Razones por las que debes incluir Discord en tu estrategia de marketing

Discord

En la actualidad existen diferentes plataformas digitales que permiten a las marcas llegar a sus audiencias de manera eficiente y Discord es una de ellas. Pero, ¿por qué es considerada como una multiplataforma? Te lo contamos más adelante.

Lo que sí te podemos compartir ahora, es que si ya conocías esta multiplataforma y creías que era solo para gamers, no es así, continúa leyendo para descubrir cómo sacarle provecho y conoce las razones por las que debes incluir Discord en tu estrategia de marketing.

¿Qué es Discord y cómo funciona?

Es una multiplataforma que puede usarse desde cualquier lugar y en la actualidad está disponible en una versión gratuita para Mac, Windows, Linux, iOS y Android.

Lanzada en 2015, esta es una aplicación de chat, similar a programas como Skype, o plataformas de comunicación profesionales como Slack. Pensada y creada específicamente para los gamers. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido poco a poco en una herramienta ineludible en el panorama de la comunicación y las redes sociales.

Y de acuerdo con datos de Discord, a inicios de año contaba con 250 millones de usuarios.

La razón por la que es considerada una multiplataforma es porque permite a los usuarios chatear a través de:

  • Mensajes y llamadas de voz o vídeo.
  • Compartir diferentes tipos de archivos y medios.
  • Transmisiones en grupo.

Discord funciona en dispositivos móviles, laptops, computadoras e incluso en navegadores web.

Discord

📌 Dato: Discord tiene 150 millones de usuarios activos mensuales.

Cómo empezar a usar Discord

1.- Descarga Discord en el dispositivo que hayas elegido

Si lo harás desde tu laptop o computadora, debes ingresar a la página web oficial de Discord y seguir los pasos. A continuación te compartimos una imagen como ejemplo.

discord

En caso de que desees descargarlo a tu teléfono móvil, debes ingresar a la aplicación en Apple Store de iOS o Play Store de Android.

2.- Regístrate en la multiplataforma

Necesitas registrarte en Discord -si es primera vez-, para obtener una cuenta. El uso de Discord es totalmente gratuito.

discord

⚠️ Utiliza una contraseña fuerte y segura cuando configures tu cuenta y activa la autenticación de dos pasos para evitar que alguien más utilice tu cuenta.

3.- Añade servidores y crea el tuyo

Son la esencia de la plataforma y están compuestos de canales internos, de texto o de voz, y podrás añadir a tu perfil los que prefieras.

En caso de que decidas crear uno propio, deberás seguir el mismo procedimiento haciendo clic en la opción “crear”. Una vez configurado, ya puedes enviar la dirección a quien desees.

4.- Crea canales y gestiona sus permisos

Tienes la opción de personalizarlos como prefieras e incluso limitar el mínimo de edad.

Para gestionar permisos, debes pulsar el icono de engranaje de un canal de texto o de voz y accede a la pestaña “permisos” para gestionar el uso que los usuarios podrán hacer de tu canal.

5.- Encuentra amigos y comienza a explorar Discord

Como toda aplicación de chat, necesitas con quien hablar. Por suerte, añadir amigos es bastante sencillo.

Cuando estés conectado y en la página de inicio, verás una opción marcada como amigos y un gran botón verde para «Añadir amigo».

Contenido relacionado: ¿Qué debes saber sobre Metaverso?

Razones por las que debes incluir Discord en tu estrategia de marketing

Discord es una aplicación sencilla que, si logras entender bien cómo funciona, puede utilizarse eficazmente para el marketing. Uno de los factores claves es que para mejorar la experiencia del usuario debes ofrecer un entorno inofensivo y seguro para que los miembros interactúen como comunidad.

Necesitas también saber cuáles son las políticas de la multiplataforma, por ejemplo, Discord prohíbe organizar una comunidad para actividades ilegales o cualquier otra cosa que moleste a otros miembros en común. Esto para hacer una plataforma segura y construir una gran comunidad.

Conoce las 7 razones por las que debes incluir Discord en tu estrategia de marketing

1.- Permite construir un espacio de comunicación frecuente para una audiencia.

Esta es una multiplataforma que permite a las marcas comunicarse con su audiencia fácilmente.

2.- Es posible publicar anuncios y eventos.

Gracias a las funciones de canal y categoría de los servidores ayudan a las marcas a llegar fácilmente al público. Una de las ventajas de Discord, es que los anuncios se ordenan cronológicamente. Los miembros pueden ver el anuncio reciente fácilmente.

3.- Cuenta con transmisiones en vivo.

La programación de eventos y los canales de chat de voz harán que los miembros no tengan problemas para conectarse con los administradores.

4.- Es una aplicación fácil de usar

No solo pueden usarla en dispositivos móviles, Discord también está disponible como sitio web, lo que hace que sea conveniente para los miembros unirse.


5- Haz un marketing más eficaz

La comunicación es inmediata y sin intermediarios. Discord permite que las personas se comuniquen entre sí y que las marcas se comuniquen con las personas.

6.- Puedes crear diferentes canales

Discord tiene la opción de crear un canal separado para comentarios, sugerencias y consultas, lo que ayudará a los demás miembros a entender mejor su proyecto o marca.

Es una gran manera de ganar la confianza y fiabilidad de tu audiencia.

7.- ¡Comparte contenidos!

¿Recuerdas cuando te comentamos antes que Discord no era solamente una plataforma para gamers? Aunque estaba dirigida a ellos, puedes compartir contenidos de diferentes temas que sean de interés para todos y también para atraer nuevas audiencias.

¡Te esperamos en la cuenta Discord de Triunfagram! Únete AQUÍ
Recuerda que además, puedes:
  • Organizar partidas.
  • Comentar novedades.
  • Crear equipos o coordinar la estrategia en las partidas

Es sin duda un punto de encuentro que ha generado una gran comunidad.

📌 Discord está muy centrado en el usuario y puede ser tan privado o público como quieras.

Estadísticas de Discord que debes tener en cuenta:

  • Discord no está en absoluto dirigida a menores de 13 años. (Advertising Law)
  • A partir de 2021, hay 390 millones de usuarios registrados en Discord. (The Small Business Blog)
  • El servidor de Mr. Beast Gaming es el más poblado de Discord, con 781 780 miembros. (Discord)
  • Con un 27,61 %, Estados Unidos es el país que genera más tráfico en la versión de Discord para navegadores. (Similar Web)
  • Cada día se intercambian 4 000 millones de minutos de conversación. (Discord)
  • A partir de diciembre de 2021 en iOS, Discord es la aplicación gratuita (red social) más descargada en iPad y ocupa el cuarto lugar en iPhone en Estados Unidos. (Sensor Tower)

Te puede interesar: Pasos para hacer vídeos en TikTok como un Pro 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba