Aprende a hacer captions de Instagram que eduquen y vendan

captions de Instagram

Vender en Instagram no es una tarea solo para los Ads, la segmentación y el algoritmo. Si de verdad queremos lograr buenos resultados, la parte orgánica es muy importante, eso y la parte creativa que nos corresponde. Los captions de Instagram significan una ventaja al momento de vender.

Pero no solo se trata de vender, sino vender con propósito y allí entra la parte de educar. Nosotros no queremos que nuestros potenciales clientes simplemente nos compren y ya, queremos ayudarlos y compartir con ellos lo que a nosotros nos funciona para que puedan convertir más en sus negocios.

¿Cuál es la importancia de los captions de Instagram?

Instagram es una red social muy visual, pero no podemos poner toda la información que queremos compartir en una imagen. Para ello llegan los captions, ahí podemos dar una explicación más detallada y extensa (pero ojo, sin abusar) de lo que queremos comunicar.

La imagen es para impactar y detener el scroll, pero en el caption podemos explicar nuestro punto, dar una mejor información y convencer a los usuarios de llevar a cabo el llamado a la acción que hemos preparado para ellos.

Contenido Relacionado: Triunfa con tus caption en Instagram

Añade preguntas

Una muy buena forma de persuadir para vender es despertando la duda o generando interés en tus clientes. No solo interés en tu producto, sino en querer aprender más o mejorar algún aspecto de su vida. Y para lograr esto son muy buenas las preguntas.

Hacen que tus posibles clientes cuestionen su situación y se interesen más en tu marca y en lo que vendes. Por ejemplo, si vendes calzado, puedes armar tu caption basándose en esto: ¿cuántos zapatos tienes? Y ahora dime… ¿Cuántos te dan la comodidad de sentirte caminando sobre nubes?

Con esas 2 preguntas lograrás que los usuarios se sientan interesados en probar la comodidad de los calzados que vendes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

No olvides el tono de tu marca en los captions de Instagram

El posicionamiento es importante y el cómo queremos que nuestros seguidores se relacionen con nosotros. Todos nuestros caption aparte de vender y educar, debemos hacerlos basándonos en un mismo tono y estilo de comunicación. Una marca nunca puede estar desligada de la coherencia.

Si un día les hablamos de “tú” y al otro de “usted” crearemos confusión en quien nos lea. Y esto no será bueno. Si queremos lograr los resultados planeados debemos mantener el tono de nuestra marca en todos los captions que elaboremos.

Fórmula para educar y vender en un caption

En Convierte Más nos esforzamos por siempre educar a nuestra audiencia y compartirles contenido de mucho valor. Brindarles conocimiento e impulsarlos a tomar acción es la idea principal y te daremos nuestra fórmula, ya verás cómo te funciona a ti también.

  1. Las primeras palabras deben impactar: un título o una frase llamativa al principio es importante. Es lo primero que leerá el usuario y debes encargarte de ponerle esa chispa que hará que el lector siga leyendo
  2. Da una introducción: el primer párrafo debe continuar esa idea que diste al principio. Aún no es momento de vender, eso viene después. Lo que debes hacer es generar interés.
  3. Educa: educar de manera sutil, con ejemplos, tus conocimientos o lo que hayas comprobado. Si las personas quisieran definiciones, no las buscarían en Instagram. Lo mejor que puedes hacer es educar haciéndoles ver lo que ellos pueden lograr.
  4. Brinda la solución: a veces en redes sociales lo mejor es vender sin vender, sino ofreciendo una solución. Les estás vendiendo sin decir “cómprame”, más bien diles “mira, tengo esta solución o ayuda para ti”.
  5. Llamado a la acción: ahora sí puedes decirles lo que deben hacer, como un “si quieres resultados, tienes que hacer esto”.
  6. Hashtags: no podemos olvidarnos de segmentar nuestro contenido, para que las personas ideales nos consigan y también para ayudar a Instagram a posicionarnos de manera correcta.

 

Contenido relacionado: Copywriting para vender más + Ejemplos de grandes marcas

Tips para potenciar esta fórmula

 

Dentro del social selling se deben poner en práctica muchos elementos, solo así podremos vender de forma adecuada. Y queremos enseñarte cada detalle para que tu estrategia de ventas en Instagram sea exitosa.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba