Utiliza la estrategia de Netflix para captar audiencia

captar audiencia

Netflix es una de las plataformas streaming más exitosas a nivel mundial, a pesar de su fuerte competencia, se han mantenido firmes en el mercado y cada día consiguen mayor cantidad de suscripciones y reconocimiento. A pesar de luchar con dos grandes marcas como lo son Disney y Amazon, las estrategias para captar audiencia de Netflix siguen dando de qué hablar.

Todos hemos visto alguna publicidad de la plataforma ya sea en la calle o en alguna red social y lo más interesante es que nunca son la típica publicidad de “suscríbete”, eso no existe en el mundo de Netflix, para ellos la creatividad y la estrategia con su norte y sus pilares fundamentales.

Antes de seguir leyendo, te invitamos a investigar en tu buscador: campañas de Netflix. Estamos seguros que notarás algunas cosas como:

  1. Cada serie, película o nuevo lanzamiento tiene su propia campaña diseñada específicamente para su audiencia.
  2. No encontrarás una frase que diga “suscríbete en Netflix ya” o similar.
  3. Toman cualquier oportunidad y la adecúan a la marca.

Estrategias de Netflix

Seguramente realizaste una rápida búsqueda para confirmar lo que dijimos anteriormente, ¿cuáles fueron los resultados? Cuéntanos en los comentarios.👇

Bien, ya podemos pasar a lo realmente importante, qué estrategias utiliza Netflix para atraer a su audiencia y no solo eso, sino mantenerla conectada durante horas dentro de la plataforma. Estamos seguros que a los cinéfilos les parecerá muy interesante.

1. Conocen su audiencia

¿Cómo es esto posible si Netflix lo están viendo millones de personas al mismo tiempo? Igual que en una red social, por algoritmos. Pero Netflix utiliza una estrategia buenísima para captar audiencia y mantenerla interesada en su contenido y es que cuando creas una cuenta, dentro de ella puedes establecer varios perfiles y la plataforma estudiará cada perfil de forma individual.

Aunque de cierta forma, tiene varios segmentos de mercados preestablecidos, Netflix evalúa el contenido que consume cada usuario y solo muestra películas, series o documentales adaptados a esa persona.

¿Cómo puedes adaptar esto a tu marca? A pesar de tener uno o varios segmentos establecidos, lo cual es importante y necesario, brinda atención personalizada, el hecho de llamar a las personas por su nombre, ya es un buen comienzo. Recuerda que nunca tendrás dos clientes exactamente iguales, comienza a personalizar tu atención.

Contenido relacionado: Mega guía para segmentar mercados en campañas de publicidad.

2. Campañas de impacto para captar audiencia

Para promocionar sus mejores series, Netflix no escatima en creatividad. Sus anuncios son altamente virales y se hacen famosos en cuestión de horas. Su finalidad es atraer la mayor cantidad de público posible y dar siempre de qué hablar.

Algo que le ha funcionado muy bien a la plataforma de streaming para captar audiencia, ha sido aprovechar las festividades para enlazarlas con sus lanzamientos, como la gran valla con la frase “Oh, blanca navidad” para la campaña de su serie “Narcos”. Y así mismo aprovechan otros acontecimientos.

¿Cómo puedes aplicar esto en tus campañas? Aunque no tengas los millones de Netflix para invertir en un cartel gigante en medio de una transitada ciudad, toma en cuenta lo que ocurre alrededor de tu audiencia, estudia sus intereses y adapta tu campaña a ello. No solo vas a obtener un mayor impacto, sino muchísimo engagement.

Contenido relacionado: 6 ideas creativas para tus campañas publicitarias.

3. Email marketing

Para los que dicen que el email marketing ha muerto, Netflix nos confirma que esa afirmación no es cierta. Sus correos son completamente personalizados y no solo te invitan a ver nuevas series y películas que puedan interesarte, también te recuerdan terminar películas que tengan más de un 50% visualizado.

Los correos de Netflix son cualquier cosa, menos aburridos. No son los típicos textos que se van a spam, ellos agregan imágenes, GIFs y frases características de las series que estás viendo y hasta invitaciones a ver la nueva temporada.

Una de sus campañas de email marketing más exitosas para captar audiencia fue la que se llevó a cabo con el estreno de la 5ta temporada de “House of cards”, donde enviaron un correo que parecía directamente enviado de la Casa Blanca, redactado por el protagonista de la serie donde al finalizar, se anexaba el trailer oficial de la temporada.

¿Cómo mejorar tu email marketing? Piensa fuera de la caja, añade elementos visuales, links y todo lo que creas que puede llamar la atención de tu audiencia. Y sobre todo: ¡no le envíes el mismo correo a todo el mundo! Segmenta.

Contenido relacionado: 10 consejos y buenas prácticas de email marketing para empresas.

¿Cuál es la mejor estrategia de Netflix para captar audiencia?

¡Utilizan portadas personalizadas! Así es, crean varias caratulas para la misma serie o película y la mostrarán según tus gustos.

¿Por qué lo hacen? El límite de tiempo para elegir algo que ver, normalmente es muy corto, si los usuarios entran a la plataforma y no ven nada interesante, saldrán de allí, es por ello que Netflix utiliza esta inteligente y astuta estrategia. Solo comparten contigo lo que te gustará ver.

Y eso es lo que debes hacer con tu audiencia, dejar de mostrarles lo que tú quieres que vean y comenzar a mostrarles lo que ellos realmente se sentirán interesados en ver.

¡Comienza a aplicar las estrategias de Netflix y haz crecer tu negocio! ¿Cuál ha sido tu campaña favorita? Te leemos en los comentarios.👇

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba