Guia: Tipos de anuncios de Facebook para convertir más en 2022

anuncios de facebook

¿Quieres convertir más con los anuncios de Facebook? Si buscas diferentes formatos para probar, en este artículo compartiremos contigo los tipos de anuncios de Facebook que pueden ayudarte a mejorar las ventas, pero no solo eso, también vas a encontrar ideas creativas para tus campañas publicitarias en esta plataforma.

¿Cuáles son los tipos de anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook ofrecen a cualquier empresa -pequeña, grande o mediana-, una ventaja competitiva, pero solamente cuando se usan de manera correcta.

Ahora bien, para tener una buena estrategia de anuncios en esta gran plataforma, es esencial conocer los diferentes tipos de anuncios y el diseño de los mismos, porque lo que sí es cierto es que no hay tiempo para las improvisaciones.

¿Aún dudas del valor que los anuncios de Facebook pueden aportar a una empresa? Ver infografía a continuación:

anuncios de facebook

 

Cuando hablamos de los tipos de anuncios de Facebook, pueden ser desde una imagen sola, una imagen con texto, un vídeo, hasta un carrusel interactivo, el hecho es que con cada uno de ellos puedes crear diferentes tipos anuncios dirigidos a diferentes objetivos publicitarios.

Es decir, los tipos de anuncios son cómo se verá un anuncio de manera creativa en la plataforma.

Formatos de anuncios de Facebook para convertir más

A continuación conoce los diferentes tipos de anuncios de Facebook y entérate cómo puedes aplicarlos:

Una imagen

Son el formato de anuncio más básico porque contienen una sola imagen y pueden utilizarse en varios tipos de anuncios, ubicaciones y relaciones de aspecto diferente.

Este formato de anuncio es una gran opción para casi cualquier etapa de su embudo, dependiendo de tu objetivo y estos pueden ser:

  • Crear conciencia de marca.
  • Dirigir visitas a la página web.
  • Descargar de aplicaciones.
  • Compromiso.
  • Generación de clientes potenciales.

Contenido relacionado: Conoce las métricas más importantes para Facebook Ads

Carrusel

Permite mostrar hasta 10 imágenes o vídeos, lo que da más oportunidades de compartir más información, lograr más clics y conversiones.

En cada imagen del carrusel puedes crear títulos, descripciones y una llamada a la acción con un botón opcional. Asegúrate de que sea una combinación única en cuanto a diseño e información.

Dato: Utiliza indicaciones visuales para fomentar la interacción.

???? Los anuncios en carrusel son más interactivos. Suelen generar más compromiso y aumentar el tiempo de permanencia en el anuncio.

Vídeos

¿Por qué elegir este tipo de anuncios? De acuerdo con una encuesta realizada por Hubspot en el año 2021, el 85 % de los profesionales del marketing califican los vídeos de formato corto como el tipo de contenido más eficaz en las redes sociales.

Son ideales para cuando quieres contar una historia y apelar a las emociones de la audiencia o mostrar un producto o servicio en acción. Puedes crear anuncios de vídeo en Facebook o potenciar las publicaciones orgánicas que tengan vídeo.

Con los anuncios en vídeo puedes:

  • Previsualizar tus productos o servicios.
  • Mostrar cómo usar tus productos.
  • Explicar de qué se tratan tus productos o servicios.
  • Presentarle a tu audiencia las soluciones que ofrece con tus productos o servicios.

Mensajes en Facebook

Permite crear una conexión más personal con los clientes potenciales y ofrecen una solución eficaz.

El principal objetivo -quizás el más importante- de la campaña de mensajes es generar conversaciones con los clientes potenciales de forma individual antes de la conversión.

Puedes apoyarte en herramientas como ManyChat para automatizar tus mensajes y responder de manera oportuna y en poco tiempo. También puedes completar las ventas a través de Messenger, lo que hace que este objetivo sea ideal para aumentar los ingresos.

Con este formato de anuncios puedes elegir entres dos versiones:

  1. Anuncios de clic a mensaje: invitan a los clientes potenciales a iniciar una conversación con tu chatbot o atención al cliente a través de Messenger, Instagram Direct o WhatsApp.
  2. Anuncios de mensajes patrocinados: diseñado para retomar las conversaciones existentes en Messenger, guiando a los prospectos interesados hacia una conversión.

Historias

Aparecen cuando los usuarios consumen Historias en lugar de desplazarse por su feed de noticias. Su formato es vertical. Así que tenlo en cuenta a la hora de crear imágenes y vídeos para utilizarlos en este tipo de anuncio de Facebook.

Su tiempo de duración es de 15 segundos por historias o Stories.

Tips para tus anuncios en historias:

✅Mantén Historias dinámicas, con cambios frecuentes entre diferentes imágenes y vídeos.
✅Utiliza las transiciones en tus vídeos y la realidad aumentada para mejorar la experiencia de visualización.
✅Optimiza tus imágenes y vídeos para utilizarlos en pantalla completa.

Tipos de anuncios de Facebook para convertir más

1.- Anuncios de ofertas en Facebook

Si quieres ofrecer un descuento o una oferta especial por tiempo limitado, por ejemplo, en Black Friday o en Navidad, destacar el descuento en el texto del anuncio o dentro de la creatividad es una gran idea para captar la atención de tus clientes o potenciales.

Este tipo de anuncio está disponible con objetivos de:

  • Conversiones.
  • Ventas por catálogo.
  • Visitas a la tienda.

¿Qué debe incluir este tipo de anuncios?

  1. Título y descripción.
  2. Fecha y hora de finalización de la oferta.
  3. Código de promoción -si aplica-.
  4. Número total de ofertas disponibles.
  5. Términos y condiciones.

2.- Anuncios de ventas por catálogo en Facebook

Permite vincular a los clientes directamente con tus productos para impulsar las ventas de comercio electrónico.

Carga los datos de los productos manualmente o automatizar el proceso conectando plataformas de comercio electrónico como Shopify o BigCommerce.

⚠️ ️ Antes de utilizar este objetivo de campaña, tendrás que configurar un catálogo en el Administrador de Comercio de Facebook.

Para optimizar tus campañas de venta por catálogo, considera utilizar los anuncios dinámicos de Facebook.

3.- Anuncios dinámicos

Con este tipo de anuncios puedes conectar el catálogo de productos de tu tienda con tu gestor de eventos de Facebook y el Píxel de Facebook.

¿El objetivo? Cuando un usuario visite tu sitio web y luego entre en Facebook, verá un anuncio con los mismos productos que estaba viendo en tu sitio web.

¿El resultado? El anuncio que ve el usuario o los visitantes es increíblemente personalizado y relevante.

Basado en la selección del público seleccionado, el anuncio se optimizará de manera automática para cada objetivo.

4.-Anuncios de experiencias instantáneas

Son un tipo de anuncios multimedia a pantalla completa que ofrecen experiencias de contenido enriquecido. Integran muchas características de otros anuncios de Facebook y permite a los usuarios:

  • Ver imágenes y vídeos.
  • Deslizar los carruseles.
  • Hacer clic en productos etiquetados, entre otras funciones.

Es una buena manera de aprovechar al máximo la inversión en creatividad de publicidad en Facebook.

5.- Anuncios de encuestas

Como su nombre lo indica, este tipo de anuncios permite encuestar a tu público objetivo con una pregunta, ofreciendo dos respuestas a elegir.

Son perfectos para aumentar el compromiso con tu público actual, así como para generar conciencia de marca entre nuevos clientes potenciales.

Dato: Puedes crear anuncios de encuestas en Facebook con imágenes o vídeos.

¿No sabes cómo utilizarlos? Aquí tienes algunas ideas. Haz encuestas para:

  • Conocer la opinión actual de tus clientes sobre tu marca o tus productos.
  • Tener nuevas ideas para próximos diseños o productos.
  • Consulta sobre un tema en tendencia que sea de interés para tu audiencia y por supuesto, relevante para tu marca.
  • Haz un estudio de mercado para conocer mejor tu mercado objetivo.

Contenido relacionado: Las mejores ADS para inspirarte y crear las tuyas

6.- Anuncios de clientes potenciales en Facebook

¿Quieres recopilar la información de contacto de los clientes potenciales para poder iniciar conversaciones por correo electrónico o por teléfono?

Los anuncios de clientes potenciales pueden darte la respuesta y te contamos cómo funciona: cuando un cliente potencial hace clic en tu anuncio de captación de clientes potenciales, Facebook le pide que rellene un formulario con su nombre, información de contacto y otros datos opcionales.

Al crear un formulario de clientes potenciales, no olvides añadir preguntas personalizadas e incluso, puedes pedir a los clientes que soliciten citas para aumentar las posibilidades de completar una transacción.

7.- Anuncios de presentación de diapositivas

Este tipo de anuncios utilizan imágenes o vídeos para crear una historia. Puedes crear tu propia presentación y subirla o utilizar una herramienta de creación de presentaciones en el Administrador de anuncios de Facebook.

Objetivos de los anuncios de diapositivas:

  • Conciencia de marca.
  • Engagement.
  • Visualizaciones de vídeos.
  • Generación de clientes potenciales.
  • Conversión.

8.- Anuncios de eventos

Utiliza los anuncios de eventos si tu marca organiza eventos con frecuencia para aumentar el conocimiento de marca o aumentar clientes potenciales.

¿Qué tipo de eventos puedes promocionar? Estos son algunos ejemplos: Ferias, eventos de recaudación de fondos. eventos benéficos, competencias deportivas y giras.

Tutorial rápido para crear un anuncios de Facebook

Si aún no sabes cómo crear tus anuncios, acá te compartimos un tutorial rápido y sencillo de seguir para que luego pongas en práctica todos los consejos que encontrarás en este artículo.

1.- Elige tu objetivo: es muy importante que definas qué es lo más importante, cuál es esa meta que quieres lograr con tu campaña y anuncios. Facebook te permite elegir entre los siguientes objetivos:

anuncios de facebook

2.- Define tu público: por ello debes conocer muy bien a tu audiencia y sobre todo, a tu cliente ideal. Aprovecha al máximo todos los datos que tengas sobre ellos y un gran truco, utiliza nuestra herramienta Hello Targeting para una segmentación ideal.

anuncios de facebook

Fuente: facebook.com/business/ads

3.- Dónde publicar el anuncio: elige entre Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas estas plataformas. Puedes elegir también si deseas publicar en algunos dispositivos en específicos.

4.- Definir tu presupuesto: es importante que pongas extremo cuidado en este punto, ya que una selección adecuada te asegura que no gastarás más de lo indicado. Ajusta tu presupuesto diario o del conjunto de anuncios, así como el período durante el cual quieres que se publiquen tus anuncios.

5.- Formato de tus anuncios: tendrás 6 opciones para seleccionar el que se ajuste a tus artes. Estos están perfectamente adecuados para verse bien en todos los dispositivos y diferentes velocidades de internet.

6.- Realiza el pedido: en este punto tu anuncio se encuentra en subasta, listo para mostrarse a las personas correctas y cumplir su función.

7.- Administra y mide su rendimiento: puedes medir los resultados y a la vez editar y corregir lo que sea necesario luego de evaluar tu campaña, inclusive, evalúa qué anuncio funciona mejor para conseguir resultados acordes a tus objetivos.

 

Herramientas para crear anuncios en Facebook

  • ​​Administrador de Anuncios: esta herramienta es la que te ayudará a crear, administrar y configurar tus campañas y anuncios. Es muy intuitiva y fácil de usar y te permitirá iniciar en la publicidad sin complicaciones.
  • Biblioteca de anuncios de Facebook: en ella podrás investigar y analizar campañas que se hayan publicado, de manera transparente puedes llevar una gran búsqueda y conseguir inspiración para tus anuncios.
  • Hello Targeting: la única herramienta de segmentación del mercado que te permite crear equipos de trabajo y optimizar el tiempo. Encuentra audiencias desconocidas gracias a la Inteligencia Artificial y reduce tus costes de publicidad online.

Ejemplos de anuncios de nuestras marcas

Muchas veces no sabemos qué anuncios publicar, la librería de anuncios puede ayudarte mucho en ello, ya que puedes filtrar por país, palabra clave, fecha y más detalles.

Pero acá te dejaremos algunos ejemplos de anuncios de Convierte Más, Triunfagram y Vilma Núñez y te explicaremos cómo aprovechar al máximo los formatos y creatividades.

Ejemplos de Convierte Más

Aprovechamos diferentes formatos para promocionar un mismo producto. Vídeos, vídeo en formato vertical y carrusel de imagen y vídeo. ¿Qué tienen en común? En cuanto a copywriting, todos inician con un título llamativo que hace énfasis en los beneficios que ofrecemos.

Ejemplos Triunfagram

Un mismo vídeo, dos copys diferentes y acciones diferentes. Como puedes ver, es el mismo arte, pero uno cuenta con botón y el otro no y la descripción que utilizamos es diferente. Esto nos ayuda a comprobar cuál funciona mejor, o si debemos cambiar la imagen o vídeo.

Te invitamos a hacer esto con tus anuncios, prueba con uno al que le haya ido muy bien, hazle otro caption y analiza los resultados.

Ejemplo Vilma Núñez

Prueba con artes que hayan funcionado en orgánico. Tal como te mostramos en el ejemplo, estas son publicaciones que en orgánico nos han brindado muy buenos resultados, ¿por qué no probar en anuncios?

Te ahorras crear un arte nuevo y evaluar si funciona o no. Tienes 80 % de seguridad de que sí funciona y brindará resultados. Quizás debas hacer algún cambio en la descripción y en el CTA (llamado a la acción), para que vaya acorde con tu objetivo.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba