Mini guía: Lo que debes conocer sobre Facebook Reels

Facebook Reels

¡Los Reels llegaron a Facebook! El lanzamiento global se realizó en el mes de febrero de 2022, de acuerdo al comunicado oficial de Meta. Aunque los Facebook Reels -como lo conocemos-, han sido la novedad este año, este formato de vídeos cortos pensado para móviles ya lo conocíamos en otra plataforma como Instagram Reels.

¿Qué es Facebook Reels?

Es una funcionalidad de Facebook presentada como una nueva forma de crear vídeos cortos y entretenidos. Permite añadir efectos y música o utilizar el propio audio original, lo que le dará vida a tus ideas para compartirlas con tu público.

Puedes usar Reels para entretener a tus fans y presentar tu contenido a nuevas audiencias. Y tienes la opción de crearlo desde Facebook o compartirlo desde Instagram.

Pero, ¿por qué Facebook Reels? Para Meta, los Reels son la mejor forma de que los creadores sean descubiertos, conecten con su audiencia y ganen dinero. Apuestan por una experiencia divertida donde se pueda compartir contenido relevante y entretenido.

Si aún no has explorado este formato, te contamos que con una estrategia de contenidos, podrás crecer de forma creativa, aumentar tu comunidad y diferenciarte, en especial si eres creador de contenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

Consejos para usar Facebook Reels

Déjate llevar por la creatividad

No compartas tus Reels sin antes haber editado y acortado los clips para que tengan una duración determinada o agrega efectos, stickers y texto para hacerlos más creativos.

Utiliza la amplia variedad de herramientas a las que tendrás acceso para editar tus contenidos, entre las que se están:

  • Audio: agrega una canción de la biblioteca de Facebook o usa tu propio audio original.
  • Velocidad: puedes acelerar o disminuir la velocidad en una parte del vídeo o del audio al momento de grabar.
  • No olvides los efectos: puedes seleccionar para grabar varios clips con diferentes efectos.
  • Haz un Remix: crea tu propio Reel junto a uno existente y compártelo públicamente en Facebook.
  • Reels de hasta 60 segundos: puedes contar la historia de tu marca o hacer una demostración sobre cómo usar tu nuevo producto.
  • Opción borradores: crea tu vídeo y elige «Guardar como borrador» en caso de que desees publicar luego. Esta opción puedes ubicarla debajo del botón Guardar.
📚Maximiza tus capacidades y habilidades en distintas áreas en menos tiempo con curso prácticos de marketing digital, redes sociales y más. Ver AQUÍ

¡Destácate!

Necesitarás estos tips si quieres destacarte entre la multitud y ayudar a que más personas descubran tus Reels en esta red social.

✅ Comparte contenido con el que los usuarios puedan identificarse: sin dejar a un lado tu perspectiva y tu toque personal. Mantenerte actualizado de las tendencias, desafíos o canciones del momento puede ayudarte.

✅ Capta la atención de tu público: al comenzar debes ser paciente y experimentar con distintos tipos de contenido, como tutoriales, demostraciones o vídeos de entretenimiento, para descubrir qué genera más interés entre tu audiencia. ¡Dale vida a tus Reels!

✅ El Storytelling no falla: cuando vayas a contar una historia, asegúrate de llevar una secuencia desde el inicio, el nudo o desarrollo y el fin. Si no tienes experiencia aún, apóyate en la técnica del Storytelling y ten listo tu guion antes de grabar el Reel.

Tip: Prueba añadiendo un final inesperado en tu historia.

✅Inspira a otros: lógralo creando tus propios Reels con un reto sencillo, un momento cultural u otra experiencia que puedan sentirse identificados.

Contenido relacionado: Guía paso a paso: Automatiza tus acciones en Facebook

Llega a nuevas audiencias

Como te contamos antes, Facebook Reels es ideal para marcas que quieren darse a conocer y llegar a nuevos fans, solo tienes que compartir contenido original, ser constante y lograr que descubran tu contenido. ¿De qué manera puedes hacerlo? 👇

  1. Comparte tu Reel: una vez esté listo para publicar, recuerda agregar una descripción y hashtags, y además, tiene la opción de etiquetar a tus amigos en la publicación.
  2. Selecciona un público predeterminado: los Reels están configurados como públicos, pero si quieres que sea compartido solo a una audiencia determinada, puedes cambiarlo.
  3. Llega a tus seguidores y también a nuevas audiencias: haz crecer tu comunidad con este formato. Los vídeos que crees aparecerán en lugares como Facebook Feed, la sección Reels de Facebook o tu perfil de Reels.

 

Facebook Reels

Fuente: Meta

Gana dinero haciendo lo que te apasiona

Uno de los objetivos de Meta con esta funcionalidad, es ayudar a los creadores a ganar dinero con los Reels de Facebook, con bonificaciones y anuncios superpuestos.

📌 Si ya creas Reels en Instagram, puedes permitir que Facebook los recomiende a nuevos públicos en su plataforma para poder llegar a más personas.

¿Facebook Reels llegó a cambiar el juego en la plataforma?

Meta está apostando por los Reels en Facebook por una buena razón, la popularidad y receptividad que ha obtenido este formato de vídeo de corta duración sigue en crecimiento.

Facebook Reels

Y aunque quizás debamos esperar un poco más para ver si Facebook Reels va a cambiar el juego en la plataforma, de lo que sí estamos seguros es que está implementando formas de ayudar a los creadores de contenidos a monetizar con nuevas herramientas de creación y sus nuevas funciones.

Contenido relacionado: Optimiza tus campañas de Facebook Ads + Herramientas

Esto ocurre cuando compartes un Reel de Instagram en Facebook Reels:

  • Aparece el símbolo de Instagram bajo tu nombre de usuario.
  • Puedes ver a cuántas personas les ha gustado un Reel.
  • Puedes ver el número de reproducciones que tiene el Reel.

¿Te diste cuenta cómo Facebook e Instagram siguen la participación de un mismo Reel compartido en ambas plataformas?

«El 53,9 % de la audiencia de los anuncios de Instagram Reels es masculina, mientras que el 46,1 % se identifica como femenina» – Meta

Pasos para crear un Facebook Reel

1.- Crea Facebook Reels directamente en la aplicación.

2.- Toca «Crear» en la sección «Reels» de «Feed».

O toca el icono de la cámara en la esquina superior derecha cuando veas un carrete.

3.- Añade un vídeo a tu carrete.

➡️ Toca el botón de grabación para añadir un nuevo vídeo.
➡️Toca el icono de la foto en la esquina izquierda para añadir clips de vídeo a tu carrete.

4.- Añade audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador a tu Reel.

Toca sus respectivos iconos en la parte derecha de la pantalla.

5.- Pulsa “Siguiente” cuando hayas terminado.

6.- Escribe una descripción para tu Reel.

7.- Elige un público.

Los Reels son públicos por defecto, pero puedes configurar para que solo los vean las personas que deseas.

8.- Toca “Compartir” Reel para publicarlo.

Facebook Reels

Los NO de Facebook Reels

Si buscas obtener buenos resultados, evita los vídeos de baja calidad o aquellos contenidos visiblemente reciclados de otras aplicaciones.

Toma en cuenta que este tipo de contenido de baja calidad hace que la experiencia de los Reels sea menos satisfactoria para el público.

Te recomendamos evitar publicar Reels que sean:

  • Borrosos debido a la baja resolución.
  • Reciclados de otras aplicaciones. Por ejemplo, que contengan marcas de agua de TikTok.
  • Que tengan mucho texto.
  • Videos horizontales.

Te puede interesar: Metaverso: ¿la nueva era digital ha llegado?

¡Ya lo tienes! No temas experimentar y ser novedoso con tus vídeos, prueba diferentes enfoques para ver qué te funciona. 🙌

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba