Convierte más en tu negocio de marketing digital con estas estrategias + Plantilla

Convierte más en tu negocio de marketing digital con estas estrategias + Plantilla

Marketing

Una buena idea de negocio no es suficiente si el objetivo es vender, porque para lograr ese objetivo se necesita contar con una serie de estrategias que sí funcionen, sin importar si tienes un negocio de marketing digital como freelance o tienes tu propia agencia.

Ahora bien, también se requiere mantener un conocimiento sólido del mercado, definir una propuesta de valor y segmentar a tu público objetivo -¿a quiénes les ofrecerás tus servicios o productos?-. Te contaremos más en este blog, ¡continúa leyendo!

Convierte más en tu negocio de marketing digital con estas estrategias

Sin ventas no hay paraiso en ningún negocio, porque ¿cómo se sustenta? ¿cómo se mantiene con el tiempo? Sería imposible, por eso, te compartiremos las estrategias que ya han sido probadas y que te ayudarán a convertir más en tu negocio de marketing digital.

Elige un nicho a quien te vas a dirigir

Te facilitará saber cuáles serán las acciones a seguir y además, tendrás las condiciones para trabajar de manera más rápida y así perfeccionar cada paso que se dará durante el proceso de venta.

Evita Intentar venderle a todos, podría generar pérdidas de tiempo y recursos. Comienza dominando nichos específicos y luego podrás ir escalando.

negocio de marketing digital

Automatiza los procesos en tu negocio de marketing digital

Hazlo con las herramientas correctas y las que se adapten a tu presupuesto. Ganarás más tiempo y aumentarás la productividad.

Este tipo de sistema facilita muchas de las acciones, individuales o grupales y permite ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra.

Facilita el proceso de compra

El proceso de ventas debe ser fácil y simple, de lo contrario tus posibles clientes terminarán eligiendo los servicios de tu competencia.

Asegúrate de que tu proceso de compra sea lo más sencillo posible, puedes apoyarte en redes sociales y en herramientas que faciliten cada fase del proceso.

Contenido relacionado: Los 10 perfiles más demandados de profesionales en marketing digital

Cuenta la historia de tu marca

Aunque no lo creas, esta estrategia es muy efectiva, porque permite convencer, persuadir y motivar a las personas a tomar iniciativas a través de las historias.

Conecta con tu audiencia y haz que se identifique con tu marca, genera ese vínculo contando una buena historia. Te recomendamos la técnica del Storytelling.

Busca una relación win-win-win

Muchos profesionales en marketing han aprendido a explorar a los clientes al máximo en una negociación. Sin embargo, como estrategia a corto plazo resulta ser poco efectiva.

Lo ideal sería crear una relación en donde te veas comprometido con el éxito del cliente desde el principio, y que todos queden satisfechos con el resultado final.

Contenido relacionado: Social Commerce: una alternativa para vender en redes sociales

Conversa antes de convertir

Antes de vender tus servicios como marketer, genera conversación e interactúa con tu audiencia, al mismo tiempo puedes destacar todas las ventajas del servicio que prestas.

Demuestra que de verdad te importan, cuando tu audiencia se sienta tomada en cuenta por tu marca, esto te ayudará a:

  • Generar confianza.
  • Construir autoridad.
  • Ganar respeto.

Derriba las objeciones de tus clientes antes de que sucedan

Es natural que antes de comprar la solución que ofreces con tus servicios, el cliente cuestione algunos puntos que considera más importantes o delicados.

Sin embargo, necesitas saber cómo manejar estas objeciones, para que tus ventas no se vean afectadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Ten definidas tus metas

Esta puede no ser una estrategia de ventas, sin embargo, es indispensable que tengas esto bien definido; no importa si trabajas como freelance o en una agencia. Define tus metas porque, ¿cómo crecer o aumentar los beneficios si no sabes cuáles son esas metas que quieres alcanzar?

Tener páginas web interactivas ayuda a captar clientes

Una de las razones porque las personas abandonan una página web, es porque no encuentran la información que buscan o la encuentran poco atractiva.

¡Anticípate a lo que buscan tus potenciales clientes! Aprovecha los espacios digitales, puedes proponer recursos que te permitan recibir feedbacks de los usuarios que visiten tu página web, sobre tus servicios o algún tema que les plantees.

negocio de marketing digital

Si analizas bien sus interacciones, obtendrás información relevante que puede ayudarte con tus acciones de ventas, además, podrás calificar a tus leads según los datos que dejan.

???? El éxito de cualquier negocio está íntimamente ligado a la estrategia de ventas.

Haz consultas a tus clientes o audiencia.

Pídeles sugerencias a tus clientes, acerca de qué opinan sobre tus servicios o productos, qué consideran ellos que puedes mejorar -si es el caso-.

También puedes consultar su opinión sobre los contenidos que compartes en redes sociales: ¿qué desean saber?, ¿cuál tema les interesa más?

El 79 % de las personas dicen que el contenido generado por los usuarios en los medios sociales influye significativamente en sus decisiones de compra. (Stackla)

Convertir más en tu negocio de marketing digital va a requerir de mucha disciplina y consistencia, pero con estas acciones efectivas que te hemos compartido podrás crear procesos eficaces y mostrar interés en los clientes.

Descarga la plantilla del checklist para aplicar estrategias que te ayuden convertir más

¿Qué contiene esta plantilla?

Al descargar tendrás un checklist de las tareas a realizar que te ayudarán a:

  • Definir tu nicho de mercado.
  • Saber lo que necesitas para automatizar los procesos.
  • El por qué debes contar con una estrategia de captación de leads.
  • La importancia de tener una web optimizada.

Beneficios de descargar la plantilla checklist para aplicar estrategias que te ayuden a convertir más:

  • Podrás identificar qué necesitas para convertir más en tu negocio de marketing digital.
  • Mejorarás tu tiempo de acción para lograr los objetivos que deseas alcanzar como freelance o dueño de agencia.
  • Podrás lograr tus objetivos minimizando el margen de error e improvisación.

¿Cómo adquieres la plantilla?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba