Potenciar tu Canal de Difusión de Instagram | Convierte Más

4 consejos para potenciar tu canal de difusión en Instagram

canal de difusión de Instagram

Si no has habilitado tu canal de difusión en Instagram estás dejando muchísimo dinero sobre la mesa. 

Créenos; no estamos exagerando. Estos canales se han convertido en una excelente forma de captar clientes, generar engagement y cerrar ventas. 

Desde que Instagram lanzó esta nueva herramienta al mercado, a inicios del 2023, su popularidad y penetración de uso no ha parado de crecer.

Ahora mismo, figuras como Lewis Howes, Dean Graziosi o Sophia Amoruso gestionan canales de difusión de Instagram que suman miles de miembros. 

No es casualidad que estas grandes figuras, expertas en negocios, marketing, ventas y desarrollo personal, estén gestionando esos canales ahora mismo. 

Es cierto que son ideales para aportar valor y generar una conexión más genuina y cercana con tu comunidad, pero también son unos grandes instrumentos de venta. 

 

canal de difusión de Instagram
Fuente: Dean Graziosi

Si te fijas, Dean utilizó ese espacio para captar leads para un reto gratuito de cinco días que realizó junto a Tony Robbins, llamado Own Your Future.

¿Y por qué no lo haría? Nada más en su canal de difusión concentra a seis mil miembros. 

Esos son miles de clientes potenciales que podrían estar interesados en unirse a dicho reto y al programa que lo sucede (LaunchPad), el cual está valorado en casi 1 000 dólares. 

 

Cómo potenciar tu canal de difusión de Instagram

 

Hoy te queremos compartir cuatro consejos para potenciar tu canal de difusión de Instagram de una forma estratégica y efectiva:

 

1. Crea un canal de nicho

 

La CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, considera que estos canales son equivalentes a “newsletters”, que podemos gestionar desde esta red social. 

Y tomando en consideración que las newsletters temáticas tienen un gran potencial de monetización, es bastante lógico que gestiones tu canal de difusión con este mismo enfoque. 

¿Qué debes hacer entonces? Empieza por crear un canal de difusión de nicho. Es decir, uno que esté enfocado en un tópico específico que ya domines.

Según datos oficiales de Instagram, “los canales dedicados a temas específicos tienen mayor retención y engagement”. 

Este es un buen ejemplo:

 

canal de difusión de Instagram
Fuente: Lewis Howes

 

Caso de éxito: Lewis Howes

 

Lewis Howes es el fundador de “The School of Greatness”; uno de los pódcast de mentalidad de crecimiento más influyentes y respetados del mundo. 

También es uno de los autores más vendidos del New York Times y una de las personalidades más reconocidas dentro del entorno del emprendimiento y el desarrollo personal.

Conociendo su background, es comprensible que haya decidido crear cuatro canales de difusión relacionados con los temas que ha masterizado a lo largo de su vida.

Basta con darle un vistazo rápido a la imagen anterior para darnos cuenta de que en total, con esos cuatro canales de difusión de Instagram, ha cautivado a más de 60 000 personas. 

Eso es tremendo. Básicamente, tiene la posibilidad de impactar a más de 60 000 miembros de su comunidad a través de sus DM.

Es indudable, esos canales van a seguir alimentándose con información de alto valor para sus miembros, y en consecuencia, muchos de ellos se convertirán en clientes recurrentes y en los mejores embajadores de su marca personal.

Ahora bien, ¿esta estrategia está supeditada únicamente a estas grandes personalidades? 

¡Por supuesto que no! No importa el negocio que tengas o tu número de seguidores. De igual forma puedes empezar a gestionar tu canal e ir impulsando su crecimiento progresivamente.

canal de difusión de InstagramMientras más cercano y real te muestres, más posibilidades tendrás de construir una relación a largo plazo con tu audiencia. 

 

2. Personaliza tu canal 

 

No desaproveches la personalización, porque esta podría marcar una gran diferencia en tu estrategia de captación de nuevos leads.

No es lo mismo llamarlo “El canal de Lewis Howes” que llamarlo “Ley de la atracción: Manifestando abundancia”. 

canal de difusión de Instagram
Fuente: Lewis Howes

 

¿Notas la diferencia? El primer nombre es etéreo, y en general, no aporta nada. 

Mientras que el segundo te dice de una forma clara y directa lo que vas a conseguir: abundancia. 

Solamente ese canal concentra a más de 22 000 miembros al día de hoy. A través de este espacio más íntimo y personal, Lewis comparte píldoras de valor sobre manifestación, abundancia, gratitud y hábitos poderosos de crecimiento personal. 

Pero también redirige a sus miembros hacia los episodios de su pódcast, a su canal de YouTube y a otras plataformas, como Amazon, donde se comercializan sus productos (incluyendo su bestseller). 

 

Fuente: Lewis Howes

¿Lo ves? No solo usa su canal para generar conversaciones cercanas con su comunidad, sino también para promocionar sus propios productos en un espacio que reúne a tráfico tibio y caliente (con mayores posibilidades de conversión). 

 

3. Fija el canal en tu perfil

 

Simplifica el trabajo. En palabras sencillas: hazle el trabajo más fácil a tus potenciales suscriptores. 

¿Cómo? Solo tienes que fijar tu canal de difusión de Instagram en tu perfil. De esa forma, tanto tus seguidores actuales, como las nuevas personas que atraigas hacia tu cuenta, podrán visualizarlo directamente.

Mira estos casos reales de Sophia Amoruso, Marie Forleo y Adam Mosseri:

 

Fuente: Sophia Amoruso

 

 

Fuente: Marie Forleo

 

 

Fuente: Adam Mosseri

 

Todos los canales están fijados en el perfil y no solo muestran su nombre, sino su número de miembros, lo cual puede darte una idea rápida de su alcance y popularidad. 

Ahora bien, tan pronto como esté fijo en tu perfil, asegúrate de copiar el enlace que te provee la propia plataforma y compártelo en tus historias. 

De esa forma amplificarás el mensaje de que ya está activo y podrás atraer a más miembros con facilidad. 

Incluso, puedes utilizar ese mismo enlace para promocionar tu canal de difusión fuera de Instagram (en otras plataformas), en aras de hacer crecer su base de datos. 

 

4. Experimenta con los formatos

 

No te cases con un solo formato de publicación. Al principio te dijimos que puedes compartir distintos formatos en estos canales, tales como:

 

Instagram ha dicho que la combinación de todos esos formatos “puede hacerle un 2X, o hasta un 6X, al engagement de tu canal”.

Recuerda que ahora mismo es muy difícil captar y retener la atención de los usuarios en las redes sociales. 

Por lo tanto, si insistes en compartir textos interminables en este canal, (por muy poderosos que sean), podrías terminar frustrado con los resultados de esta estrategia. 

La propia recomendación de Instagram es que explores y experimentes con distintos formatos hasta identificar la combinación más atractiva para sus miembros.

Mira estos buenos ejemplos:

 

  • Texto corto + Vídeo

canal de difusión de Instagram
Fuente: Adam Mosseri

 

  • Encuesta

canal de difusión de Instagram
Fuente: Adam Mosseri

  • Texto corto + Nota de voz + Imagen

Fuente: Adam Mosseri

 

¿Qué puedes hacer con un canal de difusión?

 

Te lo diremos gráficamente:

Fuente: Instagram
Fuente: Instagram

 

Usa estos canales para explotar tu creatividad, posicionarte como una autoridad, construir una comunidad fiel y leal a tu marca (personal o comercial) y hasta para aprender, compartir experiencias y divertirte. 

En este vídeo, el propio CEO de Instagram te explica qué son los canales de difusión y qué puedes hacer con ellos para construir comunidades más fieles y cercanas a tu marca:

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Adam Mosseri (@mosseri)

Crea o impulsa tu canal de difusión de Instagram con éxito

 

Acabamos de compartirte cuatro consejos para crear o potenciar tu canal de difusión de Instagram con éxito. 

Puede que estos hacks te parezcan simples; pero en realidad, son más poderosos y efectivos de lo que te imaginas. 

Y si aún estás un poco escéptico, solo te invitamos a ponerlos en práctica a la brevedad posible.

Para cerrar, nos gustaría que recuerdes esto: la conversación siempre debe preceder a la conversión. 

Te lo traduciremos de esta forma: no bombardees a los miembros de tu canal con mensajes promocionales o de venta desde el principio. 

Primero invierte tiempo en compartir contenido útil, valioso, gratuito y transformador para tu audiencia. 

Déjale saber que has creado ese canal, fundamentalmente, para servirle, y así te irás ganando su confianza de forma paulatina. 

Luego, puedes ir introduciendo información promocional o de venta sin llegar a ser agresivo. De lo contrario, el número de miembros de tu canal podría empezar a decrecer. 

En definitiva, los canales de difusión de Instagram son grandes instrumentos de ventas, pero para conseguir ese objetivo debes crear una conexión auténtica, valiosa y duradera con tu audiencia. 

No te dejes vencer por la avaricia o la premura. En su lugar, ten paciencia estratégica y prepárate para monetizar tu canal a mediano y largo plazo como todo un experto gracias a estos consejos. 

Continuar leyendo: ¿Cómo crear ventas perpetuas con tu comunidad en redes sociales?

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Scroll al inicio