¿Qué elementos deben llevar las diferentes páginas de venta?

páginas de venta

¿Diferentes páginas de venta? ¿Necesito de varias páginas para vender un producto o servicio? La realidad es que sí, existen diferentes tipos con objetivos precisos y cada una lleva una serie de elementos importantes que no pueden faltar.

Un negocio que quiera ser exitoso, debe apostar siempre por la comodidad y confianza de los potenciales clientes en ese camino de compras. Tu sitio web debe estar bien estructurado y organizado para que a los usuarios se les haga fácil llegar a ese objetivo tuyo tan anhelado: la conversión. Hoy en este post te explicaremos cuáles son las principales páginas de venta o sales page, su objetivo y los elementos que no pueden faltar en cada una.

Tipos de sales page o páginas de venta

Antes de que comencemos a explicar, ten en cuento algo: no todos los negocios necesitan lo mismo o requieren de implementar todas las sales page. Esto depende mucho del tipo de negocio, producto o servicio y de los objetivos que quieres cumplir.

Páginas de venta general

Vamos a decir que es la primera impresión, es la página principal de tu negocio donde vas a detallar:

  • Titular de enganche
  • Descripción de tus productos o servicios
  • Beneficios
  • Por qué eres diferente a la competencia
  • Testimonios
  • A quién te diriges
  • Resumen de productos o servicios
  • Ofertas
  • Dudas frecuentes

Sales page por cada producto o servicio

Cuando entras a un sitio web por algo puntual, ¿no te gustaría encontrar en un solo lugar los detalles? Para eso existen este tipo de páginas de venta, para hacerle más cómodo a la vista de los potenciales clientes las especificaciones sobre determinado producto o servicios. Los elementos que componen a esta sales page son:

  • Todos los elementos de la pagina general pero enfocados solamente en este producto o servicios puntual.
  • Argumentos ante posibles objeciones.
  • Pasos que debe seguir el usuario si decide adquirir tus productos o servicios.

🔴 Recuerda que en cada página, sin importar el tipo, debes hacer notar la identidad de tu marca o negocio. 

Páginas de venta de testimonios

¿Pero una página de testimonios es una página de ventas? Claro que sí e incluso es la que ayuda a muchos usuarios a decidir y cerrar la compra.

La prueba social o “social proof” es una respuesta psicológica de las personas que imitan el comportamiento de los demás y en marketing esto es de provecho para figurar.

Las personas que llegan a tus productos o servicios necesitan estar seguros de lo que van a comprar y para eso buscan referencias o comentarios de otros usuarios que ya son tus clientes. De hecho, todo esto lo explicamos de forma más precisa en un artículo sobre el poder de los testimonios en marketing.

¿Cuáles son los elementos que componen este tipo de páginas de venta? Pues los mismos que hemos mencionado anteriormente con la diferencia de que agregamos:

  • Testimonios en vídeo
  • Testimonios en imágenes (pantallazos de lo que dicen los demás sobre tu marca o negocio).

Las páginas de ventas o sales pages bien diseñadas y estructuradas te aseguran que tu negocio de productos o servicios se convierta en un emprendimiento rentable, con ingresos que tripliquen las inversiones, con clientes confiados y fidelizados, y lo mejor, con buen posicionamiento en el mercado.

Si quieres conocer más detalles de cómo (aparte de tener una buena sales page) puedes construir el negocio de tus sueños, tenemos buenas noticias. ¡Mira el replay del taller online para potenciar el éxito de tu negocio! Aprovecha esta formación gratuita y descubre las claves para conseguir un negocio de servicios bien posicionado, con el que atraigas clientes de calidad, cierres más ventas y generes mayores beneficios.

 

Contenido relacionado:

Déjanos saber en los comentarios si te gustaría tener más detalles acerca de este tema. 😉

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba