¿Cómo proteger tus redes sociales de los posibles hackeos?

hackeos de redes sociales

Al tener redes sociales y cualquier plataforma que almacena nuestros datos e información más confidencial, siempre existirá el riesgo de ser hackeados. Aunque no queramos aceptarlo y las plataformas nos aseguren seguridad total, es mejor estar preparados y prevenidos. Aprende cómo proteger tus redes sociales de posibles hackeos y mantén seguros todos tus datos e información. 💪

En Convierte Más no estamos exentos de ser hackeados, es por ello que compartiremos contigo algunos consejos y herramientas que puedes utilizar para estar siempre alerta.

Presta atención a las notificaciones de actividad sospechosa

La mayoría de redes sociales al observar un nuevo inicio de sesión, te envían un aviso. Al igual que cuando recibe cualquier actividad sospechosa dentro de la plataforma. No creas que lo hacen por error o equivocación. Sí, puede que en algún momento haya existido una confusión. Pero quizás esta vez es alguien que ha hackeado tu cuenta.

Al recibir este tipo de alertas lo primero que debes hacer es rechazar o prohibir cualquier ingreso de sesión. Posterior a ello, te recomendamos cambiar tu contraseña. De esta forma, si la habían descubierto, evitarás que lo intenten de nuevo.

Instala un administrador de contraseñas para evitar hackeos de redes sociales

Tanto si trabajas solo, como cuando trabajas en equipo. Y esto es una buena opción por dos razones principales. La primera es que es recomendable tener una contraseña para cada red social y la segunda porque así no tienes que estar anotando y enviando contraseñas a través de otros canales de comunicación.

De esta forma reduces el riesgo de que tu contraseña sea filtrada o tomada por terceros que no deseas que la tengan y puedes compartir tus claves con tu equipo de una forma mucho más segura y eficiente.

Para ello te recomendamos dos opciones donde podrás crear bóvedas de contraseñas, compartir y agregar a quienes desees:

  • 1Password: tiene una prueba gratuita de 14 días y cuenta con una versión para negocios. Es una muy buena opción para mantener tus contraseñas seguras.

¿Te interesa instalar la versión gratuita como prueba? Es muy sencillo, mira los siguientes paso:

1. Haz clic en el botón donde dice comenzar.

2. Te aparecerá la siguiente ventana con las dos opciones, y en la primera tendrá el botón de “Prueba 1Password GRATIS”. Haz clic allí.

3. En la siguiente ventana solo tendrás que completar tus datos.

4. Se te enviará al email que colocaste un código de verificación, tendrás que colocarlo en la siguiente pestaña que abra. Luego te pedirá que crees una contraseña master y a repetirla para corroborar que sea correcta.

5. Abrirá otra pestaña donde podrás comenzar a invitar a miembros de tu equipo para que juntos, todos tengan sus contraseñas a salvo.

  • Lastpass: también es una extensión de navegador y al igual que la anterior, funciona muy bien para resguardar tu seguridad.

Contenido relacionado: Conoce los secretos del maletín del creador de contenido.

Instala un software de antivirus y de seguridad

Instalar un antivirus te ayudará a detectar mucho más rápido posibles amenazas en tus dispositivos, que puedan arremeter contra la seguridad de tus redes sociales. Y además de eso, eliminará cualquier virus que entre al dispositivo.

De esta forma obtendrás siempre mayor protección en el manejo de tus redes sociales. En el mercado existen muchos antivirus gratuitos, te recomendamos utilizar uno de pago, si está en tus posibilidades. Estos ofrecen siempre mayor cobertura de protección, rapidez al momento de detectar un virus y te sentirás mucho más confiado.

Activa la autenticación en 2 pasos

Varias plataformas, como Google, Twitter y Facebook, te dan esta increíble opción para mayor seguridad. Se basa en una doble verificación de que la persona que está ingresando está autorizada a hacerlo. Nosotros en Convierte Más lo aplicamos, ya que contamos con mucha información que es manejada por varias personas del equipo. Así estamos más resguardados y evitamos el hackeo de redes sociales.

¿Cómo funciona?

Primero colocas tu contraseña de acceso, cómo lo harías de forma habitual. El segundo paso es usualmente un código que llega por mensaje de texto al número de teléfono registrado en la cuenta. Si ingresas desde un computador, también podría ser verificar tu correo electrónico y aceptar o rechazar el inicio de sesión.

Otros consejos para evitar hackeos de redes sociales

  • Configura la privacidad de cada una de tus redes sociales de forma conveniente.
  • Utiliza contraseñas pseudo-aleatorias, nada que tenga que ver con la marca.
  • Mantén las aplicaciones actualizadas en tu móvil.
  • No compartas contraseñas a través de redes sociales.
  • Permite el acceso solo a quienes realmente lo necesiten.

¿Qué hacer si me han hackeado?

Si ya el daño está hecho, aunque suene un poco difícil, lo primero es mantener la calma y la situación bajo control. Ahora compartiremos una serie de pasos que puede llevar a cabo en caso de que te suceda.

  1. Evalúa el daño: revisa las áreas que han sido afectadas y qué información han tomado.
  2. Define el plan de acción: siempre es importante tener un manual para la gestión de crisis, si no lo tiene te invitamos a hacer uno.
  3. Contacta las redes sociales: envía un correo o ponte en contacto con la red social en cuestión, ellos te darán algún tipo de soporte.
  4. Revisa y asegura tus otras plataformas: cambia las claves asegúrate de que no haya existido ningún inicio de sesión extraño.
  5. Informa a tus clientes, socios y empleados pertinentes: no hace falta que todos lo sepan, solo los involucrados directamente y a quienes pueda afectar.

hackeos de redes sociales

Contenido relacionado: ¿Cómo debe ser la gestión de crisis en un negocio de marketing?

Esperamos que este artículo sea de provecho y que así evites enfrentarte a un hackeo en tus redes sociales.

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba