Por qué tus Funnels no convierten: principales errores al diseñar un funnel

errores de funnels

Los funnel trabajan como una ruta que trazamos para que los usuarios la sigan y cumplan de forma práctica y simplificada el objetivo que hayamos seleccionado, pero si no los diseñamos de forma correcta, no funcionarán.  Al cometer uno de estos errores de funnels o tener algún punto que presente fallas, nuestro funnel no trabajará de forma óptima y por ende, no se cumplirá el objetivo.

A continuación les presentaremos los errores más comunes que se cometen en un funnel o embudo de conversión. De esta forma podrán hacer una revisión y evaluación a los suyos y diseñarlos sin riesgo de estar cometiendo estas fallas.

Hacer los pasos complicados

Un funnel trata de guiar a los usuarios, si complicamos los pasos estos no van a terminar el funnel y no vamos a lograr convertirlos en leads, clientes, etc. Este es uno de los errores de funnels que más cometen los principiantes. En la actualidad las personas quieren las cosas simplificadas y rápidas. Si los cuestionarios son largos y tienen que pasar de una página a otra, tu funnel no cumplirá el objetivo porque los usuarios no llegarán al final.

Para no cometer errores de funnels, este debe ser:

  • Lo más preciso posible.
  • Tener un mínimo de pasos.
  • No pedir mucha información en los cuestionarios.
  • Pedir datos personales, solo cuando es estrictamente necesario.

Contenido relacionado: Estrategia de embudo: ¿Cómo crear un funnel de ventas?

No definir a quién va dirigido tu funnel

Si no tienes definido tu público objetivo y tu buyer persona no llegarás a las personas indicadas. Debes estudiar todos los datos que puedas, qué páginas visitan, qué necesidades tiene, cómo puedes resolverlas y cómo lograrás atraerlo. De este modo obtendrás los datos necesarios para que tu funnel funcione y no cometas este error.

Entre otros errores de funnels: No actualizar tu base de datos

El único error en cuanto a público objetivo no es no tenerlo definido, también es no tenerlo actualizado. Un ejemplo muy básico sería, si estas promocionando un curso online, no puedes enviar un email de promoción a las personas que ya están inscritas o ya realizaron el curso, esto no tendría sentido.

Puedes realizar cada cierto tiempo, un nuevo estudio y evaluación de tu público objetivo y rectificar tu base de datos. También puedes apoyarte de los cuestionarios, con un buen recurso que le ofrezcas a tus leads o clientes, seguramente lo responderán.

Errores de funnels: no clasificas tus leads

Este es otro de los errores más comunes al diseñar un funnel. Existen tres tipos de tráfico:

  • Frío: no conocen de ti, aunque tienen el perfil de tu cliente ideal. Aún no has llegado a ellos, pero tienes la solución que están buscando.
  • Tibio: ya te conocen, consumen tu contenido, pero no te compran aún. Están quizás un poco indecisos, no los has convencido lo suficiente.
  • Caliente: ya es tu cliente. Has logrado atraparlo y este cliente se quedará hasta el final contigo.

Ahora que conoces los tres tipos de tráfico que puedes tener, imaginarás algo, no puedes tratarlos de igual forma. Debes diseñar una estrategia diferente para cada uno, más detallada y personalizada. Es por esto que las etiquetas y la segmentación es un factor clave para que tu funnel convierta de forma automática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Hablas de forma robotizada

En la actualidad los usuarios a las únicas máquinas que le compran, son a las máquinas dispensadoras 😂. De resto, exigen una atención humanizada y personalizada. Uno de los peores errores de funnels sería que al momento de visitar tu web, leer tu correo o hacer una búsqueda por tus redes sociales, sientan que es una máquina quien las maneja. No se sentirán atraídos, porque no les estarás hablando a ellos y tu funnel morirá en el primer paso.

¿Cómo puedes mejorar esto?

  • Envía correos personalizados.
  • Humaniza tus redes sociales y tu blog.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente más humano que de bots.
  • Siempre que puedas, dirígete a las personas por su nombre.

Contenido relacionado: Lo genuino y humano ha disparado mi visibilidad en redes sociales, descubre cómo.

No haces pruebas a tu automatización para evitar errores de funnels

Sí, es cierto que automatizar procesos disminuye el porcentaje de riesgos y errores, pero siempre debemos hacer una prueba y confirmar que todo funcione de manera correcta. Las herramientas de automatización de marketing te brindan la posibilidad de hacer pruebas y usualmente son fáciles y rápidas de hacer.

Las pruebas nos permiten corregir errores detectados a tiempo y mejorar el proceso para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Así que no olvides realizar una prueba al momento de automatizar tus procesos. Te dejamos en este punto algo que te puede interesar: Vender en Internet de forma automática [Herramientas + Checklist + FreeBook].

 

Te recomendamos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Marketing Digital

Suscríbete por correo

Ir arriba