Las 7 tendencias de marketing digital que marcarán la diferencia este 2020

tendencias marketing digital

Como cada año, de noviembre a febrero, la temática principal de medios de comunicación y blogs está clara: tendencias, tendencias y más tendencias. Hay quienes optar por jugar a ser adivinos y sacar su bola de cristal mágica, y por otro lado están los más precavidos que se limitan a tomar como nuevo aquello que ya casi podría considerarse obsoleto. Y por eso, nos hemos decidido a crear este post con las 20 tendencias de marketing digital que nosotros mismos hemos ya probado y confirmado que funcionan, y a las que por tanto, sí aún no te has sumado… ¡este 2020 deberías hacerlo sin pensártelo más!


El poder de la voz y los podcast

Ya hace un año que lanzamos el podcast de Convierte Más con Vilma Nuñez y desde entonces no hemos tenido más que alegrías. Este nuevo canal nos ha permitido conseguir algunos de nuestros objetivos principales:

  • Mostrar a nuestra CEO, Vilma Nuñez, más cercana al público.
  • Encontrar un formato para que ella pueda transmitirnos todo su conocimiento de forma rápida.
  • Conseguir leads (a través de los lead magnets enlazados).
  • Conseguir ventas directas (a través de las sales pages enlazadas).

Y esto no es todo. Estamos seguros de que con la gran cantidad de asistentes de voz vendidos estas navidades… muy pronto los usuarios comenzará a consumir aún más este canal de contenidos para informarse y entretenerse.

Sin duda, nuestra experiencia durante el último año ha sido realmente valiosa y por eso recomendamos a todos nuestros lectores que se lancen cuanto antes a crear sus propios canales de podcast. Y para comenzar, nada mejor que hacerlo escuchando este episodio:

Diversificar el negocio

Para ser un experto en algo es importante especializarse, pero eso no quiere decir que debas quedarte anclado en una idea por el resto de tus días. Eso sería como cavar tu propia tumba.

Todo negocio debe crecer, y eso no significa que debas dedicarte a contratar a más y más personas sin límite, sino que debes crecer en ideas para diversificar tus ingresos: nuevos productos, servicios, packs, ofertas…

Evidentemente cada negocio tiene sus propias particularidades, y todo depende del tipo de cliente que tengas, pero nuestro mejor consejo es:

Aprende de tus clientes actuales para generar nuevas líneas de ingresos que les permita seguir comprándote, y a ti, seguir generando riqueza.

Y es que lo difícil no es vender, sino conseguir clientes. Una vez que los tienes porque les has ofrecido algo que les ha resuelto un problema el siguiente paso es averiguar qué otros problemas tienen que tú puedas resolver para venderles nuevas cosas. ¡La fidelidad es la clave en el éxito de los negocios en los tiempos que corren!

Satisfacción del cliente

Ligado a lo anterior está la importancia de trabajar a fondo la satisfacción del cliente para conseguir el objetivo de la fidelidad. Un cliente que ha quedado 100% satisfecho con toda la experiencia ofrecida en un futuro no muy lejano nos podrá aportar dos acciones realmente valiosas:

  1. Volver a comprarnos (ese u otro producto).
  2. Recomendarnos a otros clientes.

Así que, no desaproveches estas dos grandes oportunidades de crecimiento orgánico que te vendrán dadas por el mero hecho de realizar bien tu trabajo y escuchar a tus clientes actuales.

Una de las fórmulas que nosotros utilizamos para esto son las encuestas de satisfacción. A través de herramientas como Google Form o Typeform son realmente sencillas de hacer y nos permiten saber qué opinan nuestros clientes actuales para mejorar lo que hacemos y crear nuevas soluciones para sus problemas.

Formación online accionable

Lo sabemos, la formación online no es nada nuevo, nosotros lo llevamos haciendo desde nuestros inicios y muchos emprendedores y grandes empresas se han ido sumando a esta oportunidad durante los últimos años.

Sin embargo, hay algo que diferencia notablemente la formación online en general de la formación online que realmente funciona y es… ¡qué es accionable! O en otras palabras, que realmente permite al alumno desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para poner en práctica un plan que le permita lograr su objetivo.

Te recomendamos leer el post: ¿Qué es un Curso Accionable y cómo revolucionará la forma de aprender?

Así que, si tienes pensado lanzarte a hacer formación o ya tienes algún programa en marcha que no ha funcionado todo lo bien que esperabas, ya sabes dónde está la clave para mejorar 😉

Un cliente educado es un cliente con la chequera abierta

Vilma Nuñez

Funnels evergreen

Desde hace años, gran parte de nuestro negocio se sustenta en los ingresos provenientes de funnels evergreen. Sin duda, es lo que toda empresa, grande o pequeña, necesita para saber que tendrá unos ingresos fijos y recurrentes mensualmente con un mínimo de esfuerzo en optimización.

No es que esto sea la panacea del marketing digital, pero a nosotros y a nuestros clientes y alumnos, nos funcionan de maravilla y creemos que, sin duda, es la solución que muchos negocios están buscando pero no acaban de encontrar.

¿Pero qué es realmente un funnel evergreen? Sabemos que las palabras pueden resultar confusas pues esta pregunta es recurrente, así que vamos a explicártelo: Un funnel evergreen es un sistema que permite a largo plazo captar nuevos clientes de forma automatizada. De forma más concreta, consiste en vender tu producto o servicio automáticamente teniendo un sistema de venta online con publicidad, captación de leads y conversión a venta.

Planes omnicanal

Llevamos años en el mundo del marketing online, pero también tenemos experiencia offline y cada vez más vemos la importancia de trabajar en sintonía todos los canales, conectarlos para poder multiplicar los resultados y mantener una sintonía entre todos ellos.

Si aún eres un negocio 100% offline o 100% online, te recomendamos conocer más a fondo y adentrarte en este mundo omnicanal a través de este post: ¿Qué es y cómo funciona la publicidad omnicanal?

Y si quieres entrar de lleno, puedes escribirnos y te contaremos más de nuestra Escuela Convierte Más donde tenemos un completo curso sobre este tema en concreto para dar ya mismo el salto.

Testimonios y microinfluyentes

La mejor forma de conseguir nuevos clientes es a través de la confianza. Y por eso, trabajar con los testimonios reales de tus clientes satisfechos y los microinfluyentes son dos magníficas vías de llegar a más y más personas.

Hoy en día existe mucha suspicacia sobre los negocios online pues sigue existiendo demasiado humo. Por tanto, solo personas reales y de confianza para los usuarios serán valiosas para transmitir este tipo de mensajes tan importante para tomar una decisión de compra.


Y hasta aquí las tendencias de marketing digital a las que te invitamos a sumarte en este año 2020. No obstante, además de estas, te recomendamos seguir bien de cerca las 10 tendencias para 2020 que Vilma Nuñez nos recomienda en su blog y convertirte tu mismo en un verdadero cazador de tendencias asistiendo a eventos, seleccionando tus fuentes y siguiendo a referentes de tu sector.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba