Ideas para mejorar tu alcance orgánico en Facebook

alcance orgánico en Facebook

Facebook ha funcionado como base para muchos creadores de contenido, de aquí han migrado a otras plataformas para compartir contenidos. A pesar de eso, Facebook sigue posicionado como una de las mejores plataformas sociales. Sabemos que sus ads son altamente efectivos, por su increíble segmentación al momento de planificar una campaña. Pero muchas personas creen que no es igual de eficaz cuando se trata de alcance orgánico en Facebook.

La red social necesita creadores de contenido que motiven a su audiencia a hacer clic, a quedarse haciendo scroll en sus perfiles y que convenza a los usuarios a no salir de la plataforma. Para ello, no es necesario invertir en Ads, que sí ayudan, pero no son indispensables en una buena estrategia de contenido orgánico.

Atrae la audiencia adecuada

El primer paso debe ser establecer tu nicho y tenerlo bien definido. Si no sabemos a quién dirigir nuestro mensaje, no haremos los post correctos y por ende, nuestro alcance no será el adecuado.

Facebook Audience Insights puede ser nuestro aliado a la hora de escoger nuestro nicho. Te brindará información global sobre dos grupos de personas (uno de personas conectadas a tu página y otro compuesto de personas en Facebook), de esta forma podrás crear contenido que capte su atención y puedas encontrar más personas parecidas a tu público actual.

🔴🔴 No te olvides de nuestras herramientas: Más Audiencias y Más Intereses, con ellas podrás identificar miles de intereses ocultos y crear mejores audiencias directamente desde tu navegador. 🤩

Contenido relacionado: Guía – Estrategias para gestionar páginas de fans en Facebook.

Envía los mensajes correctos

Para enviar el mensaje correcto, debemos realizar muy bien el paso anterior, ya que el foco de nuestro mensaje debe ser nuestro público objetivo. De esta manera nuestros seguidores se sentirán identificados con nuestro contenido y lo compartirán para mejorar el alcance orgánico en Facebook.

Tu contenido debe ser relevante, para que Facebook aumente tu alcance, debes crear post llamativos, que la audiencia realmente se interese, interactúe y quede atrapada. Lo mejor que puedes publicar son vídeos e imágenes con títulos que generen impacto e incentiven a la conversación.

Los mensajes no deben ser solo llamativos, deben tener un propósito. Para que los usuarios quieran compartir tu mensaje debes usar las palabras correctas, como por ejemplo: en vez de decir “claves para ser un buen CEO”, podríamos utilizar “¿Cómo saber si eres un buen CEO?”. Esto despertará la curiosidad de tu audiencia y querrán compartir tu post, aumentando tu alcance orgánico en Facebook.

👉 Ejemplo de publicación en página de nuestra CEO, Vilma Núñez:

Ejemplo de página de Facebook de Vilma Núñez

Publicaciones para mejorar tu alcance orgánico en Facebook

Una vez que identifiques la audiencia correcta y el mensaje que debes transmitir, llega el momento de escoger el contenido. Te compartimos los cuatro tipos de contenido que debes encargarte de crear para mejorar tu alcance orgánico en Facebook.

Post para interacción

Si logras que las personas interactúen en tus post, obtendrás un mayor alcance. Porque de esta forma Facebook sabrá que tu contenido es relevante y le gusta a los usuarios. Así mismo, mostrará más de tus post a personas que hayan interactuado. Recuerda que a mayor interacción, mayor alcance.

¿Qué post puedes crear?

  • Abre un debate simple.
  • Una imagen graciosa.
  • Alguna frase que finalice en pregunta.
  • Post informativo dónde pidas opinión.

Vídeos para compartir y guardar

Los vídeos son una buena manera de mejorar tu alcance orgánico en Facebook, ya que hacen que las personas estén más tiempo dentro de la plataforma. Si logramos, además, hacer vídeos que las personas puedan compartir y guardar para luego, será un súper plus.

¿Qué vídeos puedes hacer?

  • Minitutoriales.
  • DIY.
  • Explica el paso a paso de un proceso.
  • Vídeo reflexivo.

👉 Ejemplo de publicación en página de nuestra CEO, Vilma Núñez:

Post para generar conversación

Si haces una pregunta general, todos los usuarios podrían responder, pero esto no se trata de lograr solo una interacción, sino de mostrarle a Facebook a quienes deben llegar tus post. Si haces una pregunta específica de tu nicho, solo responderán quienes tienen conocimiento, sí, tu público ideal. Así no solo aumentarás tu alcance, sino que llegarás a quienes sí les interesa tu perfil.

¿Qué preguntas puedes hacer?

  • ¿Cómo resolverías este problema?
  • ¿Qué herramientas utilizas para…?
  • ¿No te ha pasado que…?

Contenido relacionado:

Promociona lo que vendes

Luego que Facebook te posicionó y segmento tu público con tu ayuda, cuando ya has logrado aumentar tu alcance orgánico, es hora de que las personas correctas sepan lo que haces y a qué te dedicas. No tienes que vender directamente, pero haz que conozcan cómo los puedes ayudar. De este modo, podrán contactarte los interesados y al momento de hacer una venta más directa, confiarán en tus conocimientos.

¿Cómo puedes hacerlo?

  • Educa primero y luego muéstrales cómo puedes ayudarlos más.
  • Agita un problema y diles que tienes una buena solución.
  • Cuéntales una historia de cómo creaste alguno de tus productos o servicios.

¡El contenido orgánico sí funciona! Cuéntanos tu experiencia mejorando el alcance, ¿prefieres contenido orgánico o Ads? 👇

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba