Tips y ventajas sobre el funcionamiento de Facebook Marketplace

Marketplace

Facebook lanzó en el 2016 su herramienta “Marketplace”. A través de esta plataforma, los usuarios de esta red social pueden comprar o vender desde artículos usados hasta nuevos.

Siempre han existido las ventas a través de los diferentes grupos en Facebook. Por eso nació esta idea, para que cada uno pudiera vender de manera ordenada sus productos o servicios.

Ya sea que tengas un negocio online o físico, vendas algún servicio profesional o alquiles un apartamento, Marketplace es la mejor opción para promocionarte. Gracias a esta herramienta se optimizan los procesos para la compra de tus productos.

Tips para utilizar Facebook Marketplace

  • Verifica las políticas de venta

No existen muchas restricciones a la hora de vender algún producto o servicio, pero para evitar algún inconveniente chequea las políticas de comercio y las reglas que establece Facebook para poder hacer uso de Marketplace.

 Entre las cosas que no se pueden vender figura:

  • Productos para adultos
  • Alcohol
  • Animales
  • Juegos de apuestas
  • Documentos o divisas
  • Armas
  • Publica contenido de calidad

Trata siempre de cuidar el aspecto visual de lo que ofreces. Utiliza imágenes, vídeos o diseños de excelente calidad y siempre que sean reales. En caso de tener una tienda física, asegúrate de colocar la dirección.

Trata de colocar varias fotos con buen enfoque y que enganchen la atención del cliente.

  • Cuida siempre el SEO

Si quieres posicionarte como el número uno en las búsquedas, debes cuidar el SEO. Utiliza las mismas palabras claves y enlaza otras redes sociales. Optimiza todas tus publicaciones y selecciona los datos que sean de más relevancia para las búsquedas. Lo que diga el título y la descripción de tus productos definirá el futuro de tus ventas.

  • Sé claro y preciso en la descripción de tus productos en Marketplace

Como te explicamos en el punto anterior, el texto importa y mucho. Pero no solamente nos referimos al uso de palabras clave para tener un buen SEO; también es necesario detallar de forma clara qué es lo que ofreces.

Explica cómo se utiliza, de qué material está hecho, el tamaño, el estilo, todo lo que puedas describir para que el cliente lo tenga claro y no dude al momento de comprarlo. Si, como nosotros, vendes algún curso, taller o mentoría, explica de qué va a ser cada formato educativo y qué aprenderán al final de cada uno.

Tenemos buenas noticias: si quieres dominar el mundo de la publicidad en Facebook e Instagram Ads, no dudes en darle un ojo al curso de Más Ads, el cual te enseñará todo lo que necesitas saber para que tus campañas sean las más rentables del mercado 🤩.
  • Investiga los precios de la competencia y define tu estrategia

La pregunta que te tienes que hacer para todo: ¿en qué me diferencio de los demás y cómo puedo venderlo para ser mejor? Investiga un poco sobre esto para que puedas crear la mejor estrategia y los usuarios de Marketplace te elijan a ti y no a los demás.

Lo bueno de esta herramienta es que se encuentra mejor segmentado el público que te compraría de acuerdo a sus búsquedas y necesidades.

  • Responde de forma clara y respetuosa a todos los clientes

La atención que reciban los clientes de las marcas o negocios será la principal potencia de las ventas. Así que en esta plataforma trata de ser claro y respetuoso con cada usuario que te haga una pregunta (probablemente sean muchos debido a la cantidad de personas que utilizan esta herramienta). Contesta de forma breve pero en la que puedas aclarar lo que el cliente pueda necesitar.

View this post on Instagram

Si estás comenzando en el mundo de la publicidad, esta publicación es para ti. Cuando comencé en Facebook e Instagram ads, no había mucha información al respecto. Tuvimos que pasar por muchas pruebas de ensayo y error. Si tú hoy te decidiste a realizar tus primeros anuncios, esto es lo que debes saber para evitar que el administrador de anuncios te penalice: Facebook evita las publicaciones de anuncios que puedan parecer falsas promesas. Así que evitar estos titulares o palabras, te ahorrará dolores de cabeza. Si quieres expandir estos conocimientos de publicidad, empezar a realizar tus primeros anuncios o mejorar tus campañas existentes, haré un webinar en vivo el próximo 27 de agosto, a la 1:30 p.m. (hora Miami). 🔗 En la bio consigues el enlace para registrarte ¡Estoy emocionada de poder contarte todo para dominar Facebook e Instagram ads! 🤩 #anunciospublicitarios #anuncioseninstagram #anunciosenfacebook #facebookads #instagramads

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez) on

Ventajas de usar Marketplace

  • Aumentas la confianza de los clientes y ganas visibilidad de manera fácil.
  • Ahorras dinero gracias a la logística de promoción de Facebook.
  • Marketplace le recomienda a los usuarios tus productos dependiendo de sus búsquedas.
  • Existen muchas ofertas gracias al gran mercado que utiliza esta herramienta.
  • Consigues vender de forma automática y tienes facilidad de automatizar los procesos de compra a través de mensajes y actualización de publicaciones.
  • Si eres comprador, puedes explorar por categorías y definir filtros de búsqueda.
  • Puedes unirte a grupos de compra-venta y así encontrar a otros usuarios con los mismo intereses.

Ten en cuenta que Facebook Marketplace se organiza de acuerdo a tu ubicación geográfica. Si deseas comprar a alguien que esté lejos de ti, debes cambiar la ubicación en los campos de búsqueda.

Por otro lado, si eres el vendedor, recuerda que debes estar renovando los anuncios que publicas. Cuida tu privacidad y trata de no compartir nunca tus datos personales. También es importante que sepas que si compartes el mismo anuncio más de una vez, Facebook podrá colocarte como “spam” o bloqueará tu perfil de Marketplace.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba