Cómo el Branded Content puede ayudar a las marcas que buscan alcanzar más notoriedad

Branded Content

Comienza a crear contenidos que estén vinculados a tu marca y conecta más con tus consumidores. Lógralo gracias al Branded Content, una técnica de marketing digital que ayudará a tu marca a alcanzar más notoriedad.

¿Qué es el Branded Content?

Branded Content, o también conocido como “contenido de marca”, se trata de los contenidos que están directamente relacionados con temas sobre la marca.

A ver, veámoslo de otra manera. Esta es una técnica de marketing digital que consiste en producir contenidos vinculados a una marca, para lograr conectar a esa marca con el consumidor.

En la actualidad el consumidor ya no es visto como alguien ajeno al ecosistema de la marca, todo lo contrario, ahora es parte fundamental, y este se ha vuelto cada vez más exigente porque demuestra interés en conocer todo lo que esté relacionado con el producto.

¿A quién le gusta la publicidad invasiva en redes sociales o en televisión? Posiblemente, es cosa del pasado, es por esta razón que las marcas se han sentido obligadas a cambiar su modelo. Se han dado cuenta de que esa publicidad intrusiva ya no funciona, funciona la publicidad personalizada.

Branded Content

Contenido relacionado: Copywriting para vender más + Ejemplos de grandes marcas

Cómo se aplica esta técnica de marketing

Las marcas buscan conectar con el consumidor compartiendo contenido de calidad, para convertir a ese consumidor en un aliado, en lugar de captar la atención con publicidad las 24 horas del día.

Así que para aplicar esta técnica, el primer paso que se debe dar es interiorizar el objetivo de la acción y cambiar el concepto de “anunciar” por “conversar”.

🔴 Con branded content las acciones de marketing pueden ir más allá de la venta de un producto o servicio.

Principales características

  • Conecta de manera emocional con la marca: las marcas que son capaces de conectar con las emociones de las personas a través de las historias logran que la audiencia las recuerde durante mucho tiempo.
  • Ayuda a construir comunidad: es una buena oportunidad para generar empatía y crear una comunidad de aficionados alrededor de una marca.
  • No es invasivo: a diferencia de la publicidad convencional, busca atraer de manera natural y hacer que quieran acercarse a la marca.
  • Utiliza el storytelling: ideal para contar la historia representativa de la marca al consumidor, con protagonistas, inicio, nudo y desenlace. Es una herramienta que además de permitir conectar con las emociones, afianza la identidad y valores de la marca.
  • Favorece el posicionamiento de la marca: cuando una marca está bien representada con los valores con los que se quiere asociar en la mente de los usuarios quedan registradas las asociaciones positivas y los elementos de la marca que queremos que no olviden.
  • Genera engagement y fidelización: el branded content busca provocar respuestas en los usuarios, con el objetivo de que se relacionen más con la marca a un nivel mucho más profundo y llegue a integrar como parte de su identidad de consumidor.
  • Tiene un gran potencial viral: porque se presenta en formatos compartibles y que resultan muy atractivos o dinámicos para la audiencia.
👉 No solo comuniques los beneficios de un producto o servicio, transmítele una experiencia a tus usuarios.

Diferencias con la publicidad tradicional

  • No se enfoca solo en productos y servicios.
    El contenido está enfocado en los valores más abstractos y en la historia de una marca.
  • No invade ni interrumpe
    A diferencia de los spots de televisión, o los formatos digitales como banners y pop-ups, que se basan en “cazar” al usuario, en cambio, el contenido de marca busca que el usuario lo consuma de manera voluntaria.

Diferencias con el product placement

  • En el product placement no se usa storytelling, la historia principal no está relacionada con el producto ni con la marca, el contenido sí hace referencia a sus valores.
  • El product placement es pasivo, aquí el producto solo está presente, lo que puede ocurrir a su alrededor recae en los creadores del contenido principal y no en la marca.
  • El product placement es explícito, el producto aparece siempre y de manera evidente, mientras que en el branded content esto no es un requisito imprescindible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Ejemplos de Branded Content

1. Coca-Cola

La marca de bebidas da un contenido personalizado, que va directo a las emociones de los consumidores de manera original e interesante. La compañía ha demostrado que sabe qué les gustará a sus consumidores y en definitiva, los resultados en venta y la publicidad “gratis” que obtiene en redes sociales, dejan en evidencia el posicionamiento que tiene Coca-Cola como marca.

2. Red Bull

Es una de las empresas más conocidas en el ámbito del branded content. Durante años Red Bull pasó de ser un fabricante de bebidas energéticas a ser una marca referencia en ese nicho, porque fue capaz de crear una relación tan clara entre su público y la marca.

3. Kit Kat

La marca de chocolates que le ha sacado provecho al contenido de marca. KitKat incorpora a sus seguidores en redes sociales en sus campañas, generando un vínculo más cercano y logrando que sus seguidores se sientan identificados con los valores e identidad de la marca.

Cualquier marca puede utilizar esta técnica de marketing, no requiere una gran inversión. Necesita creativos y empresas con imaginación que quieran conectar con su audiencia para ofrecer contenidos interesantes y útiles para su día a día.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba