Cuál es la frecuencia ideal de publicación en redes sociales

frecuencia publicación en redes sociales

¿Cuál es la frecuencia de publicación en redes sociales? Esta es una duda que muchos profesionales tienen a la hora de empezar a trabajar su plan de contenidos en redes sociales. Esto es algo muy importante a tener en cuenta porque, si no mantienes una frecuencia adecuada de publicaciones,  puedes no conseguir buenos resultados.  

Las redes sociales son tu canal de comunicación con tus potenciales clientes (aunque tengas también un canal presencial) y utilizarlo de la manera correcta te permitirá obtener los mejores resultados. Pero cada red social es diferente, de manera que no puedes pretender publicar en Instagram exactamente lo mismo que publicas en Youtube, por ejemplo. 

Cada red social funciona de una manera y tiene un algoritmo propio. Algunas, como Facebook, tienen una frecuencia de actualización baja y otras, como Twitter, todo lo contrario. Esto quiere decir que una publicación en Facebook va a estar más tiempo visible para tus seguidores que una publicación de Twitter.

Teniendo en cuenta esto, puedes hacerte una idea aproximada de qué frecuencia es la más adecuada según la red social. No obstante, debes saber que no existe una fórmula exacta y que dependerá también de tu tipo de negocio, el tipo de clientes que tienes, etc. 

Frecuencia adecuada dependiendo de cada red social

En base a lo que a nosotros nos ha funcionado, vamos a darte algunos consejos para que te sea más fácil decidir la frecuencia de publicación en tus redes sociales: 

Blog y newsletter

Hay algunas redes sociales cuyos contenidos suelen ser extensos, en las que nuestra recomendación sería publicar una vez a la semana. Se trata de los blogs y las newsletters. Piensa que son textos que tienen mucha información y que debes espaciar las publicaciones para dar tiempo a quien te lee de asimilarla. 

Youtube

Algo parecido pasa con Youtube. Los vídeos de youtube pueden ser bastante largos y con mucha información así que una frecuencia de dos vídeos a la semana podría ser suficiente. No obstante, es algo que dependerá de tus objetivos, ya que es posible que por tu tipo de negocio tu comunicación sea la mayor parte del tiempo con vídeos y quizás, en ese caso, te convenga ser más constante en esta plataforma. 

Facebook e Instagram

En redes Facebook o Instagram se publica un contenido mucho más ligero. Un post de Instagram con una foto y un pequeño texto o un vídeo corto publicado en Facebook es contenido que se consume bastante rápido, por lo que la frecuencia de publicación debe ser más alta. Piensa que el usuario de estas redes sociales ve muchas pequeñas dosis de información al día así que debes ser más constante. Te aconsejaríamos publicar entre 3 y 4 veces por semana en Facebook y entre 5 y 7 en el feed de Instagram. En el caso de las stories la cosa cambia; podríamos decir que tienes barra libre de stories, siempre con sentido común para no atosigar a la gente. 

Vamos a compartirte este episodio del podcast de Convierte Más con Vilma, seguro que te ayudará en todo el proceso 😉

Podcast

Otro contenido cuya frecuencia debe ser bastante alta son los Podcast. Los Podcast han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. A la gente le gustan mucho porque es una manera muy cómoda de aprender y estar informado. Si tienes un programa de Podcast con el que educas a tu audiencia y en el que hablas de las novedades de tu nicho, nuestra recomendación sería que publicaras todos los días laborables. A la gente le gusta tener su dosis de aprendizaje diario y publicando cada día puedes fidelizar a muchos oyentes.

En el podcast de Convierte Más con Vilma, publicamos todos los días, de lunes a viernes, y ¡hemos alcanzado ya el millón de escuchas!

 

LinkedIn

Por último, queremos hablarte de una red social un poco especial: Linkedin. Como ya sabrás, Linkedin está enfocada al ámbito profesional por lo que tus comunicaciones allí deben ser siempre más serias, a diferencia de las de otras redes en las que pueden ser más enfocadas al entretenimiento. Una frecuencia de 2 veces a la semana sería adecuada para Linkedin aunque podrías ampliarla a 5 veces por semana, siempre en días laborables, que es cuando tendrán más alcance.  

frecuencia de publicación en redes sociales

Ahora tienes una idea de cuál es la frecuencia de publicación en redes sociales. Pero, hay una cosa que siempre debes tener en cuenta por encima de todo: ¿dónde están tus clientes? Esta pregunta es importantísimo que te la hagas si quieres tener éxito con tus publicaciones. Debes investigar y conocer dónde están tus potenciales clientes para poder hablarles directamente a ellos. Por ejemplo, si a ti te gusta mucho twitter y esa es la red en la que más contenido publicas pero resulta que tus potenciales clientes están, sobre todo, en Instagram, ¿te das cuenta de la cantidad de clientes que podrías estar perdiendo?

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba