¿Cuál es tu nicho?

Tener un negocio no es una tarea fácil, hay muchas cosas que fijar y que tener en cuenta: tienes que tener un servicio estrella bien definido pero sobre todo tienes que tener muy presente a quién lo vas a dirigir, es decir ¿cuál es tu nicho?

Tu nicho es muy importante al momento de captar clientes. ¿Sabes a quién te diriges?, ¿lo estás haciendo bien? Con estas preguntas lo que vamos a intentar es que te enfoques de una forma correcta hacia tus clientes potenciales, ¡queremos que descubras tu nicho!

Independientemente de cuál sea tu servicio, de cuál sea tu producto, tienes que enfocarte y conocer a tu cliente potencial para así crear un pitch de venta muy específico con el que puedas captar su atención desde el minuto uno. Para adentrarnos un poquito más, vamos a realizar una ecuación que tendrá las siguiente partes:

  • Un nicho específico
  • Una oferta irresistible

Esta sería la ecuación: definir tu nicho + una oferta adecuada y específica= ¡RESULTADOS!

¿Un ejemplo? ¡El nuestro! Vilma Núñez es consultora de marketing y su principal nicho eran los marketers, personas que quieren dedicarse al marketing, y lo concretó todavía más en dirigirse a las pequeñas empresas, ¿has visto cómo dentro de los profesionales que se dedican al marketing se ha quedado con uno específico? Ahora, una vez que ya lo tiene decidido y enfocado, elabora una oferta adecuada e irresistible. Los resultados puedes verlos tú mismo, que nos estás leyendo 😉

Pero eso no es todo, porque sin duda lo más tentador es que los resultados equivalen a ingresos, que resulta el motor de tu negocio.

Conseguir la ecuación es fácil si sabes cómo hacerlo y esta es una de las fases que se contemplan paso a paso en el programa Consultor Digital de Academia de Consultores. Tendrás todas las claves para que tu negocio aumente facturación, para que estés más enfocado en la consecución de tus objetivos y que logres todos tus éxitos.

Líneas más arriba veíamos la ecuación simple de: un nicho definido y una oferta específica te daban resultados, es decir, ingresos. Ahora vamos a contarte qué hay detrás de todo esto para que puedas percibir por qué es tan importante que dentro de nuestro negocio tengamos un nicho perfectamente definido.

Si tienes localizados, de forma muy concreta y específica tu nicho de negocio, puedes localizar más fácilmente los siguientes aspectos:

  • Problema
  • Deseo
  • Pitch
  • Tipo de servicio
  • Coste de servicio
  • Complejidad de servicio
  • Tiempo real trabajado

¿Quieres saber cómo es posible localizar estos aspectos teniendo identificado el nicho de forma correcta? Una vez que sabes a quién te vas a dirigir, puedes analizarlos y descubrir el problema que tienen y cómo tú puedes solucionarlo. ¿Tienen un problema? Entonces tendrán un deseo, querrán una solución y ahí es en dónde entras tú en la ecuación. Dirige tu pitch a darle solución con sus habilidades, preséntales qué tipo de servicio vas a usar, cuál es su coste y cuál será su complejidad. Estos últimos aspectos son importantes para asegurar y validar el valor que realmente tiene tu trabajo y que ellos lo perciban.

Ahora ya sabes la importancia de tener un nicho específico para enfocar todavía mejor tus productos o servicios. Si nos estás leyendo como consultor, toma nota de toda esta información, si nos estás leyendo como negocio que necesita la ayuda de un consultor, recuerda que, para garantizar el éxito y la perdurabilidad de la asesoría, tu equipo y tú tenéis que estar 100% dispuestos a revolucionar vuestro proyecto.

¿Ya sabes cuál es tu nicho específico? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡queremos celebrar tus éxitos contigo, pon en práctica la ecuación!

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba