Potencia tus propuestas con estadísticas de redes sociales

estadísticas de redes sociales

Al momento de realizar una propuesta de servicios, debemos hacerla súper atractiva. Aunque sea resumida en una hoja, debemos proporcionar siempre datos que la hagan ver completa. Nuestro posible cliente quizás está recibiendo varias propuestas y tenemos que hacer que la nuestra sea más atractiva, ¿cómo podemos lograrlo? Con estadísticas de redes sociales.

Los números siempre representan un buen conocimiento y manejo de las redes sociales. Si sabes identificar las estadísticas y cómo pueden potenciar las estrategias de marketing de tu posible cliente, te posicionará como una de las mejores opciones a la hora de elegir. Podemos ir de estadísticas generales a más específicas dependiendo de las necesidades o tipo de propuesta que estés presentando.

Beneficios de agregar estadísticas a tu propuesta

  • Le otorga más valor a tus estrategias: al conocer las estadísticas podemos basar nuestras estrategias no solo en las necesidades del cliente, sino también en cómo está funcionando el mundo digital en ese momento.
  • Otorga claridad al posible cliente: muestras las acciones y además les enseñas el por qué, así verán más valor en tu propuesta y entenderán las acciones que estás proponiendo.
  • Genera confianza: serás una persona que demuestra sus conocimientos y deja claro que no propone estrategias y tácticas de forma arbitraria, que al contrario, estudia hasta el entorno y comportamiento de los consumidores en redes sociales.
  • Puedes ofrecer presencia en nuevas redes sociales al cliente: demostrando las estadísticas de redes sociales, podrás dar nuevas opciones a tu cliente como parte de tu propuesta.
Si deseas elaborar una propuesta imposible de rechazar, compartimos este blog para romper las objeciones de tus clientes, también cuenta con una plantilla que ha creado nuestra CEO, para que estructures tu propuesta. Para verlo haz clic aquí.

Estadísticas de redes sociales que puedes agregar

Usuarios activos en redes sociales

Si tu cliente no tiene presencia en redes sociales, esta es una excelente estadística para hacerles ver que deben comenzar a crear su presencia online. Aunque no lo crean, aún existen muchas marcas y negocios que se niegan a abrir alguna red social porque con los “medios tradicionales” obtienen suficientes clientes.

No tienen idea del nicho que se están perdiendo al tomar esa actitud. Así que presentando esta estadística podrás persuadirlo con una base sólida para que le diga sí a las redes sociales y analice cómo tus estrategias podrían ayudarlo a lograr su objetivo mucho más rápido.

Redes sociales y marketing

Muchos marketers afirman que las redes sociales han impulsado sus estrategias y les han traído increíbles resultados a sus negocios. El marketing ha evolucionado a medida que las redes sociales lo hacen, eso es una realidad que debemos demostrar en nuestras propuestas. Y qué mejor forma de demostrarlo que con una estadística.

Para que una estrategia de marketing funcione en todos los sentidos, es necesario estar en redes sociales. Las redes sociales son ese motor que impulsa las estrategias a otro nivel, llegando a muchas más personas, logrando no solo mejores resultados, sino en menor tiempo y con mejores estadísticas de medición.

Contenido relacionado: Analiza tu plan de negocio digital para este 2021

Compradores en redes sociales

Muchas personas piensan que las redes sociales son para eso, solo socializar y no confían en la influencia que estas tienen al momento de realizar una compra. Los usuarios, en su mayoría, buscan los productos antes de adquirirlos. Estar en redes sociales permitirá que los consumidores encuentren tu producto y se les facilite la compra del mismo.

Demuéstrales que estar en internet les permitirá aumentar sus ventas y cartera de clientes. Ofréceles una estrategia que sirva de soporte a esta estadística.

Contenido relacionado: Vender en Internet de forma automática [Herramientas + Checklist + FreeBook]

Experiencias de compra

Cuando le brindes un buen servicio a tu cliente, esto lo recomendarán. Mostrar esta estadística de redes sociales servirá para que tu cliente se enfoque en ser más customer centric que otra cosa. Y para ello debe ejecutar estrategias de marketing en redes sociales.

Tus estrategias deben dirigirse a potenciar su presencia online, para captar a los clientes y convertirlos en fans de la marca. Recuerda que las estadísticas deben ir acorde a lo que propones, para que sirvan de base.

Contenido relacionado: Guía para la gestión y mejora de la experiencia al cliente en un negocio de marketing

estadísticas de redes sociales

Cuéntanos, ¿añades estadísticas tus propuestas o comenzarás a hacerlo? 👇

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba