¿Business Manager, cuenta de publicidad y Administrador de Anuncios son lo mismo?

Business Manager

¡Tranquilo, al principio parece un laberinto pero cuando te pones en marcha es pan comido! En esta oportunidad explicaremos un poco las diferencias entre estos tres personajes que a veces confunden tanto. Business Manager, cuenta de publicidad y Administrador de Anuncios parecen ser los chicos más temidos de Facebook Ads.

Facebook Ads y Convierte Más

Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que todo lo que tiene que ver con campañas publicitarias (y más si se trata de Facebook Ads), para nosotros es súper divertido. Desde lejos parecer ser algo complicado, pero cuando te detienes a estudiarlo y obvio, a practicarlo, a medir y corregir, comprenderás que es sencillo.

¿Qué necesita una buena campaña de publicidad para llegar a los objetivos deseados? Una muy buena estrategia, acompañada de tácticas realistas y de atención a los detalles. También es cierto que hay muchos otros elementos detrás, pero lo principal es esto que te hemos comentado anteriormente. Lo técnico se va aprendiendo, la práctica hace al maestro y de las experiencias tendrás a futuro muy buenos resultados. Entonces, ¿empezamos?

Pero antes de seguir, queremos que recordarte que si este mundo te interesa y quieres ser un experto en publicidad, el curso MÁS ADS, te ayudará. Transfórmate en un especialista de publicidad en Facebook e Instagram Ads, triplica tus ingresos y sé líder en tu sector. Haz clic aquí para más información. 🤩

Antes de continuar, Vilma Núñez, en su web tiene un glosario completo, de los términos que encontrarás en todo el universo de Facebook Ads. Te invitamos a echarle un vistazo haciendo clic aquí.

Business Manager

Nuestra CEO, lo define en el artículo que te mencionamos anteriormente, de la siguiente forma:

“El Business Manager es el administrador comercial para gestionar páginas de fans, cuentas de publicidad, catálogos, píxeles y mucho más de forma organizada. Este puede ser utilizado tanto para agencias/freelances que gestionan a clientes como por los propios clientes. Nosotros recomendamos que TODAS las marcas tengan su propio Business Manager con todos sus activos (página de fans, perfil de Instagram, Píxeles, Públicos, Catálogos, etc.)”.

En pocas palabras, el Business Manager es la central, es el lugar principal donde para tramitar todo lo mencionado anteriormente. ¿Qué significa esto? Que sin el BM, tú no puedes ni tener una cuenta de publicidad, ni administrar anuncios.

¿Qué se puede hacer exactamente con el Business Manager?

  • Crear y administrar páginas de Facebook, cuentas de Instagram, lista de públicos, etc.
  • Administrar los permisos y accesos de las personas a cuentas publicitarias, páginas y apps, etc.
  • “Realizar un seguimiento de tus anuncios en Facebook e Instagram de manera más eficiente con sencillas vistas generales y detalladas de tu gasto publicitario y tus impresiones”, indica Facebook For Business en su web.

¿Ya aquí va saliendo a luz en qué se diferencian, no? Sigue leyendo que poco a poco, se irá aclarando más el panorama. 😉

Cuenta de publicidad

Continuando con las definiciones precisas y técnicas de Vilma Núñez, una cuenta de publicidad es:

“La plataforma a través de la cual podemos tener nuestro píxel, públicos y administrador de anuncios para gestionar campañas de publicidad. Todos los usuarios de Facebook tienen una cuenta de publicidad aunque no la tengan configurada. Recuerda que la publicidad también está disponible para nuestros perfiles personales, no sólo para las páginas de fans o perfiles de Instagram”.

Entonces, siendo más coloquiales: la cuenta publicitaria es una herramienta para administrar anuncios, públicos, catálogos, eventos, imágenes, etc., de las campañas que gestiones.

Ya aquí queda mucho más claro, no son lo mismo pero a pesar de que todas los perfiles tengan una cuenta de publicidad, sin el Business Manager será difícil, administrar todo con más precisión.

Administrador de anuncios

Aquí es donde sucede la magia total de la publicidad a través de Facebook Ads, porque esta es la herramienta que te permitirá crear, modificar y lanzar tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Entonces, en pocas palabras aquí puedes:

  • Crear anuncios, definir su objetivo, seleccionar el público específico, dónde será mostrado y el formato.
  • Administrar varios anuncios de forma simultánea y duplicarlos para crear copias.
  • Verificar el rendimiento de los anuncios que ya has lanzado, obtener informes y métricas para analizar qué tan bien están funcionado.

Entonces, ¿son diferentes?

Sí, totalmente. Todos se relacionan, claro está, pero cada uno es una herramienta diferente que en sintonía potencia las funcionalidades del otro. En conclusión:

  • Business Manager: administrador comercial y central para la gestión de varios activos dentro de Facebook.
  • Cuenta de publicidad: herramienta para agrupar el píxel, públicos, métodos de facturación y el administrador de anuncios.
  • Administrador de anuncios: herramienta para agrupar toda la gestión orgánica y pagada de Facebook Ads, para crear y gestionar tus campañas de publicidad.

Si todavía tienes muchas dudas que quieres aclarar, aprovecha el Curso de Iniciación en Facebook Ads, para que te comiences a formar y lances las mejores campañas de publicidad. 😉

Contenido relacionado: 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba