Social Commerce: una alternativa para vender en redes sociales

social commerce

Captar la atención de los consumidores mostrando los beneficios de tus productos y servicios de la forma más atractiva y creativa, en redes sociales es posible con el Social Commerce. Esta es una gran alternativa que te ayudará a convertir más, si tu objetivo es vender en las plataformas digitales.

Antes de comenzar, te recomendamos mirar nuestro blog sobre e-commerce, ahí podrás encontrar información útil que te permitirá conocer sobre el comercio online, de qué se trata y también, sus ventajas. Pero si ya conoces el tema, te invitamos a continuar leyendo.

El social commerce es una manera de comercio online que utiliza los medios sociales como un canal más de ventas. Es decir, integra el e-commerce y las redes sociales para comprar y vender tanto productos como servicios.

 Las redes sociales son el canal número uno usado en el marketing, con más de 80 % en 2021. (HubSpot)

No es un secreto que en la actualidad, las marcas emplean esta modalidad de venta online para llegar a su cliente ideal, gracias a que genera conversación y ayuda a la humanización de la marca.

🔴 El social commerce flexibiliza el ciclo de compras.

social commerce

 

Ideas para social commerce

Puedes incorporar el comercio electrónico de diferentes maneras, porque no se trata de mostrar tu producto o servicio sin ninguna estrategia. Debes enfocarte muy bien para sacarle el mayor provecho a esta tendencia. Te dejamos algunas ideas de cómo las marcas están usando lo social para incrementar sus ventas:

Apóyate de la prueba social

La influencia que tienen las opiniones de otras personas sobre los consumidores es muy importante al momento de hacer la compra.

Ver los comentarios o reseñas de otros usuarios sobre un producto o servicio genera mayor confianza y tranquilidad, este factor puede influir en la decisión de compra.

Si vendes en Instagram, por ejemplo: responde a los comentarios de cada publicación, en especial aquellos donde recomiendan tus productos y servicios o crea una sección de “Testimonios” y compártelos en los Instagram Stories, deja que tus clientes compartan sus impresiones.

No olvides a los micro influencers

Llega a nuevas audiencias promocionando tus productos con micro influencers.

A diferencia de los influencers, los micro influencers cuentan con un número de seguidores mucho menor, pero tienen una relación mucho más cercana con su audiencia. En ocasiones son expertos o aficionados a un tema muy específico, también cuentan con credibilidad y confianza.

Asegúrate que el que elijas, comparta los valores de tu marca y además, tenga credibilidad porque de lo contrario, el efecto podría ser desfavorable y afectaría la reputación de tu marca.

Contenido relacionado: Cómo crear un plan omnicanal en redes sociales para tu infoproducto

9 ventajas del social commerce para las marcas

¿Aún dudas en incluir el social commerce en tu estrategia? Mira estas ventajas, te harán cambiar de opinión:

  1. Favorece al engagement en tus perfiles sociales, dándole más visibilidad a tu negocio.
  2. Incrementa el tráfico a la tienda online y aumenta el porcentaje de conversiones.
  3. Ofrece más oportunidades para vender tu producto o servicio
  4. Puedes diversificar las estrategias.
  5. Permite tener un contacto más directo y cercano con los clientes.
  6. Genera confianza en los consumidores.
  7. Generas ventas de manera inmediata, sin intermediarios.
  8. Te ayuda a diferenciarte de la competencia.
  9. Obtienes opiniones de tus clientes.

social commerce

Claves para una estrategia de social commerce

Elige correctamente las redes sociales

Evalúa y determina cuál será la red social ⎯puede ser más de una⎯, a través de la cual vas a vender tus productos y servicios. Ten en cuenta que debe ser la misma en la que implementas tu plan de marketing, porque es ahí donde se encuentra tu nicho.

Piensa en los consumidores

Cada vez son más exigentes y tienen más experiencia en las compras online, es decir, muchos de ellos ya tienen definidos cuáles serán los productos y servicios que quieren inclusive, antes de hacer la compra.

La atención al cliente y el proceso de compra, puede ser clave en este paso.

Venta personalizada

Una de las ventajas del e-commerce y también del social commerce.

Te recomendamos las siguientes acciones que puedes adaptar de acuerdo al tipo de clientes que tengas en tu negocio:

  • Haz descuentos a clientes recurrentes.
  • Usa el e-mail marketing como estrategia para vender.
  • Ofrécele una membresía mensual para que sean los primeros en conocer tus nuevos productos.
  • Prémialo con un cupón.

❤️ Busca fidelizar a tus clientes a través del social commerce.

Social rating

Puedes crear un sistema de puntuación ⎯así como el que usan las apps⎯, con las típicas estrellas que van del 1 al 5. Esto va a ayudar al posicionamiento orgánico en Google, ¡reconocerá el valor de cada venta!

Botones para compartir en redes sociales

Esto puedes implementarlo en tu tienda online, motiva a tus clientes a compartir ese producto que le gustó en sus redes sociales. Ganarás más visibilidad y al mismo tiempo generas confianza. ¿Vas a desaprovecharlo?

Ofrece diferentes opciones de pago

Elimina del camino objeciones que limiten a tus clientes a hacer una compra. En especial si vendes productos para distintas partes del mundo. Impulsa tus ventas facilitando cada fase del proceso.

Te puede interesar: Paso a paso para diseñar tu estrategia de ventas 2022

Es importante, para que una estrategia de venta online en redes sociales funcione, presentar el producto en un entorno contextualizado, que refuerce los valores de la marca y de los usuarios. Además, no olvidemos crear un proceso de compra lo más claro y sencillo posible.

No olvides dejar tus preguntas o sugerencias en los comentarios, ¡tu opinión nos importa!

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba