El Growth Marketing y los beneficios que le ofrece a tu empresa -

El Growth Marketing y los beneficios que le ofrece a tu empresa

growth marketing - CMAS

Marketing de crecimiento o growth marketing es un término que seguro has escuchado si te desempeñas en algún área del marketing digital, pero, ¿sabes qué es? ¿Por qué cada vez son más las empresas que están implementando esta técnica?

Si te interesa saber de qué se trata y además conocer cuáles son los beneficios que ofrece a cualquier empresa, sin importar su tamaño o el nicho de mercado donde se encuentre, en este artículo te lo contamos.

¿Qué es el growth marketing?

Uno de los términos más utilizados en el mundo del marketing digital y cada día adquiere más relevancia, por ser el responsable de llevar a muchas empresas a un nivel de crecimiento: el growth marketing.

Aunque para muchos pueda parecer una tendencia, va más allá, porque todo indica que llegó para quedarse, por eso conocer muy bien en qué consiste el growth marketing es indispensable.

El growth Marketing consiste en un conjunto de técnicas de marketing que combina la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas de páginas web y redes sociales, con el objetivo de vender sus productos y ganar exposición.

Dejemos claro que el marketing de crecimiento no es una combinación de herramientas, sino una forma diferente de ver y abordar un mercado, identificando formas de crecer sin realizar una gran inversión en marketing para hacer crecer un negocio o una empresa.

Dato: El growth marketing o growth hacking es un denominador común que se ha encontrado en el crecimiento de startups como Facebook, Twitter, DropBox, Instagram y LinkedIn, aumentando el valor de la marca.

Vale destacar que un factor clave del growth marketing es integrar la analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados acelerados a costos más bajos.

Veamos algunas de las características más importantes:

  • Su enfoque está centrado en el cliente.
  • Proporciona una buena experiencia de cliente que convierte a los clientes en defensores de su marca.
  • Utiliza el email marketing para aumentar la fidelidad a la marca ofreciendo ofertas especiales a los suscriptores.
  • Las pruebas A/B son claves en este tipo de marketing.
  • Se obtiene un mejor ROI, gracias al enfoque integrado, que permite mejores oportunidades de planificación y presupuesto.
  • Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa.

Contenido relacionado: Marketing de afiliados: ¿Qué es y cómo comenzar?

Marketing tradicional vs. Growth Marketing

Estos tipos de marketing se diferencian en la metodología.

El marketing tradicional, por una parte, incluye todas las tácticas de marketing específicas del área aplicadas digitalmente.

Mientras que el growth marketing o marketing de crecimiento, en lugar de desarrollar tácticas, se centra en el objetivo principal, el análisis de datos, las pruebas y la optimización. Y también, busca impulsar el crecimiento medible del negocio a través del embudo.

A continuación, veamos en qué se diferencian el growth marketing del marketing tradicional, teniendo como ejemplo el ciclo del consumidor:

growth marketing

🔴 El growth marketing o marketing de crecimiento conecta el marketing, las ventas, los datos, el desarrollo de productos, las finanzas y otras áreas que mejoran la forma en que los clientes interactúan con el producto. Es un marketing orientado a los resultados.

Beneficios que el growth marketing le ofrece a tu empresa

La mayoría de las empresas esperan ver resultados inmediatos de sus estrategias de marketing, que ciertamente no deben ser difíciles de lograr y el marketing de crecimiento es una prueba de ello. Por ejemplo: uno de los principales beneficios es que con un bajo presupuesto se pueden realizar acciones que tengan un impacto rápido.

Así como ese, existen otros más que encontramos mientras investigamos sobre growth marketing para realizar este artículo, son variados beneficios que ofrece esta técnica a cualquier negocio o empresa, sin importar su tamaño o nicho, solo si se mantienen.

Hemos resumido aquellos que son más relevantes:

1. Reconocimiento de marca

Permite que una marca se relacione con su audiencia o consumidores una vez se haya identificado una necesidad o un punto de dolor que tengan.

Eso se puede impulsar de diferentes maneras:

  • Implementación de estrategias de marketing de contenidos.
  • Incluyendo testimonios o reseñas de clientes en redes sociales, así como las de sus competidores.
  • Generando conversaciones.
  • Ofreciendo información valiosa.

2. Posicionamiento SEO

Lograr el posicionamiento SEO u optimización de motores de búsqueda es la meta de cualquier negocio. Con el growth marketing es posible, gracias a la experimentación constante y la analítica, al realizar ajustes necesarios en el marketing de contenidos de manera que los algoritmos te favorecerán.

Esto ayudará a aparecer cuando alguien busque términos relacionados con tu empresa o negocio.

growth marketing

✏️ Sácale provecho a los datos y utiliza las palabras clave en el contenido de tu página web y el que compartes en las redes sociales.

3. Ganas autoridad

No subestimes el poder de la credibilidad. Trabaja en ella y comienza a crear y compartir contenido de alto valor que llegue a cada una de las etapas de viaje del consumidor.

Míralo de esta forma, imagina que tienes una página web muy reducida y con poca información, ¿crees que esto te ayudará?

Sí, esto puede llevar tiempo, pero crear autoridad es una estrategia de growth marketing clave.

Te puede interesar: ¿Por qué tu negocio debe invertir en marketing?

4. Atrae nuevos clientes

Esta técnica utilizará los datos que se hayan recopilado de los nuevos clientes e identificará los detalles de lo que les atrajo a través del embudo de ventas.

Teniendo esta información, se podrá modificar la estrategia de marketing de manera que se adapte mejor a las necesidades de la audiencia.

Para que funcione como se espera, es importante la atención continua y el análisis de los datos.

5. Conoces mejor a tu cliente

Ten en cuenta que tu objetivo es encontrar a las personas que realmente estén interesadas en los productos o servicios que ofreces.

Entonces, los datos que hayas obtenido te ayudarán a crear estrategias orientadas a esas personas, lo que será un valor agregado porque te va a permitir compartir la información que esperan y dar respuestas a las necesidades que tienen.

6. Tu contenido genera intereses.

El contenido importa y puede ayudar a mantener a los clientes existentes. Está bien atraer nuevos clientes, pero debes asegurarte de que los que ya estén, continúen contigo.

El marketing de contenidos es clave en la estrategia, según un 40 % de profesionales del marketing (HubSpot, 2020).

Nuestra recomendación es que te asegures de que las publicaciones de blog, los artículos y las guías de ventas no estén orientados únicamente a la parte superior del embudo, sino que lleguen a todas las etapas del viaje del consumidor.

Tu contenido también debe responder a las preguntas más frecuentes.

7. Mejora las campañas existentes

Es tu oportunidad de sacarle ventaja a los clientes potenciales adquiridos en sus campañas actuales, creando campañas de anuncios que te permitan mantenerte en el “top of mind” y explorando nuevas formas de recopilar información adicional sobre sus hábitos de compra.

8. Hace crecer a tu empresa de forma constante

Si se implementa de manera adecuada, permite acelerar el crecimiento de una empresa y cumplir con objetivos empresariales.

growth marketing

Ahora que ya conoces los beneficios que ofrece el growth marketing, necesitas encontrar la estrategia de marketing de crecimiento adecuada para tu empresa.

¿Quieres aprender más sobre este tipo de marketing orientado a resultados? Apúntate GRATIS a un entrenamiento impartido por Vilma Núñez los días 4, 5 y 6 de octubre. ⬇️ Haz clic en la imagen ⬇️

growth marketing

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba