SALARIO COPYWRITER: El coste y el verdadero valor para tu empresa

cuánto cobra un copywriter

Si eres de aquellos que ya se han dado cuenta de que contar con los servicios de un copywriter es una manera efectiva de hacer crecer tu empresa o negocio, probablemente cuánto cobra un copywriter es una de las preguntas que te estés haciendo en este momento. Y es que incorporar a este perfil en cualquier plantilla será siempre una buena idea.

Con su trabajo, conseguirás disponer y ofrecer a tu público contenidos de calidad, optimizados y alineados con la estrategia empresarial. La finalidad última de contratar a este profesional es la de destacar por encima de la competencia, ofreciendo un valor añadido y conectando directamente con la audiencia.

¿Cuánto cobra un #copywriter? Factores que determinan su salario y el valor para tu negocio Clic para tuitear

Salario del Copywriter vs Valor para tu Empresa

Siempre solicites presupuesto y valores si lo que gana un copywriter es realmente lo justo, a priori sólo podrás hacer estimaciones en base a lo factores que veremos en este artículo, así como escuchar la experiencia de clientes anteriores.

Antes de echarte las manos a la cabeza, y tachar un servicio de demasiado caro, piensa que el valor que puede aportar un copywriter a tu negocio suele compensarlo con creces, pues:

  • Influirá de manera determinante en las ventas.
  • Te ayudará a diseñar mejor y más eficientemente tus mensajes.
  • Sabrá como nadie transmitir el valor que aporta tu empresa.
  • Sintetizará en pocas y valiosas palabras la esencia de tu marca.
  • Conoce las técnicas de persuasión más efectivas y las aplicará en los contenidos.
  • Será clave para ayudarte a diferenciarte de tu competencia.

El copywriter es un profesional especializado en el diseño de mensajes 100% orientados a la venta. Es decir, sabe exactamente qué palabras usar, en función del medio, el contexto y el objetivo, para conseguir incrementar los ingresos, lo que aporta un gran valor a tu empresa.

Pero, exactamente, ¿cuánto cobra un copywriter? A continuación, analizamos de qué variables puede depender este importe. Y te recordamos que, en cualquier caso, no se tratará de un gasto, sino de una gran inversión.

¿Cuánto cobra un Copywriter profesional?

No resulta sencillo establecer un único importe para referirnos al salario de copywriter. Pero lo que sí podemos hacer es ofrecer una estimación, basada en lo que se considera como más frecuente en la actualidad en las empresas y agencias.

Por ejemplo; para un copywriter que trabaja en España, con formación específica y relacionada, sin ninguna especialización temática o sectorial y con una experiencia de entre 2 y 5 años, tendríamos un abanico comprendido entre los 22.000 y los 26.000 euros anuales, si contratamos a este profesional a jornada completa.

Como ves, el salario de un copywriter como base no es una cifra nada desdeñable y, desde luego, supone una inversión que es necesario valorar muy bien antes de dar el paso.

 Si, además de este perfil, buscas contratar a un community manager o consultor de marketing de cualquier otro área, te interesará leer -> Mega Post ‘Salarios y tarifas en marketing digital’

Cómo reflexión final, en este post veremos cómo cualquier empresa o negocio puede beneficiarse de todo el valor que aporta contratar a un copywriter, pero antes es necesario estar seguro de poder hacer frente a su coste anual, pues este importe podría ser variable.

A continuación, vamos a ver los aspectos a tener en cuenta a la hora de determinar cuánto gana un copywriter:

Lo que gana un Copywriter en función a su formación

Un copywriter profesional es una persona formada. Esa formación, como imaginarás, revaloriza su trabajo y puede hacer que el salario de un copywriter varíe considerablemente, teniendo en cuenta estos factores.

Por tanto, y sin lugar a dudas, la formación académica del copywriter influirá de manera determinante en su coste.

Por ejemplo; por norma general, no ganará lo mismo un copywriter formado en periodismo o publicidad (que conocerá a la perfección los entresijos del lenguaje y de la comunicación empresarial), que otro que haya realizado algún curso o sea autodidacta.

No obstante, la formación no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de determinar el salario de un copywriter, pues esta profesión requiere del desarrollo de ciertas habilidades y un talento potencial

 Recomendación importante: Antes de contratar este perfil profesional en tu equipo, no te dejes llevar únicamente por su nivel de formación y realiza una prueba de estilo para uno o varios enfoques de negocio. Ten en cuenta que, además, los copywriters suelen especializarse en nichos de mercado concretos, lo que les da ese plus de valor a sus servicios.

Salario del Copywriter según experiencia y especialización

En ocasiones, la experiencia acumulada del copywriter cobra mayor relevancia para las empresas y agencias, por delante incluso de su formación. Si ha trabajado para sectores similares y cuenta ya con referencias o recomendaciones específicas, su valor será mucho mayor, pasando en muchos casos de cobrar por horas o número de palabras, a cobrar una cantidad fija para cada tipo de trabajo o proyecto.

También hace crecer el salario de un copywriter el hecho de que esté especializado en un sector muy concreto. Ello conlleva, de manera inevitable, que cuente con un conocimiento mucho más profundo y técnico de ese ámbito, que redundará en contenidos más completos, profundos y efectivos para las empresas que los demanden.

Cuánto cobra un Copywriter con amplias habilidades

El hecho de que el copywriter pueda aportar sus habilidades y talento, suma muchos puntos. Por ejemplo, un copywriter puede controlar aspectos de optimización SEO, o tener una habilidad especial para gestionar la comunicación en el área de soporte a través de redes sociales u otros canales digitales.

 Súper tip: En este sentido, considera la posibilidad de aprovechar al máximo los recursos con los que cuentas en tu empresa, y si cualquiera de los miembros del equipo cuenta con un potencial talento que puede desarrollar con un poco de práctica.

En este sentido, considera la posibilidad de aprovechar al máximo los recursos con los que cuentas en tu empresa, y si cualquiera de los miembros del equipo cuenta con un potencial talento que puede desarrollar con un poco de práctica.

Plantilla habilidades copywriter

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba