¿Cómo crear una cuenta PayPal para empezar ya a vender en tu web?

Qué es PayPal y cómo funciona

Se trata del sistema de pagos más internacional es cada vez más utilizado por compradores y vendedores. Si todavía no sabes exactamente qué es PayPal o cómo funciona, y tienes un negocio online o quieres lanzar un eCommerce, este artículo te ayudará a empezar a vender en tu web cuanto antes.

Abrir una cuenta de PayPal es muy sencillo, y en muy pocos pasos estará lista para utilizarla. Además, aprender cómo funciona PayPal y cómo integrarlo en tu web, te permitirá disfrutar de todas sus ventajas.

Cómo abrir una cuenta PayPal y empezar a vender en tu web desde mañana mismo Clic para tuitear

PayPal: Qué es, cómo funciona y beneficios

Para empezar, aunque lo más frecuente es que sean las empresas las que más se beneficien de las ventajas de vender con PayPal, también pueden hacerlo:

  • Bloggers e infoproductores que ofrecen sus servicios y cursos online.
  • Autónomos y profesionales digitales que realizan su actividad a través de Internet.
  • Dueños de tiendas online que venden productos físicos a través de eCommerce.
El perfil de alguien que se decide a crear una cuenta de PayPal es muy variado. No en vano, hablamos de una plataforma cada vez más usada por los usuarios, que prefieren recurrir a sistemas de pago que garanticen su seguridad y la protección de sus datos más sensibles.

Así, una de las primeras cosas que quieren saber los usuarios cuando van a realizar una compra online, es cómo pagar con PayPal. Su sistema automático y con avanzados ajustes para evitar el fraude lo convierten en la opción preferida para comprar, vender, enviar y recibir dinero desde y a cualquier parte del mundo.

Ventajas de vender y pagar con PayPal

Para entender las ventajas que tiene para empresas o freelancers integrar en su página web un sistema de pagos con PayPal, primero hay que saber cuáles son sus ventajas para los usuarios:

  • No se comparten los datos bancarios.
  • Es posible realizar pagos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.
  • Es totalmente gratis para los compradores.

Las comisiones y gastos son asumidos al 100 % por los vendedores, y pueden ascender hasta los 0,35 € más el 3,4 % del valor de la transacción, aunque este porcentaje disminuirá conforme se aumenten las ventas. Sin embargo, para los vendedores también hay ventajas:

  • Los pagos se reciben de manera inmediata.
  • Es un sistema muy sencillo de utilizar e incluir en cualquier web.
  • Posibilita la venta de cualquier producto o servicio con tan solo añadir un botón.

¿Cómo hacer una tarjeta de PayPal?

PayPal decidió poner en marcha en 2013 su propia tarjeta de prepago, una tarjeta de Mastercard que no se vinculaba a ninguna cuenta bancaria. Sin embargo, si te preguntas cómo hacer una tarjeta PayPal, debes saber que esta iniciativa no duró demasiado.

En 2015, y según indica la propia compañía en un comunicado, las tarjetas prepago de PayPal dejaron de estar activas por problemas de licencia con el administrador. No obstante, recientemente se ha conocido la voluntad de PayPal de comenzar a ofrecer tarjetas de débito, un servicio que ya están probando en Estados Unidos.

¿Cómo crear o abrir una cuenta de PayPal?

Después de conocer cómo funciona PayPal y cuáles son sus principales ventajas, vamos a descubrir cómo hacer una cuenta PayPal para vender productos o servicios. Este es el procedimiento:

1) Acceder a PayPal para empresas

Desde la propia web de PayPal, es posible acceder a la sección específicamente creada para que empresas y autónomos creen su ‘cuenta Business’. La verás en la parte superior, donde se lee ‘Empresas’. Si haces clic, visualizarás la opción ‘Crear cuenta’.

2) Añadir los datos de la empresa

Después de confirmar tu identidad a través de tu correo electrónico, es el momento de introducir todos los datos de tu empresa, o los tuyos propios si eres autónomo. De hecho, uno de los apartados a rellenar será el que indica cuál es tu tipo de empresa. Podrás elegir entre:

  • Autónomo.
  • Sociedad.
  • Empresa.
  • Sociedad anónima que cotiza en bolsa.
  • Sociedad anónima que no cotiza en bolsa.
    ONG.
  • Entidad gubernamental.

3) Configurar la información bancaria

Haciendo clic en el icono de ajustes de tu perfil, verás la opción ‘Vincular y confirmar tarjeta de débito o crédito’. Este paso es muy importante, pues es el que te permitirá tanto recibir los pagos de tus clientes como emitir pagos tú mismo a tus proveedores, sin tener que introducir cada vez tus datos bancarios.

4) Crear el botón de pago

Para que tus clientes sepan cómo pagar con PayPal, debes crear un botón que así lo indique en una parte visible de tu página web o tienda online. Para ello:

  • Accede a tu cuenta Business y haz clic en ‘Perfil’.
  • Selecciona ‘Más opciones’.
  • Dentro de ‘Opciones de venta’, podrás leer ‘Crear botones de pago’.
  • Haz clic, elige el tipo de botón y completa todos los apartados correspondientes.
  • Previsualiza tu botón ¡y listo!
Recuerda: Hay muchas opciones avanzadas y de personalización, que podrás configurar si tienes cierto dominio de la herramienta.

Ahora que conoces mejor qué es PayPal y qué ventajas tiene para empresas y usuarios, seguro que la posibilidad de crear una cuenta para tu negocio o empresa te parece mucho más atractiva.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba