¿Qué sabemos hasta ahora de Clubhouse?

Clubhouse

Ha pasado un tiempo ya de la llegada de Clubhouse a esta era digital, donde cada día se reinventan más las plataformas y los métodos de compartir información. Sin duda en un corto tiempo, Clubhouse logró un buen posicionamiento y sigue creciendo y actualizándose para brindar una mejor experiencia. Pero… ¿Qué es lo que sabes hasta ahora de Clubhouse?

En Abril de 2020 tuvo su lanzamiento, pero no fue hasta finales de año que comenzamos a escuchar más sobre ella. Una plataforma con una propuesta muy clara y concisa: compartir información en formato de audio en vivo, con un selecto grupo de invitados los cuales pueden ser llamados a participar.

Contenido relacionado: ¿Podrá ser Clubhouse tendencia este 2021?

¿Cómo funciona clubhouse?

Clubhouse como mencionamos anteriormente es una plataforma de audio y si aún no la conoces, aprende un poco sobre esta app.

  • Puedes reservar tu usuario, pero para unirte formalmente necesitas una invitación de alguien que esté dentro.
  • Al momento de unirte te permiten realizar una invitación a unirse a algún amigo, socio o cualquier conocido. A medida que crezcas en la plataforma, te darán más cupos para invitaciones.
  • Figuras famosas, como Mark Zuckenberg han causado que Clubhouse se popularice.
  • Se maneja por salas de audio, las cuales tienen un límite de hablantes. Para participar puedes “alzar la mano” y solicitar autorización o ser previamente invitado por el dueño de la sala.
  • Los chats y audios no podrán ser grabados.

Si te interesa conocer más de esta aplicación, te invitamos darle play en este episodio de podcast donde nuestra CEO nos cuenta su opinión: 

Clubhouse llega al sistema operativo Android

Se ha lanzado por fin una versión de Clubhouse para Android. Sin embargo, es una versión beta, por lo cual puede presentar algunos errores puntuales o no funcionar de forma óptima en todos los dispositivos que manejan este sistema operativo.

Aunque funciona de igual forma que en iOS, requieres de una invitación para poder convertirte en usuario de la plataforma.

¿Cómo desarrollar una estrategia en Clubhouse?

Clubhouse ha demostrado ser una app para todo tipo de público. Aunque está diseñado para mayores de 17 años por el tipo de contenido que se comparte, cualquiera que sea tu nicho, si tienes información de realmente alto valor, debes estar allí.

Al igual que en todas las plataformas, esta no se trata de estar por estar. Debes elaborar una estrategia para poder posicionarse y darle el valor y usabilidad que corresponde. Si te organizas podrás impulsar tu negocio y convertirte en una marca establecida en Clubhouse.

Te recomendamos elaborar tu estrategia bajo el sistema PROFIT:

  • Posicionamiento: debes establecer de qué forma quieres que las personas te perciban y perciban tu marca. ¿Por qué quieres ser reconocido?
  • Retorno sobre la intención: aparte de aportar valor y posicionarse en otra red social, debes tener un enfoque de cómo estar en Clubhouse te ayudará en tu objetivo general de marketing.
  • Oferta: las personas que escuchen tu conversación y deseen profundizar, querrán contactar contigo. Ten lista tu propuesta de servicio.
  • Funnel: crea un embudo paso a paso para hacer que el proceso de contactarte luego sea más fácil e intuitivo.
  • Tráfico y conversión: demuestra que eres lo mejor en lo que haces y genera conversaciones que lleven tráfico a tus otros canales de comunicación.
  • Seguimiento de datos: es importante realizar un seguimiento de lo que estás haciendo en Clubhouse para que puedas seguir optimizando tus esfuerzos o ajustando tu estrategia.

Contenido relacionado: ¿Cómo diseñar una estrategia digital? + workbook

Optimiza tu biografía para potenciar tu cuenta

Esta es tu carta de presentación en la plataforma, aquí debes especificar ciertos factores que te posicionarán mejor entre los oyentes de Clubhouse.

  • Nombre: solo puedes cambiarlo una vez, así que elige bien el nombre. Nosotros, por supuesto te recomendamos utilizar el de tu negocio o tus otras redes sociales para no generar confusión.
  • Foto de perfil: ten en cuenta que es la única foto que verán. Así que elige una buena fotografía que resalte tu perfil, donde te veas profesional.
  • Descripción: permite 2.438 caracteres, pero eso no quiere decir que debas hacerla así de larga. Resalta lo que haces, tu especialidad y sobre qué hablarás en tus rooms.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)


Cuéntanos en los comentarios si eres usuario de Clubhouse, ¿has sido oyente o has creado tu propia sala? 🔊⬇️

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos la información que proporcionas para ponernos en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos, consulta nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba