se debe ofrecer experiencias que sean rápidas y sin fricciones a través de estrategias de automatización.⁣⁣ ⁣⁣ ✅Cuéntanos: ¿En qué área presentas problemas en tu marketing?⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ #entreprenuer #publicrelations #creativemarketing #businessmodel #businesses #marketingstrategist #businessadvertising #strategist #businesshelp #businessstrategy #marketing #boss #entrepreneurs⁣⁣

A post shared by Convierte Más (@conviertemas) on

¿Qué estrategias puedes implementar con esta técnica?

  • Crear Leads Magnets gratuitos para enganchar

La realidad es que no puedes implementar una estrategia de ventas para ofertas de Front y Back si no cuentas con algún reconocimiento en el mercado.

Para que un usuario se transforme en tu primer cliente y luego en un cliente recurrente, debes primero ganarte su confianza y para ello lo ideal sería crear Leads Magnets e intercambiar beneficios.

A cambio de los datos de tu audiencia puedes ofrecerles de forma gratuita: plantillas, e-books, cursos online o contenido educativo por redes sociales.

  • Evaluar e investigar las necesidades de tu nicho

Con el primer punto ya tienes datos para comenzar a investigar los intereses de tu comunidad o las cosas que necesitan; en base a ello puedes crear una estrategia de ventas y comenzar a desarrollar tus productos.

  • Implementar campañas de publicidad a través de Facebook e Instagram Ads

No hay nada más importante que invertir en publicidad de pago para darte a conocer. Para que te compren un primer y segundo producto debes promocionarte, los clientes no llegarán por arte de magia.

Estas plataformas te permitirán también ayudarte a conocer los intereses de tu audiencia y sus necesidades, así que no le tengas miedo a gastar dinero que después se va a multiplicar gracias a las ventas.

  • Iniciar las ventas con productos económicos

Ya les ofreciste a esos potenciales clientes recursos gratuitos, ahora no puedes ir de golpe. La idea para ir teniendo su confianza de a poco (para que luego compren en las ofertas Back) es comenzar a vender a precios bajos.

Puedes ofrecer algún e-book o algún curso sencillo a un precio que resulte accesible para tu comunidad y te permita también recuperar alguna inversión.

  • Mantener contactos con los primeros clientes

Después de venderles lo primero: ¡no les dejes ir! Trata de mantenerles siempre actualizados sobre tus negocios o proyectos. Aprovecha esos datos que guardaste en tu base para mantener una comunicación y que se sientan parte importante de tu comunidad. Explota el email marketing en este punto.

  • Lanzar productos para tu oferta Back

¡Ahora es el momento de darles mucho más! Ya lo tienes encantado y te ganaste su confianza; es tu momento de mostrarle otro producto que complemente lo primero. Aquí puedes subir los precios porque, si ya saben que tus servicios funcionan, no dudarán en pagar un poco más.

  • Seguir implementado una escalera de ventas

No te quedes con un primer producto para tus ofertas de Front y con uno solo para las ofertas de Back. Crea mucho más y ve escalando en tus ventas, implementa desde lo más económico y básico que puedan necesitar hasta lo más actualizado y un poco más caro.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba