Copywriting para vender más + Ejemplos de grandes marcas

Copywriting para vender

Dentro de tu equipo de marketing la figura del copywriter es fundamental. Si aún no tienes suficientes ingresos para contratar uno, te recomendamos capacitarte, estudiar y prepararte para desarrollar esta habilidad. El copywriting para vender es una realidad, el lograr escribir textos persuasivos aumentará, indudablemente las conversiones en tu negocio.

El copywriting te permite escribir para tu público objetivo, para nadie más, solo te enfocas en llegar a esas personas que te interesa llegar y eso lo hace aún más efectivo.

Técnicas de copywriting para vender más

A continuación te dejaremos las técnicas infalibles que debes seguir si tu propósito es generar conversiones, atraer clientes y vender más.

1. Habla a una sola persona

Recuerda que aunque estés escribiendo para cientos, miles o millones de personas, cuando se trata de copywriting, debes hacerlo como si solo fuera a leerte una: tu buyer persona.

No está mal que quieras tener un negocio dirigido a todo público, pero en realidad nunca lograrás venderle a todo el mundo. Ni siquiera grandes marcas, como Apple, dirigen sus ventas a todo público, ellos han creado su segmentación y te aseguramos tienen un buyer persona muy bien establecido.

Saber a quién te diriges es un buen comienzo. Estudia cada detalle de tu audiencia y hazte muchas preguntas sobre quiénes serán los verdaderos consumidores de tu oferta, guíate de algunas preguntas cómo estas:

  • ¿Para quién es?
  • ¿Qué uso le dará esta persona a mi producto?
  • ¿Qué otros productos similares compra?
  • ¿A qué se dedica esta persona?
  • ¿En qué rango de edad se encuentra?

Puedes ir desarrollando tu buyer persona de la forma que desees, tratando siempre que una pregunta te lleve a otra.

Contenido relacionado: Mega guía para segmentar mercados en campañas de publicidad.

2. Utiliza buenos titulares

Esto es primordial, porque usualmente es lo primero que se lee, si no logras redactar un titular que enganche, las personas no seguirán leyendo el resto de la información y se perderá la promoción o venta que estabas a punto de llevar a cabo.

Consejos para redactar buenos titulares:

  1. No te apresures: los buenos titulares pueden surgir rápidamente, como puede que tarden un poco más en florecer, no te desesperes y tómate el tiempo necesario para crear un buen titular.
  2. No te extiendas: porque es solo una expectativa de lo que encontrarán más adelante y aquello que deberían recordar. Si utilizas un titular muy extenso pueden ocurrir dos cosas, la primera es que no lo lean y la segunda, que lo dejen pasar y luego ni siquiera lo recuerden.
  3. Utiliza palabras claves: no desperdicies ninguna oportunidad de conectar con tu propia marca, en tu título incluye siempre alguna palabra de tu nicho o que guarde una relación estrecha con tu negocio.

Para ayudarte a generar buenos títulos, te dejaremos esta increíble herramienta: Más Titulares.

3. Conviértete en una edición limitada

A todos nos ha pasado alguna vez que estamos dudosos en la compra de un artículo, hasta que leemos alguna frase cómo: “quedan pocas unidades disponibles”. Y ahí corremos para no perder la oportunidad de comprar.

Utilizar esta técnica funcionará muy bien en el copywriting para vender más, porque harás que tu producto pase de ser un lujo a ser una prioridad. Si no lo compran ahora, se perderán la oferta, la oportunidad o el descuentos que les ofreces.

Pero no caigas en el engaño, es decir, si tienes cien cupos disponibles para un curso, no mientas diciendo que solo tienes veinte. Si tus clientes llegarán a descubrirlo, sería una desventaja para la imagen de tu marca. Te recomendamos usar ofertas por tiempo limitado, descuentos o preventas.

 

Ejemplos de copywriting en grandes marcas

Estas 4 grandes empresas pueden servirte de gran inspiración para darte cuenta que el copywriting sí funciona para vender más.

  • Dropbox: cuando abres la página de Dropbox, encontrarás textos muy buenos. Ellos primero te presentan los problemas que seguramente estás teniendo al manejar tantos archivos y luego, te demuestran la solución.

Ese “Por fin”, al final del texto es la cereza del pastel. Claro está, muchos negocios necesitaban una herramienta que realizará puntualmente esta acción, ellos lo sabían y nosotros como usuarios también, así que ¡por fin! 😅

  • Netflix: este es uno de los más grandes ejemplos sobre copywriting. Esta plataforma de streaming siempre consigue la forma de conectar con su audiencia mediante frases de películas y estrenos. Si deseas inspirarte para mejorar tu copywriting para vender más, te recomendamos que revises los pasos de Netflix.

Este ejemplo de anuncio, lo lanzaron en Argentina… Y te preguntarás ¿cómo una plataforma de streaming pide que no la vean? Recuerda que en dicho país la pasión por el fútbol es de admirar, así que en el mundial Rusia 2018 decidieron decirle a la gente: ¡Mira la copa! Por ahora no nos veas… Y vaya que sorprendió esta estrategia ¿no? 🤯

  • Ikea: esta increíble empresa funciona como ejemplo para muchas cosas, pero sobre todo para copywriting. La empresa de muebles lleva la creatividad a tope y para lograr vender más, cambió el nombre de algunos de sus productos por búsquedas recurrentes en Google que pudieran funcionar.

Humanizar y conectar a través del copywriting siempre será la clave, hacer de lo cotidiano algo con lo que se conecta una marca, también vende. Increíble ejemplo de Ikea para demostrarlo. 🤓

  • Apple: la estrategia de Apple es muy buena, siempre deja a sus consumidores a la expectativa de más, por ello todos los que son fieles a sus productos siempre están al tanto de cualquier nuevo lanzamiento o actualización.

Han dado bastante de qué hablar sus políticas de privacidad y ante esto, una gran estrategia de copywriting en sus anuncios de publicidad. 🤳

Si quieres conocer otros ejemplos de grandes marcas, en el perfil de @escueladecopywriting encontrarás muchas ideas…

Esperamos que estas técnicas te funcionen para mejorar tu copywriting y vender más. Si ya las utilizas cuéntanos en los comentarios cómo te funcionan.😉

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba