Mindful marketing como nueva tendencia del 2021

mindful marketing

La evolución del marketing se ha centrado en dejar de lado la frase cliché de “el cliente es primero” y se ha encargado de llevarlo realmente a la acción. Dentro de este crecimiento y esta nueva forma de hacer publicidad, el mindful marketing ha calado perfectamente en las campañas publicitarias.

Preocuparse por diseñar piezas de forma consciente, enfocadas en los valores, principios y preocupaciones de la audiencia, ha demostrado que enfocarse realmente en lo que el público necesita, desea ver y escuchar funciona y siempre dará mejores resultados que enfocarse simplemente en vender.

¿Qué es el mindful marketing?

Es una estrategia que proviene del mindfulness, que es una práctica que se basa en la relajación y la vida consciente. Esa práctica nos permite actuar de forma adecuada y llevar a cabo nuestras acciones en total control. Permite manejar de mejor forma las emociones, reducir la ansiedad, el estrés y las preocupaciones.

De allí nace el mindful marketing, que como ya puedes hacerte una idea, se trata de tomar conciencia en la realización de nuestras campañas y también puede aplicarse en el diseño de productos y servicios.

Se basa en analizar las preocupaciones de los consumidores al comprar un producto o adquirir un servicio. Como lo pueden ser el medio ambiente, el testeo en animales, asuntos políticos, algunas causas, etc.

Beneficios de aplicar el mindful marketing

  • Reputación empresarial: el hecho de convertirte en una empresa que realmente se preocupa por el entorno y los valores, creencias y necesidades de sus clientes, aumentará tu buena reputación en el mercado.
  • Cercanía: apoyar las causas que tu target apoya, te permitirá ser una marca cercana, y tus clientes se sentirán a gusto comprando tus productos y servicios.
  • Valores de marca: potencias los valores de tu marca y los fortaleces, demostrando que realmente van acordes a lo que ofreces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

¿Cómo aplicarlo a tu negocio?

Implementar el mindful marketing en tus negocios, será de mucha ventaja. El hecho de mostrarte cercano y preocupado por las mismas causas que tu audiencia te permitirá pasar de ser una opción más dentro del mercado, a la mejor opción entre la competencia. Así que te explicaremos un poco cómo llevarlo de la teoría a la acción.

1. Ofrece un compromiso real

No te comprometas solo por hacerlo, demuestra que realmente tu marca está enfocada en las necesidades de su audiencia. Ser sincero es la clave, los consumidores notan cuando las marcas no son reales, ya que sus acciones no van acorde a lo que profesas.

Ten mucho cuidado con esto, porque puede resultar un efecto contrario. Lo mejor es comenzar un paso a la vez. Piensa que puede aportar tu marca y parte de allí.

2. Empatizar

El mindful marketing se trata de esto, empatizar y crear una relación cercana con la audiencia, demostrarle que tienen los mismos valores, creencias y ganas de mejorar. Busca una forma de crear este vínculo y luego enfócate en mantenerlo y reforzarlo.

Investiga y escucha a tu audiencia. Esto es realmente importante para lograr empatizar y diseñar acciones acordes a lo que ellos quieren que les ofrezcas.

Contenido relacionado: Mega guía para segmentar mercados en campañas de publicidad.

3. Valores de marca

Los valores de tu marca son la clave para el mindful marketing. Debes tenerlos bien establecidos y entender que toda acción que tomes debe partir de ellos. Recuerda que puedes enfocarte en lo que ya eres y en lo que aspiras ser.

Una estrategia de marketing enfocada en los valores de la marca es el mejor comienzo que puedes darle a esta práctica. Por un momento enfócate en ello, luego agrégale la venta y verás el impacto positivo que esto traerá a tu negocio.

Contenido relacionado: Misión, visión y valores, para la proyección de objetivos empresariales.

Clave de un mindful marketing exitoso

La clave de esta nueva forma de hacer marketing es no dejarlo solo en palabras. Apoyar una causa es importante, pero no basta con decirlo, debes llevarlo a la acción. Mostrarte realmente comprometido con el bienestar de tu audiencia, el cuidado del medio ambiente, etc.

Muchas marcas tienen sus propios métodos de ayuda, utilizan materiales reciclados, utilizan maquinarias que no contaminan, financian proyectos ambientales. Esas son algunas opciones, pero si deseas comenzar, enfócate en ayudar causas que ya existen.

Comienza a aplicar esta estrategia en tu marketing y cuéntanos en los comentarios cómo te va. 👇

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba