El marketing del futuro será digital

El marketing del futuro será digital, no hay duda. Hace años, cuando se hablaba de marketing digital, automáticamente se relacionaba con la publicidad. En la actualidad, nada más lejos de la realidad. Estamos en un continuo cambio del panorama y de las tendencias y que afecta tanto al contenido como a las figuras profesionales. 

Las personas que piensan que en el mundo “digital” es diferente del “mundo real”, están tan confundidas que seguro que seguirán creyendo que las inversiones en publicidad en televisión son tan efectivas en ROAS como las que podemos hacer en plataformas digitales.

Los puestos de trabajo que empezaron hace ya mucho tiempo en este mundo de la mercadotecnia, tendrán que adaptarse o reinventarse para hacer frente a lo que viene: el marketing del futuro será digital. En este post, haremos un breve repaso por las que se consideran aquellas profesiones que liderarán esta tendencia digital en los próximos años.

Los contenidos siempre serán los protagonistas.

Agencias, empresas, organizaciones de cualquier tipo emplean el marketing de contenidos como parte de sus estrategias de marketing. Los creadores de contenido surgen como responsables de captar al público y llevarlo hasta el contenido de una marca. El público, por su parte, también está en constante cambio, ahora cualquier consulta la solucionan en internet de forma masiva e inmediata. Para ello, el creador de contenidos tendrán que producir material de calidad que conquiste tanto al público como que sea capaz de jugar con los algoritmos y motores de búsqueda.

¿Por qué es importante la figura del creador de contenidos? Porque ayuda a promocionar la marca, establece una relación cercana entre el negocio y el cliente, mejora el posicionamiento, crea engagement, incrementa tráfico orgánico…¡Son innumerables las razones!

¿Todo el mundo puede ser creador de contenidos? Es una pregunta muy compleja, ya que es una pieza clave dentro de la empresa y hay una serie de habilidades y capacidades que debe reunir, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Generar la demanda
  • Organización en la gestión de cuentas
  • Narrativa eficaz
  • Redes sociales
  • Relaciones públicas
  • Habilidades en SEO

El peso de la realidad aumentada y el marketing del futuro

Ya no basta solo con vivir en el mundo real, ahora la realidad aumentada está entre los grandes esfuerzos del marketing y las grandes tendencias tanto para este 2020 como para el futuro digital. Estamos dejando atrás los métodos de marketing tradicionales y ahora el foco lo ponemos en aspectos más alternativos en cuanto a la comunicación, utilizando tecnología para probar virtualmente por ejemplo cosméticos, en algunas tiendas conocidas ya lo están implementando, o incluso para ver cómo podría quedar la renovación de tu hogar. ¡Resulta muy interesante!

CXO, enfócate en la experiencia

Los directores de experiencia, CXO (Chief Experience Officer) están cada vez ganando más terreno en las empresas. ¿A qué se debe esto? Al gran cambio en las experiencias de los clientes que ahora, lejos de fijarse en el precio, centran su atención y elemento diferenciador entre unas marcas y otras por la experiencia que les aporta. Las empresas que están apostando por las plataformas digitales observan como el marketing va evolucionando más hacia la era digital y deja a un lado elementos más tradicionales de off line, los CEO son conscientes de que necesitan la figura de un CXO para alienar sus recursos y optimizar y explotar las experiencias que los clientes demandan y que, sin duda, potenciarán las ventas y el crecimiento y escalabilidad constante.

¿Qué habilidades tiene que tener el CXO? Es importante que destaque su liderazgo corporativo, que sea eficaz en el diseño y ejecución de campañas siempre enfocadas a retener y satisfacer al cliente, que sepa enfocar el posicionamiento de la empresa y, muy importante, que motive y gestione adecuadamente al equipo.

 

El marketing tal y como lo conocemos es algo vivo, en continuo cambio, por eso aquellos profesionales que le dedicamos nuestro empleo y pasión tenemos que adaptarnos, reinventarnos. Con estos cambios, estamos ante profesiones nuevas que antes serían impensables, y hemos remodelado la importancia o incluso la relevancia de otras, pero siempre mantenemos la misma esencia: el marketing y la publicidad.

Si eres diseñador, estilista, fotógrafo… cualquiera que sea tu labor, olvídate del 1.0 ya que ahora tu plataforma tiene será digital. Es una fantástica oportunidad para ampliar tus líneas de negocio y dar más valor todavía a tus servicios o productos. Si quieres ampliar más información, ¡en Sube tus precios te lo contamos todo!

¿Te sientes identificado con alguna de estas profesiones? ¡Cuéntanos qué te parecen en los comentarios! Estaremos encantados de leerte 😉

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba