Conoce las novedades de Telegram este 2020

Telegram

El 2020 ha sido indiscutiblemente el año de las videollamadas para conectar a pesar de los kilómetros que te separen. Ningún momento especial se ha pasado por alto gracias a esta maravillosa alternativa de las tecnologías. Todas las plataformas se van actualizando agregando esta función y obviamente Telegram añadirá videollamadas para no quedarse atrás.

Hace apenas unos meses Facebook lanzó Messenger Rooms para Instagram para crear videollamadas grupales hasta de 50 personas. Entre sus ventajas está el poder enviarle el enlace de tu invitación grupal a cualquiera y esa persona con tan solo un click estará dentro.

Antes de todo esto, WhatsApp también había anunciado que dentro de sus herramientas de llamadas agregaría la opción de crear la misma sala de Messenger con capacidad hasta de 50 personas.

Telegram quiere unirse al club de las videollamadas y a través de un comunicado anunció que a finales del 2020 las agregaría pero con un enfoque que garantice la seguridad de todos sus usuarios.

La nueva función no solo será de uno a uno, sino que también incluirá las salas grupales para hacerle frente a su competencia. En el mismo comunicado dijeron que han superado los 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Quieres saber cómo puedes utilizar Telegram en tu marca? Te invitamos a ingresar aquí y descubrir por qué se podría convertir en tu red social favorita 😉. También aprovechamos para recordarte que tenemos un canal en esta plataforma para mantenerte actualizado sobre el mundo digital, haciendo click aquí lo encontrarás.

Novedades de Telegram 2020

Telegram tiene 1,5 millones de usuarios nuevos cada día y quieren celebrar con nuevas funciones las buenas noticias y el crecimiento que está teniendo. Recordemos que en cuanto a mejor gestión de grupos y sus múltiples canales de mensajería esta red social lleva la batuta.

Pero no solo se querían quedar con esta nueva función de las videollamadas, también han aplicado mejoras y han innovado con sus herramientas ya conocidas.

  •  Estadísticas para grupos

Si tienes grupos con más de 500 personas, ahora puedes evaluar los datos de la actividad de mensajes y el promedio de caracteres que utilizas. Gracias a esta nueva herramienta también puedes identificar, por medio de gráficos, en qué momentos del día tus contactos están conectados.

  • Multicuenta en su app de escritorio

Desde hace tiempo Telegram te permitía tener hasta 3 sesiones abiertas en diferentes dispositivos, pero ahora la plataforma ha transportado esta posibilidad a su versión de escritorio que es Telegram Desktop. Una de las ventajas es que, a diferencia de WhatsApp, no es necesario contar con la aplicación abierta en el dispositivo móvil para poderla utilizar en el escritorio.

  • Vídeos de perfil en Telegram

Esta función suena bastante atractiva. Ahora los usuarios de Telegram pueden elegir, en vez de una foto fija, un vídeo de perfil por medio de un fotograma que se puede recortar y editar de forma básica para que se muestre de manera estática en los chats.

  • 20.000 nuevos stickers

Telegram ha añadido un nuevo buscador de stickers que para que encuentres de forma fácil los que ya tenías en tu biblioteca y los nuevos. Puedes encontrar packs oficiales de stickers fijos y animados. También la plataforma ha agregado nuevos emojis animados.

  • Miniaturas y vista previa

Ahora no tienes la necesidad de abrir el mensaje que te han enviado de forma inmediata, porque puedes ver una miniatura de la foto o el vídeo que te envíen. También podrás visualizar en las notificaciones los demás mensajes que te han llegado de esta plataforma.

  • “Personas cerca” de Telegram

Ahora podrás ver qué tan lejos están las personas que te contactan a través de “Personas cerca”. Por medio de un sticker de saludo, Telegram te sugerirá iniciar un chat con ese usuario. Lo que debes hacer es ir a “Contactos”, luego “Encontrar personas cerca” y finalmente pulsar “Hacerme visible” para que los demás puedan contactarte también.

  • Enviar archivos de hasta 2 GB

Después de la nueva actualización, Telegram pasó de permitir enviar solo 1,5 GB en archivos a enviar un número ilimitado hasta 2 GB cada uno. La plataforma quiere facilitar el servicio de mensajería y obviamente mejorar la calidad de vídeos, fotografías, canciones y documentos que se envían.

  • Silenciar mensajes desconocidos

La posibilidad de tener grupos con tanta cantidad de miembros quizás podría pasar a ser un problema para determinados usuarios, así que Telegram ha pensado en una alternativa. Ahora dentro de sus funcionalidades puedes evitar tantos mensajes de personas que no forman parte de tu lista de contacto silenciándolos.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba