Trucos para que tu estrategia de marketing sea un éxito en el 2021

estrategia de marketing

Después de un año diferente, por fin ha llegado el mejor mes: ¡diciembre! Estamos exactamente a 30 días del 2021 y ya mismo tenemos que estar preparando la estrategia de marketing de los próximos meses.

Si bien el mundo cambia constantemente (las tecnologías y el mercado consumidor más), como marketers siempre tenemos que estar con un pie delante de todo. Debemos investigar, analizar, medir y evaluar con anticipación las tácticas que nos permitirán estar un poco más cerca del objetivo que queremos alcanzar.

El 2020 estuvo lleno de retos y situaciones para las cuales no estábamos preparados, sin embargo no hubo nada que nos detuviera. Al contrario, sentimos que el marketing digital creció muchísimo más y diseñó planes extraordinarios para adaptarse a los cambios.

Entonces, ¿qué tácticas nuevas deberías implementar? ¿Qué acciones podrían seguir funcionando en marketing en el 2021? ¿Cómo marcas la diferencia después de año tan retador? Continúa leyendo para enterarte de algunos trucos que no fallarán en tu estrategia de marketing digital para año nuevo. 😉

Trucos para tu estrategia de marketing del 2021

¿Qué está diciendo la gente?

No es algo nuevo, pero definitivamente siempre será la mejor acción que puedes realizar para que tus estrategias funcionen. ¿Qué es lo que les interesa a los consumidores estos últimos meses? ¿Cuáles son sus deseos para año nuevo? Hay que prestar atención a todo lo que se está hablando, porque cuando sepas qué es lo que necesita la audiencia sabrás cómo promocionar lo que sea que vendas.

Investiga las tendencias y trata de estar lo más actualizado que puedas. Otra cosa importante es darle un ojo a la competencia, ¿qué están haciendo? ¿Cómo se están preparando? ¿Qué están planeando? No, no es chismes, un marketer siempre debe saber en qué andan los demás si se quiere destacar.

¡El vídeo llegó para quedarse!

En el 2020 se demostró que el vídeo marketing es el formato de publicidad que más engancha a la audiencia. Y es de esperarse que en el 2021 siga siendo la herramienta más valorada para una estrategia de marketing efectiva.

No existe nada que no se pueda explicar con un buen vídeo, a través de este formato aclaras las dudas del consumidor de inmediato, muestras más el valor de tu marca, producto o servicios. El vídeo te permite tener mayor alcance para tu público objetivo.

2021 año de la automatización y la mensajería instantánea

WhatsApp, Telegram, los quick replies de Instagram, los bots de Facebook… Todo va a tener mucho más valor y los marketers si aún no los han implementado deberían correr ya a hacerlo. Será uno de los mejores trucos que podrás tener bajo la manga este 2021, para potenciar la comunicación y la interacción con tu comunidad.

Contenido relacionado: Importancia de automatizar los procesos en consultoría (+Herramientas)

Adaptación y anticipación

El 2020 nos dejó una lección muy importante y no solo al mercado del marketing, sino a la mayoría de los negocios. Debes diseñar planes que te permitan estar anticipado ante cualquier situación imprevista.

Crea diferentes estrategias y asegúrate de definir acciones que te permitan gestionarlas. También asegúrate de ser lo más real y objetivo posible, para garantizar que podrás cumplirlas de cualquier forma.

El storydoing se mantendrá para el 2021

Sí, esta acción es una de las que no tendrían que faltar en tus planes de marketing para el 2021. No se trata solo de vender y ya, ahora está muy claro que las marcas deben enfocarse en ir más allá.

Las conexiones con el consumidor son las que conseguirán más conversiones en tu negocio. Ya no es solo contar tu historia, es hacer que las personas la vivan también. ¡A ser creativos!

Eventos y formación online

¡A Convierte Más le gusta esto! 🙌 Claro que no es encanta porque la formación en nuestra escuela es de forma online. Y este año crecimos significativamente.

La mayor parte del trabajo pasó a ser remoto, los eventos ahora se pueden hacer a través de videollamadas grupales sin ningún tipo de problema y la formación online pasó a ser una herramienta indispensable.

Por cierto, ¡hoy es el último día para acceder a nuestra ofertas por Black Friday! No pierdas la oportunidad de adquirir promociones en nuestras formaciones.

El futuro es realidad aumentada

No dejes fuera de tu estrategia este tipo de acciones. Bien lo decía @vilmanunez en su cuenta de Instagram, fue una predicción para el 2020, se cumplió y pretende mantenerse y expandirse en el mundo digital este 2021.

“Hemos visto cómo las marcas han ido integrándolos en sus estrategias de visibilidad para aumentar el engagement y la interacción”, dijo nuestra CEO en una publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Publicidad en TikTok

Por más de que esté funcionado muy bien y soplan vientos de que va a seguir creciendo, es algo que debes analizar si lo quieres considerar dentro de tu estrategia de marketing digital. Hacer Ads en TikTok es un poco costoso, pero si tú estás realmente seguro, de que allí se encuentra gran parte de tu segmentación y la inversión se triplicará, entonces no lo dudes. TikTok se expande cada día más y estamos seguro que no dejará de darnos sorpresas este 2021.

Contenido mucho más personalizado

Uno de los trucos principales del marketing y que sin lugar a dudas, dejará de ser relevante en el 2021. Tendrá mucho más peso la personalización en función del comportamiento de los consumidores.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba