Funnels: ¿cuáles debo usar para lanzamientos exitosos?

funnels para lanzamientos

Al momento de lanzar un producto o servicios, siempre surgen muchas dudas, ya que son varios los aspectos que deben tomarse en cuenta. Por ello hoy decidimos mostrarte los funnels para lanzamientos que funcionarán en tu plan de estrategias.

Si eres nuevo en todo esto y estás aquí porque deseas aprender más, puedes aprender todo sobre funnels en este artículo: Mega artículo: todo lo que debes saber sobre funnels y automatización de marketing.

¿Por qué son importantes los funnels para lanzamientos?

Cuando realizas un lanzamiento, tu intención es hacer que las personas compren. Convertir a esos quienes ven tus publicaciones, leen tu blog o vieron tu publicidad, en clientes. Y no hay mejor forma de hacerlo que utilizando funnels.

Facilitan el camino desde ver la publicación, hasta el botón de comprar y algunos te llevan a ver esa publicación. Los funnels automatizarán ese paso a paso y lo llevarán a una forma simplificada, con la finalidad de que tu logres tus objetivos.

¿Cuáles funnels debo utilizar para un lanzamiento exitoso?

Existen muchos tipos de funnels y muchas veces resulta confuso cuál utilizar para cada ocasión, hoy te traemos una recomendación sobre cuáles podrías utilizar para tu lanzamiento, elige siempre el que más se adapte a tus necesidades y tu marca.

1. Lead magnet

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los lead magnets, que no son más que esos “imanes” con los cuales llamamos la atención de la audiencia para convertirlos en leads. Te preguntarás ¿en un lanzamiento no buscamos convertir en clientes? Sí, pero una buena forma de hacerlo es convirtiéndolos primero en leads.

Esto puedes hacerlo antes del lanzamiento, para luego enviar a sus correos la información de tu nuevo producto o servicio como una primicia, por ser consumidor de tus contenidos o estar fidelizado con la marca. Alguna promoción o descuento también es buena estrategia para esos posibles clientes que te han otorgado sus datos y han aceptado la invitación a recibir tus contenidos, los leads magnets son un must have dentro de tus funnels para lanzamientos.

¿Cómo funciona un lead magnet?

  1. Debes ofrecer algún recurso valioso de forma gratuita, si está relacionado a tu próximo lanzamiento, mucho mejor. Así sabrás quiénes están interesados en ello.
  2. Al momento de descargar el recurso, pide sus datos, correo, nombre y quizás otros datos que sean de tu interés.
  3. Añade esos datos a tu base de datos según sus intereses.
  4. Al momento de realizar el lanzamiento, envíales un correo con la información.

2. Encuestas

Cuándo lees el término “encuestas” seguro te imaginas un listado de preguntas aburridas que a nadie le gusta llenar. Pero vamos a pensar un poco fuera de la caja, las encuestas no tienen por qué ser aburridas, al contrario, son una estrategia de segmentación muy moldeable.

Puedes llevarlas a cabo por el correo y hasta por redes sociales, un post de “¿Qué prefieres?” entre una cosa u otra te ayudará a saber quiénes estarían interesados en tu nuevo producto y quiénes en otros que tengas.

Recuerda que no puedes venderle lo mismo a toda tu audiencia o no de la misma forma, por ello la segmentación es muy importante para tener éxito en tus ventas y las encuestas como funnels para lanzamientos son una idea muy efectiva y creativa para ayudarte a segmentar.

3. Webinar

Este tipo de funnel es más recomendado para la venta de productos que tengan un alto costo, ya que los posibles compradores necesitarán comprobar que el monto que van a pagar será bien justificado. Deberás demostrar que realmente eres experto en el área y que tu producto o servicio realmente les ayudará.

Realizar un webinar y para finalizar, lanzar tu nuevo producto o servicio es una muy buena estrategia de funnels, funciona muy bien, porque comienzas educando y despertando esa necesidad de más información en tu audiencia y terminas dándole la solución para aprender más sobre el tema que estabas manejando.

Contenido relacionado: ¿Qué herramientas utilizar para un webinar?

4. Product sales

Muchas veces se dificulta la venta de un producto en específico, quizás por su costo o porque es un producto que necesita de ciertos conocimientos para poder utilizarlo. Lo mejor que podemos hacer es utilizar funnels que lleven a la compra de dicho producto.

Comenzar vendiendo un producto de menor costo o más básico, para luego hacer la sugerencia de añadir este segundo producto que lo complementa y si no se hace una compra de inmediato, hacer de nuevo la sugerencia añadiendo alguna información de valor que los convenza de comprar ese producto es una buena forma de implementar funnels para lanzamientos y puedes hacerlo en el post-lanzamiento.

Contenido relacionado: Términos de ofertas: diferencias entre upsell, cross-sell, downsell y bumps.

Te leemos en los comentarios, cuéntanos: ¿cuál funnel prefieres?

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba