Cómo aumentar la tasa de apertura de tus emails

No hace mucho se comentaba que el email marketing estaba muerto y…¡nada más lejos de la realidad! ¿Y si el problema está en que no sabemos los trucos para que la audiencia a la que van dirigidos nuestros emails los abra? En el post de hoy hablaremos de los disparadores emocionales que tienes que tener en cuenta para saber cómo aumentar la tasa de apertura de tus emails.

No es descabellado pensar que todos estamos cortados por el mismo patrón y pensamos de la misma forma, por lo tanto solo tendrías que aplicar las técnicas de persuasión correctas, tal y como mencionamos en anteriores entradas del blog.

Pero…¿cómo vas a aplicar estas técnicas de persuasión? Deberías hacerlo en estos aspectos que lograrán aumentar tus porcentajes de apertura:

  • Ganancia
  • Lógica
  • Temor
  • Escasez

Estos principios o aspectos se aplican en cualquier lugar donde desees que tus clientes tomen acción o se den por aludidos. Haz que te presten atención incorporándolo en tu pitch de venta como por ejemplo “imagina lo que podrías ganar…”, “esta es la opción correcta si tenemos en cuenta estos razonamientos…”, “si no lo haces ahora te arrepentirás…”, o incluso “últimas horas para aprovechar esto…”. Puedes aplicarlos por separado, con estos ejemplos, o incluso podrías, mejor aún, ¡combinarlos! pero veámoslos uno a uno para explicar su fuerza:

Ganancia

Todo el mundo en algún momento de su vida desea ganar algo, entonces la clave es: ¿Qué crees que quiere ganar tu audiencia? Una vez que tengas localizado qué es lo que puede querer ganar tu audiencia, tienes que hacer el asunto de tu correo enfocado a ese premio que pueden obtener, puede ser de forma sutil o explícita. Un ejemplo sería el anterior: “Imagina lo que podrías ganar si…” y, como personas curiosas que somos, te aseguro que tendrás más “clics” de apertura de lo normal.

Lógica

Las personas no queremos que nos vendan cosas así como así, por ello es importante el razonamiento. ¿Vas a vender algo? Razona MUY detalladamente (y de forma honesta, por supuesto) todas las ventajas de tu producto o servicio o de lo que quieras comunicar. ¿Por qué necesitan tus clientes estas razones? Para justificar la compra. Muchas veces, cuando es algo costoso, no se atreven a dar el paso si se trata de algo banal, pero si se trata de algo que está razonado en su necesidad, sin duda será el empujón que necesitan. Puedes guiarte por el ejemplo anterior: “Esta es la opción correcta si tenemos en cuenta estos razonamientos…”

Temor

Esto puede parecer algo muy serio o muy heavy, pero no tenemos que llevarlo al extremo. Si tienes la audiencia correcta, tienes que enviarles el mensaje adecuado y hacer “clic” en el botón del miedo. ¿Cómo vamos a hacerlo? Contándole a los lectores todo lo que pasará si no hacen lo correcto, que es justo el mayor miedo de la población: que se cumplan sus peores pesadillas. ¿Las de un empresario? Podría ser perder dinero, así que el asunto de tu correo electrónico podría ser: “Esto es lo que dejarás de ganar si no haces…”. ¿Te ha entrado la necesidad o curiosidad de saber más? Entonces lo estamos haciendo bien 😉

Escasez

Juega con esto en tus asuntos, lanzamientos, ofertas… Es importante que destaques que toda tu actividad no es ilimitada, tiene fecha de caducidad. Siguiendo el ejemplo que comentábamos en la entrada del post, “últimas horas para conseguirlo…” provocará que tu audiencia tenga la “ansiedad” de que esa oferta es necesaria, de que tu producto o servicio es realmente lo que estaban buscando y que además ¡solo tienen esa oportunidad para conseguirlo!

 

¿Tienen lógica, verdad? Esos aspectos son llamativos de cara a tu audiencia, atrapan su atención de la misma forma que lo potencian el uso de power words tales como: tú, gratis, exclusivo, garantía…

Te recomendamos que pongas en práctica estos aspectos además de las power words para darle todavía más fuerza y atractivo a tus emails, ¿Tienes claro ya cómo aumentar la tasa de apertura de tus emails? ¡Arriba esas tasas de apertura!

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba

Pack para potenciar tus ventas y visibilidad en Instagram

Gran oportunidad para optimizar tu cuenta, aprender nuevas técnicas, estrategias y herramientas con las que lograrás subir los peldaños de la escalera hacia el éxito.