Las 3 cosas más importantes en anuncios de campañas publicitarias

anuncios de campañas publicitarias

Las personas constantemente están en la búsqueda de respuestas y de información, parece complicado en estos tiempos captar la atención de tu cliente a través de los anuncios de campañas publicitarias. A la hora de crear un anuncio se suele tener en cuenta el costo del mismo. Pero, es posible que se pierda de vista algunos factores que pueden afectar el enganche que tu usuario pueda tener con la campaña. En este post aprenderás ahora mismo, 3 claves importantes para marcar un diferencial en tus anuncios.

1. Detener el scroll

Dentro de tus prioridades a la hora de diseñar un anuncio debes tener en cuenta la posibilidad de lograr que este sea tan atractivo para tu usuario que al verlo se detenga, para ello puedes hacer uso de toda tu creatividad, posicionar los elementos de forma simétrica, evitar textos largos dentro de tus creatividades, y resaltar las principales características y beneficios de tu producto o servicio. Así, evitarás que se desplace por medio del scroll a otras partes de la página.

En cuanto a la imagen o miniatura (en casos de vídeo), los elementos que pueden ayudar a generar este efecto serían:

  • Caras expresivas (sonriendo, asustadas, sorprendidas, etc.).
  • Mirada dirigida al usuario, al CTA o a la idea principal del copy en la pieza.
  • Colores llamativos, conservando la identidad de la marca.
  • Personas usando el servicio, producto o infoproducto.
  • En conclusión, cada elemento debe aportar al mensaje que se quiere dar con el anuncio.

Es decir, cada elemento debe aportar al mensaje que se quiere dar con el anuncio.

2. Copy en anuncios de campañas publicitarias

Uno de los pilares del éxito de una publicidad en el formato digital es el copy y esto posiblemente ya lo sabes, no obstante te resaltamos los siguientes 4 elementos más destacables a la hora de incrementar la efectividad en tu copy para que puedas empezar ya a escribir los textos de tus anuncios:

Título 

El título es de los factores que mejor recordará tu usuario sobre tu anuncio. Recostar la mayor parte del peso de la atención de tu cliente en aproximadamente 30 caracteres, versus todo tu texto, no parece una tarea sencilla pero te recomendamos unas claves muy útiles para que la construcción de tu título sea sencilla.

  • Utiliza números, datos y porcentajes.
  • Redacta tu título inspirado en tu propuesta de valor, respondiendo: ¿quién eres?, ¿qué ofreces?, ¿cuáles son los beneficios que obtiene tu cliente al elegirte? Y específicamente en los anuncios de campañas publicitarias, haz uso de esos elementos que reflejan el objetivo del usuario que es, lograr algo o resolver sus problemas.
  • Ten en cuenta la claridad de tu mensaje, recuerda que tienes milisegundos para hacerle sentir que tiene mucho valor su atención para ti.

Texto

Nada impulsa más a una persona a actuar que un poderoso contenido que conecte emocionalmente, de este asunto se encargan los buenos textos.

Escribe separando los párrafos preferiblemente por medio de puntos, busca inspiración en textos de otras áreas para definir aquello que te agradaría ver en tus anuncios y los elementos o palabras que jamás usarías. Claramente, escucha y analiza a tus clientes y deja pasar un tiempo entre la escritura del texto, para en una siguiente revisión tener una perspectiva diferente de lo que has escrito, estas estrategias funcionarán para darle efectividad a tus enunciados.

CTA 

El Call To Action o CTA es cualquier llamado que le hagas a tu cliente para llevarlo a realizar una acción. Si tú deseo es que se suscriba o se ponga en contacto contigo distribuye bien los elementos en el espacio de tu CTA, utiliza una redacción con propósito de persuasión y no te angusties si notas un tono “vendedor” ya que, es la manera más clara que tienes para mostrarle a tu usuario lo que deseas que haga. 

En resumen, te sugerimos comenzar con un título potente, luego evidenciar la conexión entre lo que ofreces y lo que tu cliente necesita, añadir los beneficios y ventajas y finalmente hacerle una llamada de acción directa.

En la creatividad

El diseño y el texto siempre deben trabajar en armonía, por eso la claridad es importante para convertir a tu lector en cliente potencial. Ten presente que siempre exista una coherencia visual entre tu marca y el post. Sé fiel a tus tipografías, colores de marca y tono con el que diseñas los textos que acompañan las imágenes.

3. Retención de la atención en anuncios

Para anuncios de campañas publicitarias en formato vídeo este punto es clave. Poder mantener la atención de tus usuarios por un periodo de tiempo significativo es fundamental, para ello debes comparar aquellos vídeos en los cuales has visto un nivel de retención de la atención alto para en los siguientes, replicar aquellas variables que consideras fueron llamativas para tu público. 

Además, enfoca tus esfuerzos en la estructura del vídeo, pídele a tus usuarios que realicen una acción y no te olvides de ofrecer algo a cambio, un consejo, un nuevo producto o tutorial, algo que sea relevante para ellos. La audiencia ha posicionado al formato de vídeo como uno de los más potentes debido a que por medio de este se puede ofrecer contenido dinámico y fácil de asimilar.

Ejemplo de anuncios de campañas publicitarias

A continuación tendrás un ejemplo de un anuncio que contiene algunos de los consejos mencionados: 

anuncios de campañas publicitarias

Otros consejos a considerar

Ahora que sabes cómo hacer una estrategia de anuncio exitoso, te contaremos algunos detalles extra que serán muy útiles para potenciar tu anuncio.

Define tu público objetivo

Mencionado como público objetivo, buyer persona, tribu o avatar. Al final es aquella persona ideal para tu producto o servicio; es importante que la identifiques porque puede significar el primer paso hacia el éxito de una campaña publicitaria. Reconocer estos perfiles de personas te facilitará conectar con las necesidad y problemas que tienen, y que pueden ser oportunidades de satisfacción dentro de la propuesta de valor de tu empresa, con el producto o servicio que ofrezcas.

Procesos de revisión de anuncios de campañas publicitarias

Como el deseo de cada plataforma es garantizar para sus usuarios anuncios claros y honestos, los cuatro enunciados que te mostraremos a continuación, son cosas que también afectarán el engagement de tu anuncio, de manera que debes ser precavido y no cometer prácticas indebidas, para aprobar la publicación de tus anuncios.  

  1. Cuida siempre la gramática, el estilo y la ortografía del copy.
  2. Revisa la calidad de las imágenes y elementos que vas a usar. 
  3. Segmentación, definir muy bien el público que pretendes alcanzar.
  4. Busca siempre la coherencia entre el anuncio y la página de destino. 

URL visible

Hay que buscar constantemente la confianza del cliente en nosotros y una URL visible puede fortalecer esto debido a que, al ver la URL puede hacerse una idea sobre a dónde se puede dirigir al hacer el clic.

Al conocer la intencionalidad de nuestro anuncio es primordial hacer uso de las rutas de las URLs, sobre todo en anuncios de texto expandido, para dejarle claro al usuario con mayor especificación hacia dónde se puede dirigir.

Página web

Ya que estamos entrando en el espacio de URL, hablemos de la página web. Un anuncio dentro de una página web te lleva a tener directamente en cuenta la carga de la página y el copy, este último especialmente si tu deseo es usar la técnica de optimización de textos por búsqueda y tráfico orgánico o SEO. Te recomendamos repasar la mega guía para posicionamiento SEO.

Tags de seguimiento

Siempre será una gran opción medir la eficacia de los clic de tus anuncios, para ellos se debe configurar las etiquetas o tags en tu sitio web. Son herramientas muy útiles porque te permiten hacer el seguimiento del recorrido de tu usuario en todo tu sitio web (o app) una vez el usuario le haya dado clic a tu anuncio. Te dejaremos también el artículo donde entramos en detalle sobre el funcionamiento y configuración del pixel de Facebook.

Que llegaras hasta este punto del artículo nos demuestra tu interés real en aprender, por eso te dejaremos acá mismo el acceso a la formación gratuita sobre cómo conseguir mejores resultados en Facebook™ Ads.

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba