Optimiza tus campañas de Facebook Ads + Herramientas

Optimiza tus campañas de Facebook Ads + Herramientas

Facebook Ads

¿Has realizado campañas de Facebook Ads o Instagram Ads, pero no consigues los resultados que esperas? En este artículo te contaremos cómo puedes optimizar tus campañas en esta plataforma y también, compartiremos las herramientas que te ayudarán a lograrlo.

???? Facebook es una de las mayores plataformas de publicidad online.

Importancia de optimizar campañas en Facebook Ads

Además del email marketing, el SEO y los contenidos orgánicos en las redes sociales, los anuncios de Facebook son importantes.

En la actualidad Facebook tiene más de 2.910 millones de usuarios, y si utilizamos esta plataforma para promocionar nuestros servicios o productos de manera segmentada, las posibilidades de llegar a nuevas audiencias aumentarán.

Sin embargo, para crear campañas publicitarias exitosas no necesitas trucos de magia ni dejarlo a la suerte, necesitas estrategia, si realmente quieres obtener buenos resultados y mejorar el retorno de la inversión de tus campañas de Facebook Ads y aprender a optimizarlas.

¿Por qué optimizarlas? Porque aportará grandes beneficios para tu marca y lograrás posicionarte allí donde tengas más oportunidades. Estos son otros beneficios que también puedes aprovechar:

  • Vence la fatiga publicitaria de Facebook.
  • Aumenta el porcentaje de clics.
  • Mantiene la frecuencia de los anuncios de Facebook bajo control.
  • Llegas al público objetivo correcto.
  • Reduce el coste por adquisición.
  • Mantienen bajos los costes de la publicidad en Facebook.
  • Aumentan las ventas sin aumentar el presupuesto de la publicidad.

Dato: La optimización implica que los resultados de tus campañas mejorarán como resultado.

Facebook Ads

 

¡Optimiza tus campañas en Facebook Ads!

Te hemos contado antes la cantidad de usuarios que utilizan esta red social -si lo olvidaste son 2.910 millones–, lo que la convierte en una potencia publicitaria y, ¿qué mejor manera de aprovechar esta plataforma que a través de los anuncios de Facebook?

A continuación, te explicamos cómo optimizar los anuncios de Facebook para obtener el máximo impacto.

Define los objetivos clave

Este es el primer paso que debes dar al crear una campaña publicitaria, será un factor decisivo para la eficacia de las acciones a seguir.

Si tienes dudas en cuanto a tus objetivos, antes de empezar, pregúntate: “¿Qué quiero conseguir con este anuncio?” Debes ser transparente con los aspectos básicos para así aportar más claridad a toda la campaña.

El menú de objetivos contiene opciones que se dividen en tres grandes categorías: Concienciación, Consideración y Conversiones.

Aquí compartimos un resumen sencillo de un embudo publicitario de Facebook:

  • Concienciación
    Objetivo: Aumentar el conocimiento de su empresa, marca o servicio ➡️ Conciencia de marca
  • Consideración
    Objetivo: Fomentar el interés de tu audiencia con objetivos de engagement, instalaciones de aplicaciones, tráfico, vídeos, generación de leads, visualizaciones y mensajes.
  • Conversiones
    Objetivos: Conseguir ventas por catálogo o tráfico en la tienda.

Identifica a tu audiencia

Puedes hacerlo utilizando Facebook Audience Insights, esta herramienta puede ayudarte a construir personas y desarrollar contenido de interés para tu audiencia.

Estos son ejemplos de los tipos de datos que la herramienta Audience Insights de Facebook hace visibles:

Facebook Ads

Audience Insights te permite saber más sobre las personas que han interactuado con tu negocio.

También existen herramientas externas a la plataforma en las que puedes apoyarte.

???? Identificar a tu público objetivo y hacer crecer tu base de clientes es crucial para impulsar tu ROAS -retorno de la inversión en publicidad-.
Diseña y prueba tus anuncios

Uno de los principales componentes de la optimización de los anuncios de Facebook es descubrir qué funciona y la mejor manera de hacerlo es con una rápida prueba A/B en Facebook.

Ten presente al diseñarlos, que cada elemento de un anuncio tiene un impacto desde el color hasta el call to action o llamada a la acción y para optimizarlos puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Temas creativos: contenido generado por el usuario, los testimonios o prueba social.
  2. Formatos: imagen, vídeo, carrusel, colecciones y experiencias instantáneas.

Contenido relacionado: Guía: Tipos de anuncios de Facebook para convertir más en 2022

Aprovecha el administrador de Facebook

Te ayuda a crear anuncios y a gestionar dónde y cuándo se van a publicar.

Puedes configurar reglas automatizadas que supervisen tus campañas, avisen de los cambios e incluso realicen acciones específicas por ti. Además, ayuda con la creación rápida de anuncios y guiada de anuncios.

“El 92 % de los profesionales del marketing social utilizan Facebook para anunciarse” – Invesp

Te compartimos algunas de las características del Administrador de anuncios de Facebook en caso de que aún no las conozcas:

  • Editar anuncios en un solo lugar.
  • Duplicar anuncios.
  • Ver las métricas de la campaña.
  • Analizar el rendimiento de los anuncios.
  • Supervisar los anuncios en dispositivos móviles u ordenadores.

Añade contenido único y creativo

Si quieres dirigirte al mismo público que ve tus contenidos orgánicos o desees llegar a nuevas audiencias, evalúa la opción de tener varios anuncios en un grupo de anuncios y configurarlos para que Facebook los rote automáticamente.

Porque es posible que si usas el mismo contenido, no crees ninguna novedad o intriga en quienes lo vean. Personaliza las versiones de tus anuncios, puede realizar pequeños cambios en los existentes.

Ejemplo: puedes cambiar ligeramente el texto del pie de foto, el CTA o utilizar un color de fondo diferente para la imagen o el vídeo.

???? Los contenidos de alta calidad son el núcleo de la publicidad, el marketing y una marca.

Contenido relacionado: Estadísticas de publicidad en Facebook 2022

Utiliza la función dinámica de Facebook

Facebook ofrece capacidades analíticas, pero debes saber cómo utilizarlas. ¿Por qué? Porque puedes aprovechar el algoritmo de Facebook que identifica lo que funciona mejor para los usuarios individuales de Facebook o utilizar Google Analytics para dividir los conjuntos de anuncios.

Esto te va a ayudar a determinar las audiencias que tienen más probabilidades de convertir, utilizando ubicaciones, datos demográficos e intereses, y dirigiéndose a ellas con eficacia.

Actualiza tu landing page o página de aterrizaje

¿Qué ocurre después de que tus clientes potenciales han hecho clic en tu anuncio y deseen realizar una acción? Terminan en una página de aterrizaje.

¿Sabías que el 69 % de los anuncios de Facebook enlazan con una página de aterrizaje? No olvides mantenerla actualizada con la información que tu posible cliente desee encontrar.

Asegúrate de añadir todos los datos de contacto necesarios para tus clientes potenciales. Presta atención a estos consejos que puedes implementar para optimizar tu página de aterrizaje:

✅ Crea una experiencia coherente para facilitar que los clientes confíen en tu marca: Misma identidad, mismo logo y colores de la marca.
✅ Comparte el mismo mensaje.
✅ Haz una llamada a la acción clara y precisa.

Activa la optimización del presupuesto de la campaña

Cuando ejecutas más de un anuncio a la vez, también puedes probar la optimización del presupuesto de campaña de Facebook. Esto ayuda a priorizar el presupuesto para los anuncios que solo tienen un buen rendimiento.

Optimiza la ubicación de tus anuncios

Cuando se anuncia en Facebook, la ubicación de los anuncios tiene un gran impacto en los costes publicitarios. Según los datos de AdEspresso, el Costo Por Clic -CPC- puede variar más de un 550 % en función de las distintas ubicaciones de los anuncios.

Ten presente que los anuncios de Facebook tienen una apariencia diferente en cada dispositivo y plataforma.

Facebook Ads

Haz remarketing

Inténtalo creando audiencias personalizadas con fuentes de datos que ya tienes. Por ejemplo, si tienes una empresa puedes usar:

✅ Listas de clientes de tu tienda online.
✅ Personas que se han registrado a tus newsletters o han visitado tu página web.
✅ Personas que han interactuado con tus contenidos en la Página de Facebook o cuenta de Instagram.

Facebook Ads

Herramientas para optimizar campañas de Facebook Ads

Si quieres impulsar tus campañas de Facebook Ads, debes conocer estas ocho herramientas que te ayudarán a optimizarlas:

  1. AdEspresso
  2. AdStage
  3. AdRoll
  4. Facebook Ads Manager
  5. Hello Targeting
  6. Hootsuite Ads
  7. ManyChat
  8. Qwaya

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para impulsar tu marca en redes sociales

Las campañas de Facebook, cuando están bien optimizadas, son una de las principales formas de generar ingresos para tu marca o negocio. ¡Comienza a optimizarlas hoy mismo!

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba