Las tendencias de marketing que te ayudarán a vender más en 2023

Las tendencias de marketing que te ayudarán a vender más en 2023

tendencias de marketing 2023

El 2022 ha sido un año de muchos cambios y nuevas tendencias de marketing, ahora que estamos en el último mes del año, es un buen momento para analizar todo lo que has hecho en tu negocio o con tu marca personal e identificar lo que funcionó y lo que no.

También es momento de revisar las tendencias que se prevén para el 2023 antes de aterrizar tu plan de marketing, ¿por qué? Porque no querrás invertir tu tiempo y recursos desarrollando estrategias que no serán efectivas ni te darán buenos resultados.

Importancia de conocer las tendencias de marketing

En la actualidad es importante para cualquier negocio o marca personal conocer e identificar las tendencias de marketing, ya que son claves para su éxito y además, facilita la toma de decisiones acertadas dentro de ese negocio.

Al menos en las dos últimas décadas estas tendencias han cambiado constantemente, convirtiendo su análisis en un asunto importante para los profesionales del marketing, quienes deben estudiarlas constantemente para estar al día con lo que ocurre en el entorno digital.

La razón es que el principal objetivo de analizarlas es para saber luego cómo adaptar las estrategias y acciones de venta a las nuevas demandas de los consumidores.

Si tienes un negocio, es clave que monitorices y estudies cada tendencia de tu sector.

Beneficios de conocer las tendencias de marketing
Una vez que tengamos clara la importancia de conocer estas tendencias, el siguiente paso es aterrizar cuáles son los beneficios que ofrecen.

Te los contamos a continuación:

1. Conocer y entender las tendencias te ayuda a adelantarte a tu competencia.

Tu marca o negocio va a estar siempre un paso por delante del resto, al conocer las tendencias y saber cómo implementarlas.

Puedes apoyarte en blogs de noticias y redes sociales de tu sector o en plataformas como:

2. Analizar las tendencias mantiene tus contenidos actualizados.

Es una manera de adaptar mejor tus contenidos para que se ajusten tanto a la voz de la marca como a las tendencias actuales. Si quieres que tus contenidos se diferencien del resto, este debe ser relevante para que incentive a tu audiencia a interactuar con tus publicaciones y a compartirlos con más frecuencia.

¿Qué ocurre si tu negocio o marca no está al día de las tendencias actuales? No será relevante para el público, simplemente no podrás captar su atención.

📌 Cuando creas contenidos valiosos con una temática en tendencia te ayudará a mantener el interés de tu público.

 

3. Conocer e implementar las tendencias le da oportunidades a cualquier negocio.

Oportunidades para saber cuáles son las mejores estrategias que debes diseñar para tu marca, los contenidos que funcionarán y la creación de anuncios efectivos con el fin de que más personas conozcan en qué se centra tu negocio.

Nuevamente te decimos que conocerlas e implementarlas te ayudará a captar la atención de tu audiencia.

Contenido relacionado: Revoluciona tus ofertas de Navidad con estas estrategias

Las tendencias de marketing para 2023

Ahora veamos cuáles son las tendencias que se prevén para el 2023 y que necesitas conocer antes de planificar tu estrategia de marketing para el próximo año.

tendencias de marketing

 

Ten presente que una vez que identifiques las tendencias que vas a implementar, te asegures que estén alineadas con tu negocio para que puedas adaptarlas y puedas ser más creativo al momento de implementarlas.

Presta atención a estas tendencias si quieres conseguir el mayor número de resultados en el menor tiempo posible, con los recursos que tienes o con una
inversión justa.

Marketing Vertical

Cuando hablamos del marketing vertical, no nos estamos refiriendo al contenido vertical. Nos referimos a un tipo de marketing que implementa diferentes acciones con un mismo fin.

Una de las ventajas que ofrece es que está más delimitado y permite construir un mensaje para todos los clientes.

👉Por ejemplo, si tienes un consultorio odontológico puedes ofrecer tus servicios a clientes de diferentes edades y con necesidades específicas.

Desde construir un mensaje para el adolescente que quiere tener dientes perfectos hasta adaptar ese mismo mensaje, para la mamá de ese adolescente, compartiéndole los beneficios que su hijo tendrá al iniciar un determinado tratamiento dental. ¿Lo ves?

Contenido relacionado: BeReal: ¿La red social del momento?

Colaboraciones

Las colaboraciones entre marcas y creadores continuarán este 2023. Si estás considerando incluirlas en tu estrategia de marketing, asegúrate de elegir muy bien a tus colaboradores y que compartan los valores de tu marca. Así evitarás que esto afecte la credibilidad y reputación de tu marca.

Te dejamos un ejemplo de colaboraciones que realizan nuestra CEO Vilma Núñez e Ismael Cala con conferencias y certificaciones online y presenciales.

tendencias de marketing

El Podcast, más que una tendencia

Desde el auge de los podcasts en 2020 cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia, que como ves no fue temporal, todo lo contrario, continuará en constante crecimiento en los próximos años, de acuerdo con Statista.

Número de individuos que escuchó podcasts en el mundo entre 2017 y 2026 (en millones)

tendencias de marketing

Curso online: Crea y lanza tu podcast en 7 días o menos 🎙️

Los Chatbots llegaron para quedarse

Tu negocio puede vender 24/7 gracias a los chatbots en Instagram, Facebook y WhatsApp. Esto sin duda acelerará su crecimiento y aumentará las ventas porque podrás:

  1. Brindar una atención personalizada.
  2. Dar respuestas oportunas.
  3. Tener una comunicación constante 24/7 con tus clientes potenciales y clientes recurrentes.

Email Marketing

La personalización de tus campañas de email marketing este 2023 será clave para que tu estrategia tenga éxito.

Si deseas conocer más sobre este tipo de marketing por correo electrónico te recomendamos este artículo: Email Marketing: ¿Qué es y cuáles son sus tipos?

Funnels

Crea funnles que conviertan más ofreciendo una experiencia de usuario interactiva y dinámica en tus páginas de aterrizaje o landing pages.

Bonus, estos son los cuatro tipos de funnels que están generando ventas:

  • Quiz Funnel.
  • Evergreen Webinar.
  • El Funnel Documental.
  • Videos Sales Letter.

Puedes investigar más sobre estas tendencias en marketing y no olvides, poner tus conocimientos en práctica. 🙌

¿Te gustaría poder dominar estas tendencias en 2023? Invierte en tu educación y consigue mejores resultados en tu profesión o en tu negocio. No lo dejes para después.

¡Accede a nuestras OFERTAS de Navidad! ⬇️🎄

tendencias de marketing

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo